Cómo elegir los zapatos de trail running adecuadas?

Zeoutdoor ha elaborado un pequeño resumen de los criterios a tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos de carrera de montaña. Historia de apuntar bien y galopar con el pie feliz!

Porque no es necesariamente fácil elige tu zapato trail entre la infinidad de modelos disponibles, ZeOutdoor ha elaborado un pequeño resumen de los criterios a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Historia de apuntar bien y galopar con el pie feliz!

Las peculiaridades de un buen zapato de trail

Observemos lo que es obvio: el trail running no circula por asfalto y requiere un zapato especializada. No está prohibido correr con zapatos de trail running para asfalto, pero la experiencia puede ser decepcionante, incluso francamente desagradable.

Los criterios son comunes a todos los zapatos de trail, pero no se come mucho recordarlas, principalmente, porque algunas son mejores o prioritarias según modelos y marcas.

gancho

Sin duda, una de las características más importantes, la adherencia es esencial para una buena adherencia al suelo y para evitar lesiones. ¿Por qué los zapatos de correr por asfalto no son adecuadas para el trail running? Sobre todo porque no ofrece la adherencia necesaria para engullir kilómetros de suciedad, hierba, rocas, raíces, setas y todo lo que la naturaleza nos ha de lanzar. Su zapato le debe permitir afrontar todas las condiciones con seguridad.

Una pequeña nota sobre la forma de la suela: los crampones estrechos serán adecuados para terrenos más bien secos. En la losa, el espacio entre estos tacos se podría llenar, acercando su adherencia a cero. Zipette garantizado!

estabilidad

Fundamental para un bien zapato de rastro. No os imagináis correr por terrenos escarpados y arriesgaros a perder su apoyo? En trail running, tomaréis pasos más cortos y su aterrizaje no siempre será el mismo que en asfalto. Este punto es aún más importante a la hora de salir del camino, por la misma razón. Una buena postura será la clave! Asegúrese de que tiene un zapato que te mantenga los pies en su sitio.

protección

Sobre todo, no olvide la robustez del zapato. A nadie le gusta tocar los pies sobre una raíz o una roca, ¿verdad? Puede encontrar varias, así que opta por una buena protección para sus pies, zapatos … y su cuenta bancaria. De hecho, si el zapato no es lo suficientemente fuerte, puede dejar el fantasma al cabo de unas semanas o meses.

Elija un tamaño más grande

Es más un consejo que una obligación para elegir uno buena zapato de rastro. Básicamente, los pies se hinchan durante el esfuerzo y en las bajadas, no es muy agradable golpear el dedo del zapato a cada paso. Una mayor tamaño le da la oportunidad de jugar, después de su decisión. El apoyo del pie debe permanecer perfecto.

transpirabilidad

Es una constante en todos los zapatos, para no oler los pies. Pero aún más en trail running; la humedad acelera la formación de ampollas. Obtenga, pues, algo que respire bien! Y si quieres un zapato que respire Y sea impermeable, deberá optar por una membrana técnica como Gore-Tex.

Foto de Brian Erickson

Define tu práctica!

Y sí, como ocurre con cualquier equipo, algunos zapatos de trail adaptan mejor a determinadas condiciones. Según sus carreras, deberá proponer determinados criterios. Por lo tanto, tómese el tiempo necesario para pensar bien sobre los tipos de terrenos sobre los que correr, la frecuencia con que correr y las distancias que recorrerá.

  • Para terrenos fangosos o húmedos o húmedos, priorizad una buena adherencia. En la nieve necesita crampones muy agresivos.
  • Para terrenos rocosos e irregulares, la estabilidad es importante para proteger los pies y los tobillos.
  • Para terrenos variados o generalmente bien definidos (carreteras forestales, grava, etc.), le convendrá un zapato más ligera y con tacos más cortos.
  • Si corre poco a menudo y por distancias cortas, elija un zapato que sea ligera y adecuada para la mayoría de tipos de superficies.
  • Si correo mucho, tenga en cuenta la estabilidad y el tipo de terreno que haga. Tenga en cuenta también la fuerza del zapato para no destruirla después de unas cuantas salidas.

los extras

Dependiendo del tipo de terreno, piense también en los refuerzos. Por ejemplo, si tiene muchas descargas sobre piedras o un largo camino por recorrer fuera de pista, piensa en los guardas de piedra. Algunos modelos lo tienen en la parte frontal y lateral, vale la pena tener un zapato un poco más fuerte si cree que haga un mal uso!

Si va a correr mucho en condiciones de mojado, un zapato impermeable puede ser una buena idea. Sin embargo, tenga en cuenta que la membrana respirará menos, lo que puede causar ampollas y otros problemas si suevo masa.

El principal criterio a respetar es vosotros!

Tipo de paso

Hay tres tipos:

  • El paso universal ( «normal»), donde todo está bien, donde el pie aterriza adecuadamente a tierra
  • Si es pronador, haga más presión en el interior del pie en cada paso
  • Si es supinador, lo mismo pero en la parte exterior del pie

Los modelos están diseñados para cada tipo de paso, con refuerzos y / o amortiguación superior en función de las zonas del zapato utilizadas. Lo ideal sería obtener una calificación que pueden ofrecer la mayoría de tiendas especializadas. básicamente:

  • Para los corredores con un paso universal, es adecuado un calzado neutro o una estructura de estabilidad ligera.
  • Para los corredores pronadores, se prefiere un zapato más rígida con un apoyo estructurado para garantizar la estabilidad.
  • Para los corredores supinadores, un zapato neutral hace el truco

sexo

Viouslybviament, no pones el pie en el suelo de la misma manera cuando eres hombre o mujer. Los modelos están diseñados para morfologías más o menos delgadas del pie. Las grandes marcas consolidadas ofrecen una línea de zapatos diferente para cada género.

peso

Su peso afectará mucho la elección de los zapatos de trail. La amortiguación de los zapatos estará diseñado para un rango de peso predefinido. advertencia, no abuses de los zapatos con demasiada amortiguación, puede ser peligroso para los tendones. Y, de todos modos, el necesita menos en la pista que en la carretera; la amortiguación natural del terreno ayuda.

El peso del zapato también es importante. Cuanto más pesada sea el zapato, más cada paso que haga trabajará las piernas y más rápido se cansará.

carrera de trail running
Foto de Massimo Sartirana

sola

Algunas zapatos de trail tienen una suela muy gruesa y grande. Los que los prefieren afirman que protegen mejor los pies, los tobillos y los tendones a cada paso. También permitirían un viaje más cómodo. Otros zapatos, en cambio, sólo ofrecen una suela muy fina. Estos zapatos llamadas minimalistas son populares entre los corredores que buscan una sensación más natural.

Sabéis que la investigación aún no ha podido afirmar con certeza que un tipo de zapato es mejor que el otro. Escucha tu cuerpo cuando haces tu elección.

Por aventuréis junto minimalista de los zapatos, sabe que primero su cuerpo se debe acostumbrarse. Estos zapatos son más duras a los pies y hay reforzarlas antes de pensar en correr distancias largas. Comience con carreras cortas y aumente gradualmente la distancia para evitar lesiones.

tirar

Esta pequeña palabra inglesa significa la diferencia de altura entre el talón y los dedos de los pies. Cuando hablamos de caída de 5 mm, significa que hay una diferencia de altura de 5 mm entre el talón y el dedo. Un zapato sin caída, o con una caída de 0 mm, significa que no hay diferencias de altura y que, en reposo, todo el pie se encuentra a la misma distancia del suelo. Hay zapatos de trail que ofrecen una caída vertical de 0 mm a más de 12 mm.

Considere los zapatos de correr actuales y intente elegir la misma gota o similar. Como su cuerpo ya está acostumbrado, no cambie demasiado los hábitos. Si aún no corre, vea las otras zapatos. La mayoría de zapatos regulares tienen una caída modesta de pocos milímetros. Manténgase dentro de este rango, así que evite caer demasiado cerca de 0 mm o 12 mm.

Una caída más alta es adecuada para aquellos que el talón toque primero el suelo mientras corre. Aquellos que tengan el pie medio en el suelo pueden ser candidatos a un zapato antideslizante.

confort

No olvide nunca que es sin zapato definitiva y que el mejor par para probablemente no serás el mejor para tu vecino. Lea las opiniones, comentarios y reseñas, pero tenga en cuenta que la decisión es vuestra. Pruebe las plantillas y, si no es del todo buenos, siga su camino. Asegúrese de que, finalmente, encontrará algo que le convenga.

Es tu!

Piense bien en el tipo de terreno que desea correr y escuche su cuerpo. Ahora que ya sabes un poco más sobre qué zapato de elegir elegir, vea la guía que os hemos preparado. Encontrará un fichero comparación de las mejores zapatos de trail desde entonces!

Foto de un de Matt Gross

Leave a Comment!