Cómo elegir los esquís turísticos adecuados y su tamaño

Sudando a las subidas, preguntándoos por qué no tomar el telesilla como todo el mundo, llegue a la cresta, descubra un paisaje increíble y tire ponerse en una pendiente virgen. El esquí es pura aventura!

Elegir el esquí de esquí adecuado es extremadamente importante para disfrutar plenamente de esta actividad. Y no, el tamaño de su esquí de montaña no es el único criterio. Esto es realmente lo más importante, pero por sí solo no significa nada.

Estos son los 4 puntos a los que debe prestar atención antes de tomar una decisión:

  • dimensión
  • La anchura del zapato
  • peso
  • fijación

Hay muchos otros aspectos que pueden influir, pero estos son los más importantes. Estos son los que marcarán la diferencia entre los esquís que se adaptan a sus necesidades y los que no están diseñados para vosotros.

Si esta información es suficiente, ya puede echar un vistazo a nuestra selección de los mejores esquís de turismo. Pero os recomiendo que dedique 5 minutos a leer el resto del artículo antes de ir a ver qué ofrecen los productores.

¿Cuál es tu práctica?

En primer lugar, sepa que decir «quiero esquís turísticos» es un poco como decir «quiero un balón de deportes de equipo». Pruebe a jugar al fútbol con una pelota de rugby o voleibol con un baloncesto: verá que significa no tener el equipo adecuado y no poder disfrutar de su deporte.

«Sí, pero los otros no lo dicen, me pueden hacer una excursión de esquí sin tener que hacerme preguntas».

En realidad. Del mismo modo que el vendedor del departamento de deportes le dará un balón de fútbol que te dirá que no sabe nada y que todavía desea ser como todo el mundo …

Hay 3 prácticas principales de esquí

senderismo nórdico

Este término se utiliza a menudo para designar el esquí de montaña en general, pero se aplica a una práctica específica (que es, de hecho, la más común). Aquí tome largas salidas alternando bajada y subida. No buscamos rendimiento, ni en cuanto a la desnivel ni en cuanto a los pendientes, sino al placer en el corazón de la naturaleza.

Se parece un poco a la «pelota de fútbol» del esquí de montaña, que permite practicar todas las facetas de este deporte, pero no siempre es el más adecuado.

  • Tamaño del esquí de montaña : Su medida +/- 5 cm en función de su nivel y de su patín
  • Anchura del zapato : Unos 80-85 mm, sólo para tener suficiente elevación manteniendo un peso razonable
  • peso : Mejor mantenerse por debajo de los 2,800 g, idealmente por debajo de los 2500 g
Foto de Holly Mandarich

senderismo freeride

El objetivo del senderismo freeride es encontrar la vertiente de nieve virgen donde divertirse. A veces hay que ir lejos y subir bruscamente para encontrarlo, pero el objetivo es divertirse realmente a la bajada. Por lo tanto, buscamos un esquí estable y maniobrable en todo tipo de nieve, aunque ello suponga tener más dificultades en la subida.

Es un poco como la «pelota de baloncesto» del esquí de montaña. Se puede jugar al fútbol o rugby, pero rápidamente se da cuenta que no está hecho para eso.

  • Tamaño de esquí de turismo : Entre su altura y su altura +10 cm
  • Anchura del zapato : Ancho, para tener un buen ascensor. Mínimo 90 mm y no tenga miedo de superar los 100 mm, incluso si supone llevar esquís más cortos.
  • peso : Unos 3200 g, no estamos mal

Excursión de alpinismo

Aquí estamos hablando de senderismo competitivo, en el sentido que buscamos un rendimiento. Tanto si se trata de subir lo más rápido posible o de hacer subidas técnicas que requieren cuerdas y crampones, necesitamos esquís ligeros y maniobrables.

Es un poco como la «pelota de rugby» del esquí de montañismo. Muy específico, no es adecuado para otras prácticas e incluso puede ser peligroso si no sabe qué hacer.

En este sentido, me gustaría compartir una anécdota. Un amigo, un buen esquiador alpino, quería dedicarse al esquí y compró un esquí usado a un chico de la carrera. Esquís fantásticos, nada que decir.

Pero eran demasiado ligeros y delgados para él, y se le deslizaron absolutamente de polvo para alcanzar su nivel. Tras caer varias veces, terminó la excursión y no volvió nunca a esquiar (según mi consejo, compró un par nuevo y se empezó a divertir mucho con el esquí).

  • Tamaño del esquí de montaña : Puede coger unos 10cm menos que su altura
  • Anchura del zapato : Generalmente entre 65 y 70 mm
  • peso : Generalmente rondamos los 2000-2100g, pero depende del tamaño

La dimensión del esquí de montaña

Como hemos visto anteriormente, depende mucho de su práctica.

Puede parecer obvio, pero el tamaño de su esquí de turismo se mide en relación a su altura. Un esquí de 170 cm es gigantesco para una persona de 1m55 y ridículo para un jugador de baloncesto vikingo de 2m.

En general, los esquís turísticos deberían tener +/- 10cm de su tamaño.

Pero lo que importa al final es la elevación de los esquís, es decir, la superficie en contacto con la nieve. Un esquí más amplio puede permitirse el lujo de ser un poco más corto, para obtener ventajas similares (pero no idénticos!).

La anchura del zapato

Como su nombre indica, la anchura de la cintura es la anchura del esquí en la fijación. Básicamente, cuanto más ancho sea el esquí, más pesado será, pero le llevará mejor en polvo. Por el contrario, un esquí delgado es mucho más ligero, pero se hunde fácilmente …

Hoy en día hay anchuras de zapatos que oscilan entre los 60 y los 110 mm (probablemente haya de más incluso más anchos), que permiten a todo el mundo encontrar el tamaño que más le convenga.

peso

Ningún secreto, cuanto más ligero sea el esquí, menos dolor padeceréis durante la escalada. Y en un día 100 g marca la diferencia

PERUT, este no es en ningún caso el primer punto a comprobar. Primero elija según el tamaño del esquí y la anchura de la cintura. Por tanto, mirad el peso. Si duda entre dos modelos, tome el más ligero.

los ataques

Podríamos escribir un artículo entero sobre el tema, pero lo haremos sencillo aquí.

En principio, una fijación de esquí de montaña debe tener al menos 2 posiciones: una que aguante toda la bota durante el descenso y otra que libere el talón para la subida.

Muchos modelos ofrecen una o dos posiciones intermedias para escalar, con el talón elevado. Es una opción interesante y útil.

Hay dos tecnologías para fijaciones de esquí de montaña:

  • Fijaciones de inserción: minimalistas, ligeras y costosas, requieren zapatos específicas.
  • Encuadernaciones con placas desmontables: pesadas, rígidas y más accesibles, se pueden utilizar con botas de esquí alpino.

Es evidente que no hay debate: las fijaciones con inserciones son, con diferencia, las mejores para hacer esquí.

PERUT, las fijaciones de placas tienen la ventaja de ser más fiables en descenso y le permiten utilizar los esquís de turismo durante un día de esquí en la estación sin tener que invertir en un nuevo par de esquís + fijaciones + botas.

Del mismo modo, los freeriders que aman principalmente el descenso pueden preferir tener unos cuantos gramos adicionales (aunque ya tienen esquís que pesan una tonelada) y más comodidad y seguridad a la bajada …

Como siempre, no hay ninguna solución única para todos …

La última palabra

Hay quien dice que el esquí de montaña es el único esquí «real», que permite disfrutar de la montaña como debería ser.

Lo que se olvidan de decir, que se puede divertir realmente, hay que elegir el equipo adecuado para hacer esquí. Los esquíes inadecuados pueden arruinar la carrera y vale la pena dedicarse el tiempo para elegir los esquís adecuados para vosotros.

No dude en compartir sus experiencias con nosotros! Después de tocar las pistas, no hay nada mejor que pasar un rato charlando mientras esquí con amigos apasionados …

Leave a Comment!