Cómo elegir la bicicleta de carretera adecuada

La bicicleta de carretera ha vuelto desde hace varios años y está muy justificada. Ya sea para moverse por la ciudad, practicar deporte el fin de semana o descubrir nuevos paisajes durante las vacaciones, ofrece la libertad de movimientos que todos soñamos.

Hay muchas motos, aptas para todo tipo de prácticas, presupuestos y niveles. En el resto de este artículo, le ayudaremos a elegir la mejor bicicleta de carretera para vosotros.

¿Cuál es tu práctica?

Esta es la pregunta más importante a la hora de elegir un nuevo compañero de viaje. Incluso la mejor bicicleta del mundo, si no es adecuada para vosotros, os puede decepcionar. Y si no os lo creéis, intente aparcar una Fórmula 1 en un callejón !! Mohn,

Podemos distinguir tres tipos principales de ciclismo por carretera: ocasional, placer y rendimiento.

práctica ocasional

Esta categoría se aplica a aquellos que ocasionalmente salen a la calle, pero también a aquellos que cada día cogen la bicicleta para moverse por la ciudad. Sea como sea, principalmente busca una bicicleta práctica, cómoda y resistente.

Si este es su caso, puede consultar las bicicletas para principiantes o incluso las de aluminio si cree que tiene algo para la pequeña reina.

La práctica del placer

Ya sea por la belleza del paisaje o para mantenerse en forma, correr a menudo. Salga los fines de semana, no dude en aprender la carretera durante una o dos horas por la noche de verano y llevar siempre la bicicleta de vacaciones. Pero no necesariamente intente ir más arriba, más lejos o más rápido, no busque el límite extremo. Para vosotros, lo esencial es el placer de montar en bicicleta.

Aquí la elección de las bicicletas es amplia. Puede volver a mirar las bicicletas de aluminio para obtener bicicletas eficientes a un precio más bajo o las bicicletas turísticas si la comodidad es esencial para vosotros. Si de vez en cuando le gusta bromear con sus amigos, las motos de resistencia dicen la suya.

La práctica del rendimiento

Aquí hablamos de aquellos que siempre se esfuerzan por dar lo mejor de ellos mismos. No significa necesariamente que quieras competir, pero te gusta ir más deprisa que la última vez, dar una vuelta más larga … Y aprecias todas las innovaciones técnicas que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.

Puede mirar las bicicletas de resistencia para divertirse en cualquier lugar, pero si ya tiene terreno, las bicicletas de montaña o las aeronáuticas son para vosotros. Finalmente, si estás pensando en hacer filas para hacer algunas carreras para probaros, son las bicicletas deportivas que le podrían hacer caer.

Foto de Dmytro Samsonov

Nuestro consejo: En estos momentos de reclusión, hay buenas maneras de entrenar en casa. Personalmente, hemos optado por entrenadores domésticos y entrenadores transversales. Puede preguntar más sobre ellos a nuestros amigos de Temple Athletes.

¿Cuál es su badget?

En un mundo ideal, el dinero no serían un problema … pero en la vida real todos tenemos un presupuesto limitado para nuestra pasión. Y en el caso del ciclismo, se debe tener en cuenta mucho más que la bicicleta! Cascos, ropa, pedales … todos tienen un coste importante.

De nuevo, podemos distinguir tres niveles de precios para las bicicletas de carretera:

Bicicleta de carretera de entrada

Atención, esto no es necesariamente sinónimo de mala calidad. Hablamos de bicicletas que cuestan menos de 1500-2000 euros, pero que ofrecen comodidad, seguridad y rendimiento. Si son más económicos y se consideran de entrada, es porque no incluyen las últimas innovaciones técnicas e ignoran algunas opciones.

Bici de carretera de gama media

Estas bicicletas, el precio oscila entre los 2000 y los 4000 euros, ofrecen prestaciones y equipamiento interesantes. A menudo es en este rango de precios que los entusiastas del ciclismo eligen su máquina, porque a menudo supone un gran compromiso. Si desea tener lo que fue mejor hace unos años sin romper el banco, el camino medio es el camino a seguir.

Bici de carretera de gama alta

Aquí los precios aumentan rápidamente, pero tiene la oportunidad de disfrutar de las bicicletas beneficiándose os de las innovaciones utilizadas por los profesionales. No hay nada de qué quejarse, estas máquinas son auténticas maravillas que dan sensaciones indescriptibles. Si tiene el presupuesto necesario para hacerlo, no os arrepentiréis de comprar una bicicleta premium.

> Hay que leer: Los mejores neumáticos para bicicletas de carreras

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de escoger la bicicleta de carretera?

Como se pueden imaginar, hay decenas de puntos de diferencia, cada bicicleta es diferente. Aquí nos centramos en lo más importante.

peso

A menudo esta es la primera característica que nos interesa y, de hecho, es de gran importancia. Algunos consejos para ayudarle a comprender mejor su influencia:

  • Lo importante es el peso de la moto, no sólo el peso del cuadro. No tiene sentido tener un bastidor ultraligero de carbono y unas ruedas de acero que pesen dos toneladas … Fíjese siempre en el peso de la bicicleta completa (con ruedas, silla, manillar …).
  • Cuanto más ligera sea la bicicleta, más fácil será llevarla con usted. Pero, cuanto más pesado, más inercia tendrá y mantendrá su velocidad una vez lanzado. Por lo tanto, la dictadura del «encendedor, mejor» se debe tomar con un grano de sal, según lo desee hacer.
manillar de bicicleta de carretera
Foto de Flo Karr

confort

Aquí nos referimos a la posición más o menos aerodinámica del piloto, pero también a la rigidez del cuadro. Como regla general, cuanto más rendimiento aumenta, más comodidad disminuye:

  • Una posición plegada es más aerodinámica y le permite ir más rápido, pero a la larga puede herir los riñones.
  • Una bicicleta más rígida transmite mejor el esfuerzo en los pedales, pero también las vibraciones de la carretera a los brazos, provocando cierta fatiga.

La relación confort / rendimiento es una de las más difíciles de optimizar. Conoce su práctica y sus objetivos mejor que nadie, por lo que sabrá si prefiere ir más deprisa o tener menos dolor.

la transmisión

Hoy todos los principales fabricantes ofrecen equipos de buena calidad. Ya no hay «desviadores malos» que causen problemas. Pero esto no quiere decir que todo el mundo sea igual. Las mejores transmisiones ofrecen más comodidad y capacidad que las de entrada.

Pero aquí es especialmente a nivel de desarrollo que hay que prestar atención. Haga un vistazo al número de velocidades, así como el tamaño de los platinos y del casete. Ya sea que vaya en bicicleta en la montaña o en la llanura, las necesidades son diferentes.

seguridad

Este debería ser el primer punto, pero hoy en día todas las motos de carreras ofrecen un nivel de seguridad satisfactorio. A riesgo de decepcionar algunos, las caídas y los accidentes actuales son mucho más frecuentes debido a un error humano que de un problema mecánico.

Por tanto, no tendrá que preocuparse por el nivel de seguridad que ofrece su nueva moto, pero es importante que entendáis dos puntos, que a menudo son el centro de discusiones intensas:

  • Sí, los frenos de disco dan una mejor frenada que las pastillas: más potentes y sin problemas de humedad. Pero esto no quiere decir que las pinzas «frenen mal», tal y como ha confirmado la gran mayoría del pelotón profesional, que sólo conducía con alicates hace dos años.
  • No, los frenos de disco no son «auto-desmontables». Obviouslybviament, son más complicados que los patines y sacar la rueda para reparar un pinchazo tarda mucho más, pero lo puede hacer perfectamente vosotros mismos.

Si desea saber más sobre el debate sobre skate, os invito a ver lo que se dijo sobre el tema hace sólo 5 años, en 2015, cuando la UCI todavía prohibía los registros.

Incluso después de su aceptación por la mayoría del pelotón profesional, aún quedaba mucha tinta para fluir, como demuestra este artículo tan interesante del 2019.

Como muchas veces, no hay una solución milagrosa. Cada uno tiene ventajas y desventajas, por eso conviven!

Es tu!

Espero que este artículo le haya ayudado a tener una buena idea del tema.

La elección de la bicicleta de carretera es un paso fundamental que influirá en la práctica de tu pasión durante los próximos años. Sin embargo, si está seguro de qué desea y presten atención a los pocos puntos que se ven en este artículo, es poco probable que no esté completamente satisfecho con su elección. La mayoría de las motos actuales son excelentes y se les dará la sensación que desea instalar en la carretera.

Mientras espera a encontrarnos en la calle, no dude en dejarnos un comentario y hacer sus preguntas.

Leave a Comment!