Cómo elegir la tabla de surf adecuada?

«Las tablas de nieve no son sólo trozos de madera o acero. Son herramientas de escape. Un medio de expresión personal. Una manera de desafiar sus miedos, superar los límites y compartir experiencias increíbles con sus amigos. «Desconocido.

Hay un denominador común entre todos los deportes de tabla, un perfume que perfuma todos aquellos que han quedado impresionados por las sensaciones y que se puede resumir bien con esta frase que todo seguidor conoce de memoria: «El mejor conducir eso es lo que más le gusta. «Lo habéis adivinado, así que hablamos de diversión aquí.

El placer de deslizarse, de disfrutar del pequeño, La felicidad del arrugado, Etc. Podríamos explicar más de esta manera, pero el equipo ya lo ha hecho en este léxico.

En un artículo anterior, «Cómo elegir el tamaño de la tabla de snowboard», mencionábamos Craig Kelly y, sobre todo, le indicamos cómo la elección del material adecuado es fundamental cuando desea practicar el snowboard. O incluso deslizarse en general.

También lo tendrá entendido, aunque este elemento sea decisivo para la elección de su tabla de snowboard, no hablaremos hoy del tamaño de este último. Para ello, remitimos al artículo anterior mencionado anteriormente.

En este artículo veremos los otros parámetros que le ayudarán a elegir bien su tabla de snowboard. Así pues, enumeramos los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir su snowboard.

Su nivel de snowboard

La práctica del snowboard con total seguridad y, por tanto, para maximizar la búsqueda del placer, hay que saber reconocer su nivel. el loco tenderá a sobrevalorarse, y esto es un error. A menudo esta es la mejor manera de encontrarse con una actitud peligrosa para usted y para los demás.

Por lo tanto, nos volvemos a centrar y aceptamos su nivel. Como explica tan bien esta guía de alta montaña: la naturaleza es indomable y en la montaña hay que mostrar humildad.

Foto de Markos Mant

Si eres principiante

De manera tan concreta en cuanto a equipamiento, y precisamente en cuanto a su tabla de snowboard: orientada a tablas adecuadas para principiantes.

aquellos que no será demasiado grande, tampoco demasiado estrecho o bien demasiado grande. Los que le ofrecerán tolerancia es control de velocidad. Fíjese en a flexionar además, este último no debería serlo rígido, Que se hace eco de la tolerancia de la que hablábamos anteriormente.

Además, orientado al estándar. No es necesario recurrir a la inusual ni al inusual. Como principiante, no necesariamente tiene el nivel para aprovechar las funciones y el potencial del tablero. Así que arriesgue a gastar dinero adicional para nada, o peor aún, eligiendo un tablero que pueda hacer daño. De hecho, demasiado técnico para conducir, este último puede tener características que no dominas.

Por lo tanto, confía en lo que se refiere al mercado: los desarrollos ya son maduros en términos de equipos, para la mayoría de marcas.

Si es intermedio, confirmado o experimentado

Al contrario, sois un poco más expertoy tenga la confianza de consideraros a nivel intermedia, confirmado o también experto : Es hora de salir de su zona de confort. (Hemos insertado más o menos estos tres tipos de archivos snowboarder a la misma familia, pero está claro que hay matices.)

Aquí, para elegir el tablero, no hay una sola regla. Más bien, una serie de preguntas para hacerle relacionadas con su nivel de snowboard.

Me gusta:

  • Qué tengo en contra de mis consejos actuales?
  • ¿Cuál es mi objetivo general de progreso?
  • ¿Qué tipo de esquís quiero explorar con un snowboard? (Véase el párrafo siguiente)
  • Qué tablero debería tener para aprovechar al máximo mi potencial de progresión?
  • No es un buen momento para probar algo nuevo? Refinar un estilo?
  • En qué características debo centrarme: ancho, nariz, cola, botas, etc. Y puedo tenerlo todo en una sola tabla? Si no, relaciónela os con su objetivo general de progreso.
  • Soy bastante imprudente para progresar? O viceversa, el simple placer de esquiar es suficiente para mí. Tengo los consejos adecuados para maximizar mi capital Kiff?
  • ¿Dónde están en mi maniobras ? Tengo el control de todos mis turnos? ¿Qué pasa con mis saltos?
hombre en raquetas de nieve con snowboard en la espalda
Foto de Markos Mant

Según su morfología

También se puede elegir un snowboard según su categoría: junior, mujer u hombre. Para ello, os remitimos al artículo que hemos mencionado anteriormente: «Cómo elegir el tamaño de mi snowboard?».

Además, aunque no hay que decir que elegir una tabla de snowboard será diferente para los adultos que para los niños, puede que no sea a la hora de elegir una tabla de snowboard cuando seas mujer. En general, las mismas normas que los hombres trabajan para las mujeres:

  • escogemos un snowboard en función de su tamaño y peso
  • su nivel
  • su terreno deslizante.

Pero elegir el snowboard femenino no es sin conocer estas sutilezas:

  • Las reglas dimensionales para los hombres no son las mismas que para las mujeres.
  • Es importante comprobar la posición de su Boada, que generalmente es menos ancha en los tablones femeninos. Como mujer, su centro de gravedad es más bajo, intente el tablero para comprobar si su posición es adecuada.
  • Un tablero femenino será más ligero y menos rígido.
  • Los tableros femeninos generalmente están diseñados para pies de tamaño pequeño o estándar. Asegúrese de comprobar esta configuración; el tablero no debería tener una anchura corta si tiene pies grandes.

Su estilo de conducción

Para el snowboard libre

Recuerde que el freestyle es un estilo de snowboard que consiste en adoptar un estilo acrobático. Hecho de saltos, trucos y figuras, se practica en un parque de nieve y forma parte de la categoría extrema.

Aquí, el tablero será más bien corto que largo, para obtener una ganancia en maniobrabilidad, rotación / pivote y cierta facilidad en las figuras.

Estable, ponemos un tablero bastante amplio, que también garantizará una mejor recepción.

En general, tiene una extensión forma que permite «interruptor«: Vaya adelante y atrás.

Para el snowboard freeride

Lo que ofrece snowboard en la categoría Freeride y que encontramos menos que en otros estilos de conducción: es la versatilidad. En todos los terrenos, se practican igual, más bien a fuera de la carretera. En general, encontramos una composición más rígido y algo más largo en comparación con las cartas de otras categorías. estable y ofrecer poder, Permitir a pin fácil y rápido.

también encontraremos rocker en este tipo de snowboard.

Para snowboard alpino

Largo y estrecho, Es aquí velocidad a cualquier precio que vamos a buscar mesas adecuadas para el snowboard alpino. No debemos tener miedo inclinación, talla maestra, Me encanta slalomy lleva botas rígidas. Los tableros ofrecen la combinación perfecta de estabilidad y velocidad.

Este estilo de planeamiento se practica en las pistas preparadas y al snowboard alpino en general no le gusta la nieve fresca, es decir, la nieve fresca. Los principiantes no tienen cabida en este estilo de conducción, la velocidad que proporciona es muy perdonador. poco.

Para profundizar en las recomendaciones y orientarse con más precisión a modelos específicos, os remitimos a este artículo: «las mejores tablas de nieve».

La última palabra

Como siempre, esperamos que os haya gustado este artículo y que le ayude en la cuestión central y crucial de cómo elegir correctamente su tabla de snowboard.

Espero recibir sus comentarios y preguntas. Al igual que sus comentarios, por ejemplo. Y si observa algunas carencias o partes que aún no se han de explorar: compartir las.

Leave a Comment!