Cómo elegir el tamaño de los esquís? Guía para hombres, mujeres y niños

Si no ha como si alquila los esquís, conseguirlos tamaño adecuado es crucial para una mejor experiencia de planeamiento. Sin embargo, según su disciplina, no necesariamente escogeréis mismo tamaño de esquí, por lo que hay que saber elegir.

Hace 8 años que tiene el mismo par de esquís, ya sabéis, el que tenía a los 14 años. Lo siento, pero es posible que tenga que despediros y finalmente comprar un par de esquís de su preferencia. Esquiar con esquís demasiado pequeños, o incluso demasiado grandes, puede llevarse un poco de diversión y, sobre todo, y potencialmente aumentar los riesgos.

Y por una buena razón, el tamaño realmente importa (y sí señor!) (Derecho al humor o no?: D) a la hora de tocar las pistas en las mejores condiciones. Pero, como se hace la elección correcta? Como encuentra el par que más le convenga? Os guiaremos en este artículo.

¿Por qué es tan importante el tamaño de los esquís?

Ya sea un principiante o un experto, es muy importante conseguir los esquís del tamaño adecuado. Y por una buena razón, afectará su experiencia de esquí en varios niveles.

Al principio, el tamaño incorrecta de los esquís le puede dificultar la vida. De hecho, afectará su manipulación o estabilidad en consecuencia.

En segundo lugar, tomar unos esquís de tamaño incorrecta afectará su experiencia en términos de riesgo. Por ejemplo, esquís demasiado pequeños tendrá mucho menos equilibrio. De hecho, si cogéis mucha velocidad con esquís demasiado pequeños, sus posibilidades de caer y de tocar la pendiente en la espalda aumentan drásticamente.

A continuación el resumen que podemos dibujar:

Esquís pequeños para principiantes

Si los esquís son demasiado pequeños, evidentemente lo serán útil y deberá ser capaz de girar fácilmente, pero perderá considerablemente la estabilidad. A menudo, como veréis en nuestra guía, se recomiendan esquís pequeños para principiantes. Y por una buena razón, se centran principalmente en girar y no ganar velocidad.

Por lo tanto, muy a menudo cuando se encuentre en la categoría «principiantes» », Deberá llevar esquís relativamente pequeños. Aquí, la gestión tiene prioridad. No necesitan ser altos para ganar estabilidad a medida que aumentan la velocidad.

Y por una buena razón, no se lo tendría que coger. No coloque el carro delante del caballo. Comience poniéndose cómodos y dominando los giros antes de salir con esquís anchos para estar estables a gran velocidad.

Foto de Lucas Favre

Esquís demasiado grandes

Llevar esquís de gran tamaño tampoco es el mejor. Y por una buena razón, si no eres un experto y llevar esquís demasiado grandes para vosotros, lo tendréis muy difícil de gestionar y gira por la pendiente.

La ventaja de los esquís anchos, como hemos dicho más arriba, es que tendrá más estabilidad pero también más adherencia. Si desea esculpir como un loco, no hay ningún problema, quedará mejor con los esquís largos (y, por tanto, con bordes largos) que sin.

De todos modos, lo has acertado la importancia de no llevar esquís demasiado grandes o demasiado pequeños. Es esencial encontrar el tamaño adecuado y le ayudaremos con ello.

El más grande, el más caro?

No, no es como comprar un colchón o una casa. El tamaño de los esquís no cambiará su precio. Ya sea que elija un modelo de 160 como de 184 cm, el precio será el mismo.

Podemos agradecer a los fabricantes que no cobran proporcionalmente a la cantidad de materiales utilizados.

Cómo elegir el tamaño de los esquís? Guía completa según su disciplina

Ahora llegaremos al centro de la cuestión y le ayudaremos a elegir el par de esquís adecuado para el tamaño adecuado. Analizaremos el archivo diferentes secciones en función de la disciplina practicada.

Y, por una buena razón, evidentemente no escogeréis mismo tamaño según si practica esquí libre o eslalon especial.

Además, antes de atacar, debemos describir los 3 niveles de habilidad que le permitirán situarse en uno de los tres para saber qué tamaño de esquí os conviene.

Los 3 niveles: principiante, intermedio y experto

El tamaño de los esquís que lleve dependerá tanto de la disciplina que practica, así como de su nivel. También puede haber una cuestión de peso o preferencia en algunos casos, pero, en general, estos 2 criterios determinarán el tamaño de los esquís a llevar.

Sólo usted conoce su altura, pero os tenemos que ayudar a encontrar su nivel.

  • principiante: Vas a esquiar unos días como máximo como máximo y puedes bajar por pistas azules o rojas pero sin mucha confianza.
  • intermedio: Vas a esquiar una semana cada año y puedes bajar por las pistas negras, pero no siempre es fácil.
  • experto : Vaya a todas partes, tanto si se trata de campos irregulares de protuberancias como de polvo profunda, pasando por saltos de rocas en freeride. En resumen, esquiar es su caballo de batalla!

Ahora que tiene todos los elementos para elegir el tamaño adecuado para los esquís, empezamos! Veamos las diferentes categorías.

Tamaño de esquí para niños

Empezamos por los niños. Aquí no dividiremos disciplinas para facilitar las cosas. Sin embargo, si su hijo de 8 años corre, seguro que no necesita esta guía para saber qué tamaño de esquí debería elegir.

  • principiante : Elija esquís de 10 a 15 cm más pequeños que vosotros
  • intermedio : Elija esquís de 5 a 10 cm más pequeños que vosotros
  • experto : Elija esquís de su tamaño o incluso 5cm más grandes si desea competir

Tamaño de los esquís de pista

Ahora nos dirigimos a los esquís para adultos, tanto para hombres como para mujeres. De hecho, la diferencia es mínima en tamaño, por lo que puede aplicar las mismas reglas independientemente de su género.

Para los esquís generales a pista, deberá aplicar las reglas para elegir el tamaño adecuado:

  • principiante : Entre 15 y 20 cm menos que su altura
  • intermedio : Entre 5 y 10 cm menos
  • experto : 5 cm más corta o tu altura

Tenga en cuenta que aquí estamos hablando de esquís generalistas en pista. Ahora veremos qué es cuando nos especializamos un poco.

tamaño de los esquís en los pies
Foto de Jack Finnigan

Tamaño de los esquís para el gigante

Si quieres convertirte en un gigante, deberás empezar a prestar atención a los esquís que elijas. Y por una buena razón el tamaño importa mucho para la estabilidad y el agarre del borde. El gigante es una disciplina donde no es raro llegar a velocidades superiores a los 80km / h. Por tanto, hay algo muy estable.

  • principiante : Toma tu medida
  • intermedio : Su altura + 5 cm
  • experto : Su altura + 10 cm

Tamaño de esquí Slalom

A diferencia de los esquís gigantes, los esquís de slalom deben ser pequeños y extremadamente maniobrables. Con ellos, no es necesario ir a buscar bordes. Sólo debe ser capaz de girar muy rápidamente con radios muy pequeños (menos de 20 m).

Aquí, independientemente de su nivel y tamaño, es bastante convencional. Normalmente, los esquís de slalom deberían tener una longitud de 165 cm. Esto se aplica tanto si tiene 1m70 como 1m95 de altura.

Si realmente sobrepasar esta altura (2 mo más), puede plantearos llevar esquís de 171 cm de largo, pero no se aceptarán en algunas competiciones oficiales.

Tamaño de esquí freestyle

Personalmente practico esquí libre y, por tanto, esta es la zona donde mis consejos quizás os serán más útiles.

En el esquí libre, buscaremos estabilidad al aire y un buen equilibrio. Los esquís deben ser lo suficientemente largos para tener un buen equilibrio, pero no demasiado largos para mantenerse maniobrables y permitir las llamadas. También, también, el peso importa. De hecho, cuanto más cortos sean, más ligeros, mejor será tu pop para los saltos.

Oficialmente, aquí tiene los tamaños que debe tener en cuenta a la hora de elegir:

  • principiante : 15 a 20 cm más pequeño que vosotros
  • intermedio : 15 cm más pequeño
  • experto : 5 cm más pequeño

Personalmente tengo varios pares y me gusta variar placeres. Tengo 1m83 y mis pares de esquís freestyle hacen entre 172 y 178 cm. No soy particularmente fanático de los esquís freestyle de gran tamaño, pero realmente es una cuestión de gustos.

Creo que soy un experto, pero todavía me gusta aprovechar suficiente espacio en términos de tamaño para obtener más maniobrabilidad … incluso si significa sacrificar un poco de equilibrio.

Esquís de montaña de todos los tamaños

Todos los esquís de montaña deben ir a todas partes, ya sea con nieve dura o fresca, fuera de pista o pista. En definitiva, están destinados a ser completos y deben satisfacer las necesidades de los esquiadores que no tienen no hay especiales, pero me gusta ir a todas partes del dominio.

  • principiante : 15 a 20 cm más corta que tú.
  • intermedio : Su medida
  • rendimiento : 5 a 10 cm más largo que su altura

Tamaño de esquí freeride

Entusiastas del freeride, os aventuréis con la nieve fresca y, por tanto, necesita mucho de alcance. Por lo tanto, los esquís freeride no sólo son muy amplios, sino que también son bastante largos.

A continuación, se muestran los tamaños que deberá tomar para estos esquís:

  • principiante : 10 cm menos
  • intermedio : Su medida
  • experto : 5 cm más que su tamaño

Cuanto más largos (y más amplios) sean los esquís freeride, menos se hundirán en el suelo. No dude, si tiene los medios, a tener más pares para adaptaros a la profundidad de la nieve fresca que ha caído.

Tamaño de los esquís turísticos

Para los esquís de turismo es preferible tener esquís más pequeños que vosotros. De hecho, aquí no hay necesidad de velocidad, principalmente tardará maniobrabilidad para girar bien mientras sube en zigzag.

Esto es lo que destacamos en cuanto a la medida:

  • Principiantes e intermediarios : 5 cm más corta que su medida
  • experto : De 10 a 15 cm más corta que su medida

Tamaño de los esquís de fondo clásicos

Para los esquís de fondo clásicos, no es fácil encontrar el tamaño adecuado para su cuerpo. De hecho, depende tanto de su altura como de su peso. Por lo tanto, siempre se recomienda solicitar asesoramiento a los expertos de la tienda en la que desea hacer el pedido.

Sin embargo, todavía podemos hacer una idea de las medidas recomendadas:

  • principiante : 10 cm más que su tamaño
  • Intermedio y experto : 20 a 30 cm más grande que su tamaño

Tamaño del patinaje de fondo

Finalmente, para el patinaje de fondo, los tamaños son muy diferentes. Atención, una vez más, el peso juega un papel importante.

La diferencia en comparación con las versiones clásicas es que, aquí, no dispondrá del sistema antirretorno y eso le permite tener un mejor deslizamiento. Además, los esquís de patinaje son menos voluminosos y más manejables.

  • principiante : 10 cm más corta que su medida
  • Intermedio y experto : Llévalos a tu medida
esquiador de montaña
Foto de Joshua Earle

¿Cuál es el mejor momento para cambiar de esquí?

Si está preparados para comprar finalmente esquís del tamaño adecuado, sabe que hay momentos más oportunos que otros para tomar medidas.

En este caso, podemos identificar 3 períodos durante los que puede beneficiarse de los mejores precios en la compra de sus esquís.

Prueba de esquí de pretemporada

Antes de cada temporada, tiendas de esquí especializadas organizan pruebas con la nueva colección. A menudo estas pruebas están abiertas a todo el mundo y sólo hay que inscribirse para participar.

La idea aquí es probar los esquís y, por supuesto, comprarlos después si les gustan. Como después de 1 o 2 días de pruebas ya no son perfectamente nuevos, tendrá derecho a una pequeña reducción que puede ser interesante.

Sin embargo, esta solución se dirige más a un público de intermediarios expertos. Los principiantes rara vez comprarán los esquís tras las pruebas de pretemporada.

Durante las rebajas

No os sorprenderá, el segundo buen momento para comprar los esquís del tamaño adecuado es durante las rebajas. Allí, nada en concreto decir, excepto que lo hacen las tiendas de esquí, como cualquier otra tienda promociones durante las rebajas.

Final de temporada

Finalmente, el tercer buen momento para pensar en renovar su equipo es el final de la temporada. Y por una buena razón, porque no lo tenga costes de almacenamiento demasiado elevados, Tiendas especializadas venden productos de temporada no vendidos. Puede ser aquí donde obtendrá los mejores precios.

Desventaja: se corre el riesgo de no tener el tamaño que busca, por tanto, en este punto no es necesariamente óptimo.

Dónde comprar los esquís?

A diferencia de las botas de esquí que desaconsejamos comprar en línea (definitivamente las debes probar para ver si se sienta cómodos), los esquís se pueden comprar perfectamente en Internet.

A menudo es aquí donde encontrará los mejores precios para la competencia en línea es muy fuerte. Entre los numerosos minoristas que podemos recomendar, hay en particular Snow Leader, Glisshop, Blue Tomato o Ekosport que están realmente entre los grandes actores del mercado.

Para alquilar o comprar, que favorecer?

Si esquiéis mucho (más de 3 semanas al año), quizás vale la pena invertir en un par de esquís. Sin embargo, teniendo en cuenta que siempre se quiere tener los esquís del tamaño adecuado, a veces puede ser mejor alquilarlos.

Esto afecta principalmente a adolescentes y niños pequeños que todavía crecen. Comprar esquís a 13 años no les permitirá rentabilizarlos … a menos que hayan esquiado durante muchos años con esquís demasiado pequeños.

Por lo tanto, es interesante comprar los esquís una vez haya dejado de crecer por lo que siempre tiene el tamaño adecuado. En caso contrario, se opta por el alquiler.

Es tu!

Ahora tiene todas las cartas en la mano para comprar los esquís del tamaño adecuado. Esperamos que encontrara esta guía y entender ahora la importancia de elegir los esquís de tamaño adecuado. No sólo proporciona una mejor experiencia y una mejor sensación, sino que también reducirá el riesgo.

Si os ha gustado este artículo, no dude en compartirlo con sus amigos o dejadnos un comentario en el espacio dedicado a continuación.

Foto de uno de los Kipras Štreimikis

Leave a Comment!