¿Por qué nos gustan las carreras de aventura? La respuesta es simple: No sabes en lo que te estás metiendo. Es una aventura. Es algo que es difícil de describir y que sólo se puede experimentar. La mayoría de la gente nunca ha estado cubierta de barro, saltado en un río o escalado una pared alta, pero le da una gran sensación de logro. Es una prueba para la mente y el cuerpo. Se trata de enfrentarse a los miedos y divertirse al mismo tiempo.
EL TRABAJO EN EQUIPO HACE EL TRABAJO DEL SUEÑO
Las carreras de aventura son un deporte de equipo. Más importante aún, las carreras de aventura enfatizan el trabajo en equipo, las habilidades y la toma de decisiones por encima de la aptitud física. Los equipos (es decir, tú y tu amada) con la capacidad de pensar claramente bajo estrés y combinar sus diferentes niveles de forma física para ir rápido, junto con fuertes habilidades de navegación, son los que encuentran el éxito en la línea de meta.
Cuando vi por primera vez un vídeo sobre las carreras de aventura, me emocioné. Parecían capturar el espíritu humano en forma cruda, con equipos de hombres y mujeres que recorrían largas distancias, a veces cientos de kilómetros, sobre terrenos reBicis, enfrentándose juntos a una miríada de desafíos, confiando los unos en los otros al cien por cien. Sus ojos ardían y yo sentía su naturaleza salvaje. Me sentí vivo. Quería ser parte de ello.
Pero había un gran «pero»….. Yo estaba lejos de ser una persona que pudiera ser descrita como un atleta. Por suerte para mí, hay tantas carreras de aventura para cualquiera que quiera ser parte de ese estilo de vida.
¿CÓMO EMPEZAR?
- Encuentra tu comunidad local de carreras de aventuras, investiga, busca y haz preguntas. Conozca a las otras personas involucradas – se convertirán en grandes amigos y recursos.
- Averigua qué eventos y carreras están ocurriendo a tu alrededor, o qué eventos puedes querer visitar en un viaje especial, que te permitirá mantener un calendario en marcha, que puedes organizar y perfeccionar a medida que avanzas.
- Empieza por ser voluntario en estos eventos y carreras para familiarizarte con el deporte y la comunidad, no hay mejor manera de familiarizarte que tomarte un tiempo para sentir el mundo desde fuera, un poco al margen, antes de zambullirte.
- Y finalmente. Salta al agua, sumérgete y tal vez te encuentres con que eres un maravilloso «nadador» en este ambiente.