Cómo elegir los palos de pista adecuados

Para muchos es impensable recorrer un camino sin sus bastones de confianza. Útil en todas las estaciones del año y en todas las circunstancias, le ayudamos a elegirlos y ajustarlos bien.

Los palos de trail son un equipo indispensable para algunos. Proporcionan una mayor estabilidad y más apoyo en salir a todo tipo de terreno.

También son ideales para extender la carga de una bolsa a un poco más pesada, lo que es especialmente útil en caminos largos.

Nuestra guía le ayudará a determinar qué tipo de palo le conviene.

Por dónde empezar a elegir los palos de trail running adecuados?

Si tiene problemas para tomar su decisión, además de nuestra guía, hemos preparado un archivo comparación de los mejores palos de trail desde.

dos palos

Para el trail running, necesitará 2 palos. Al hacer excursiones, puede hacerlo muy bien con un palo, por eso verá que los excursionistas sólo toman una.

Debe saber que el trail running es una disciplina diferente y que, debido a la velocidad del running, el segundo palo es esencial por varios motivos:

  • Mantener el equilibrio en las bajadas
  • Ayúdese a subir los cerros
  • Ayuda a mantener el equilibrio
  • Ayúdenos a impulsar ayudarán a correr en general

La longitud ideal

Depende de para qué los utiliza. Hay algo para hacer senderismo, trail running, marcha nórdica y esquí de montaña que puede hacer el truco. No hay una longitud mágica para el camino, pero sí fórmula casi mágica. Cuando tome el palo en reposo y coloque la punta en el suelo, el codo debería formar un ángulo recto (90 grados) con el brazo.

Después, tendrá que probar el palo y asegurarse de que sea cómodo y adecuado para sus carreras. Es lo más importante.

En la subida, tenga en cuenta que querrá un palo más corto y, a la bajada, uno más largo. Como los palos de pista diseñados para el rendimiento no suelen ser ajustables, no olvide pensar en el tipo de terreno que conducirá más a menudo.

Plegable, telescópico o fijo?

Los palos de pistas son plegables, telescópicos o fijos.

  • plegable – Estos polos son generalmente ligeros, se pliega en 3 o 4 secciones y no son ajustables. No son los más fuertes, ya que son ligeros y tienen varias secciones. Una vez plegadas, sin embargo, son pequeñas y son más fáciles de almacenar que las otras. Están especialmente diseñados para trail running y son los más populares entre los corredores.
  • telescópico – El principal atractivo de estos polos es que su longitud es ajustable según el terreno y que también son más robustos. Se cierran atornillando, como un frasco de mermelada, mediante un mecanismo de palanca o un botón. Son más largos cuando se almacenan y, a veces, reaccionan mal a la lluvia, la nieve y el hielo. Son adecuados para practicar esquí y senderismo.
  • Plegable y telescópico – Estos palos combinan las peculiaridades de los dos tipos. Son más pesados ​​que los plegables, pero menos que los telescópicos. También son aptos para otras actividades.
  • resuelto – Estos postes son de una sola pieza. Son más ligeros, bastante resistentes y cómodos. Si ya no les desea durante una carrera … bueno, no podrá hacer nada! Los debe tener en sus manos para que no cabrán en el bolso. Sólo son adecuados si no cree que sea necesario almacenarlos, ni siquiera en terrenos menos técnicos.
Foto de Trevor Hayes

Las características de los palos de la pista

  • material – Los postes de aluminio son los más fuertes y económicos. También son más pesados. Las barras de carbono o material compuesto son más ligeras y ofrecen un mejor rendimiento. Por otra parte, son menos duraderos y más caros.
  • punto – Es preferible un punto que muerde bien el suelo para evitar resbalones. Estás corriendo al fin y al cabo, así que mejor que tu palo tenga una buena adherencia.
  • mangos – Normalmente son de corcho, goma o espuma. El corcho es el mejor en un entorno húmedo o si sudas mucho. El caucho se adapta mejor a las bajas temperaturas, pero de lo contrario no es muy atractivo. La espuma es cómoda y absorbe la humedad del agua o el sudor.
  • peso – Para obtener un rendimiento, elija un palo más ligero. Considere, pues, en archivar. Si no desea tener a mano durante la duración de sus carreras, los postes plegables serán más interesantes para vosotros. Aunque son ligeros y se adaptarán perfectamente a la bolsa.
  • correas ajustables La mayoría de los palos tienen correas ajustables. Ajustar a la mano y haz usarlas. Las correas de muñeca le ayudan a mantener el palo más cómodo.

Como correr bien con palos de pista?

No es muy complicado, pero tampoco es tan sencillo. Correr con palos puede no ser adecuado para todos. Puede correr con normalidad y utilizar el movimiento normal del brazo para daros pequeños empujones con los palos. Considere los esquiadores de fondo y reproduzca su movimiento, aunque menos pronunciado, ya que los esquiadores de fondo tienen bastones más largos. esto Guía de Salomón, Una referencia en zapatos de carrera de montaña, lo explica con más detalle.

subida – Puede utilizar los brazos y los palos para daros un impulso ascendente. También puede hacerlo utilizando los dos polos a la vez, en lugar de alternar los brazos. De esta manera será más conveniente.

bajada – Los palos son una manera de apoyarse en algo, de darle equilibrio. Tenga cuidado de no apoyaros sólo a los palos, ya que las piernas deberían hacer la mayor parte del trabajo.

Los palos no siempre serán necesarios, o tal vez prefiere no utilizarlos en determinadas condiciones, como cuando el terreno se hace técnico y requiere manos. Si es así, guardarlos en el bolso. La mayoría de las bolsas de viaje tienen un sistema para almacenarlas o asegurarlas.

Si nunca ha corrido con palos, tómese un tiempo para acostumbrarse a ella y aprender a dominar esta nueva técnica.

Es tu!

Los palos de trail no son imprescindibles para todos, pero ayudan mucho. Había dejado de utilizarlos, sin saber por qué. Hace poco me rompió la rodilla y la recuperación es mucho más larga de lo previsto. Volví a empezar a caminar con palos y francamente no sé por qué me detuve! Hay muchas ventajas, tanto para la seguridad como para el rendimiento y la comodidad. Nunca los abandonaré, claro.

Esperamos que os haya gustado el artículo. No se olvide de leer nuestra guía mejores palos de senderos desde. No dude en compartir el artículo o hacernos sus comentarios!

Leave a Comment!