Cómo elegir el tamaño adecuado para su bicicleta de carretera

Todos lo hemos escuchado al menos una vez: «¿Cómo se puede comprar algo sin probarlo antes?» Este es el argumento de todos aquellos que no pueden aceptar que hoy en día se pueda encontrar casi todo en línea. Entonces, como elija el tamaño de su bicicleta de carreras?

En cuanto al ciclismo por carretera, es cierto que es fundamental asegurarse de que se tiene una bicicleta de su tamaño, con el riesgo de no poder disfrutar tanto como se quiera. Pero creer que hay que probar una bicicleta a toda costa antes de comprarla sería un error para principiantes. Hay varias maneras fiables de conocer el tamaño adecuado para su bicicleta de carretera, que te explicamos a continuación.

Además, no olvide que la bicicleta se puede ajustar. Son estos parámetros los que le permiten circular en la posición que más le convenga, lo que podría no ser la misma que su compañero que tiene exactamente la misma moto.

> Para leer: Cómo elegir la bicicleta de carretera

El tamaño de la bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera tienen una gran ventaja respecto a los zapatos, la ropa … Sus dimensiones se expresan en centímetros! No hay que preguntar qué significa XS o L de una marca en particular, ni si el 39 de un fabricante coincide con el 40 de otro.

Sí, siento los de la parte posterior que llaman que no es cierto y que algunos fabricantes hablan de la talla XS-XL. Y tiene razón, pero si os fijáis bien, SIEMPRE también encontrará el tamaño del marco en centímetros (o pulgadas, opcionalmente).

Ahora que se ha resuelto el problema del tamaño de las marcas, podemos ver los métodos para elegir la bicicleta de carretera de tamaño adecuado. Hay dos:

El método sencillo

Sólo debe conocer su preferencia y consultar esta tabla para encontrar el tamaño del marco adecuada:

Tu tamaño Tamaño del marco
155-160 cm 47-49 cm
160-165 cm 49-51 cm
165-170 cm 51-53 cm
170-175 cm 53-55 cm
175-180 cm 55-57 cm
180-185 cm 57-60 cm
185-190 cm 60-62 cm
190-195 cm 62-64 cm

Sin embargo, esta tabla no tiene en cuenta las peculiaridades morfológicas de cada una. Si tiene las piernas más largas o más cortas que la media, hay un método más preciso.

El método poco complicado

Aquí se deberá sacar los zapatos y mover los pies a unos veinte centímetros el uno del otro. A continuación, medid (o solicite a alguien que le ayude a hacerlo) la distancia entre el suelo y la ingle.

Para conocer el tamaño del marco de su bicicleta de carretera, sólo tiene que multiplicar este tamaño por 0,7.

AVISO! Esto es válido para las bicicletas de carretera. Si quiere comprar un ATV, el factor a utilizar es 0,65.

ejemplo: Haces 1m78 y no quieres complicar la vida, así que echa un vistazo al cuadro y decide un marco de 56cm.

Aunque haces 1m78 de altura, pero intentas medir la altura interior de tus piernas, que son 81cm. Coges la calculadora y notas que 81 x 0,7 = 56,7 cm. Así, aprended que las piernas son ligeramente más largas que la media y decida un marco de 57 cm.

Foto de Tony Pham

Configuración de la bicicleta de carretera

Imaginemos por un momento que confíe en la tabla de tallas y que ha requerido una bicicleta de 22 pulgadas. Pero, una vez hecha su pedido, voy medir la altura de la ingle y se dio cuenta de que, de hecho, era mejor que fuera un 57. Horror, ay!

Tienes que tirar tu nueva moto? Viouslybviament no!

Se puede ajustar una bicicleta de carreras. Y creedme, estos ajustes compensan más que pequeños errores como este en elegir el tamaño de su bicicleta de carretera. Estos son los cuatro puntos que se pueden y se deben solucionar en una bicicleta de carretera.

Altura de la silla

La tija del sillín puede sobresalir más o menos del marco, compensando en gran medida un posible marco que sea demasiado pequeño o demasiado grande de uno o dos centímetros.

La regla general para ajustar la altura del sillín es mantener la pierna recta sentada sobre la bicicleta y el pedal se encuentra en el punto más bajo.

El avance de la silla

Una vez configurada la altura, puede optar por mover la silla hacia delante o hacia atrás. Esto le permite encontrar la posición más cómoda para el trasero, pero también la más eficaz a la hora de pedalear.

La regla general aquí es sentarse cómodamente en la silla y tener los pedales horizontales. Por lo tanto, la cara frontal de la rodilla debe ser vertical respecto al eje.

Altura del manillar

Ajustando la longitud del tallo, puede cambiar la altura del manillar. Para encontrar la configuración correcta, coloque las manecillas paralelas a la diagonal, lo que le permitirá conocer la posición más avanzada y más alta de la rodilla. A continuación, colocar, pero en la parte inferior del gancho, con el antebrazo paralelo: el codo debe tocar la rodilla.

La posición del gancho

El gancho o el manillar puede ser más alto o más bajo. Los que buscan un rendimiento prefieren tener unas zapatas de freno más bajas, mientras que los que prefieren la comodidad optan por mantenerlas lo más cerca posible de la horizontal.

La búsqueda de la posición óptima

Los consejos dados anteriormente deben entenderse como orientación y no como una verdad absoluta.

Estos ajustes permiten tener una posición que dé un buen compromiso entre confort y rendimiento, para la mayoría de tipos de cuerpo, pero no son necesariamente la mejor solución para todos.

Nuestro consejo es empezar a utilizar su nueva moto en esta configuración «estándar» y, después, según el uso, podrá ajustar cada trayecto hasta encontrar la posición que más le convenga.

Sin embargo, si desea ir más allá, tal vez le interesa un estudio postural completo, que le ayudará a elegir la bicicleta que mejor se adapte a su tipo de cuerpo, pero también a hacer la configuración óptima, tal como nos dice Ludo desde casa . Como una bicicleta.

ciclista de carretera de bajada
Foto de Paul Green

Es tu!

Espero que toda esta información haya sido útil.

Si alguna vez ha ido en bicicleta, ya sabéis la importancia de la ubicación y es posible que haya encontrado algunos consejos útiles aquí para sacar el máximo provecho de su nueva adquisición.

Para aquellos que son principiantes, no olvide la importancia de elegir el tamaño adecuado para la moto, pero sin estresaros. En este artículo, habéis aprendido a elegir el camino correcto, pero también a ajustar correctamente su bicicleta, para asegurarse de que disfruta de su nueva pasión cómodamente.

Mientras espera encontrarnos en la calle, no dude en dejarnos un comentario y haceros sus preguntas.

Leave a Comment!