Como no hacer frío en los pies mientras caminas?

Venga, deja de reír, la pregunta es completamente legítima! no «bien, sólo te pones los calcetines « es cierto, ZeOutdoor ha decidido explorar con detalle las causas y remedios de lo que Bernadette Chirac describió como «el problema más grande del siglo XXI, justo antes del hambre en el mundo y la escasez de cerveza Corona para mi Jacquot «.

¿Por qué tenemos los pies fríos?

Antes de examinar los remedios, entendemos el causas del problema. Como habrá notado, los pies son (en personas de construcción normal) las extremidades más alejadas de los órganos vitales del cuerpo. Además, las extremidades del cuerpo son lugares de pérdidas de calor importantes. Por lo tanto, cuando baja la temperatura, tu cuerpo establece automáticamente un sistema de autoconservación: favorecerá el flujo sanguíneo a lugares vitales y suministrará menos en las extremidades del cuerpo. Nosotros llamamos vasoconstricción. Falta de suerte, los pies se enfrían.

No sólo le proteja los pies

Para combatir el fenómeno descrito anteriormente, llevar varios pares de calcetines no ayuda mucho ni es incapaz de hacerlo proteger todo las extremidades del cuerpo. Si proteja bien todas las extremidades, mantendrá el flujo sanguíneo. Si, en cambio, continúe perdiendo calor con las manos o la cabeza al aire, se producirá la misma vasoconstricción y los pies se congelarán, aunque estén bien empaquetados!

Qué calcetines elegir?

Pasamos alrededor de los pies cosas de la abuela como los periódicos o la manta de supervivencia. En caso de humedad o sudor, los pies quedarán empapados y aún tendrá más frío! Por otra parte, puede ser útil ponerlo «Calcetines» de seda delgados, Algo del mismo tipo que los guantes de abajo. Junto al calcetín, elija modelos técnicos, Montantes, que tendrán la capacidad de absorber adecuadamente la humedad si tiene previsto practicar deporte, conservando el calor. Juegan ello, a menos que te lo puedas permitir merino, El sintético es una buena opción y le permite combinar los diversos beneficios que se buscan.

Elegir los zapatos adecuadas

Y sí, hay zapatos de senderismo de invierno. Estos zapatos, además de ser muy cálidas, forradas y todas tintuines, también tienen la particularidad de tener las solas más gruesas que otras. Es una tontería, pero, cuanto más alejado esté del terreno helado, menos frío escuchará: había que pensarlo! La marca Meindl produce buenos zapatos para tiempo frío y frío (el Nordkap Pro es un buen ejemplo). Si no puede permitir esta pequeña joya, sabéis que siempre puede personalizar los zapatos con suela sola aislada que te resbale bajo los pies. Finalmente, si realmente tiene demasiado frío, intente la sola-calentadores. Un solo uso, le dan varias horas de calor, es bastante agradable.

No Apretad los pies

Y trabaja tu circulación! De hecho, hemos visto que el frío y la sensación de frío resultan de una disminución de la circulación sanguínea en los pies. Así que si los empaquetado con 50 pares de calcetines, no os sorprendáis que la sangre ya no les fluye correctamente … Para activar su circulación, puede probarlos. remedios de la abuela, como baños de pies y masajes con aceite esencial (Aceite de Canfin por ejemplo). Y para favorecer la circulación, no se quede estático!

Leave a Comment!