Comparación de las mejores bicicletas de montaña de bajada (DH) de 2020

Cada disciplina de bicicleta de montaña es única, pero algunas se pueden considerar bastante separadas. En este sentido, el descenso o DH (bajada) es un auténtico OVNI en el mundo de la bicicleta de montaña.

El resto de disciplinas son relativamente versátiles y consisten en una sucesión de subidas y bajadas, pero ninguno con DH. El principio de Downhill es sencillo y preciso: bajar pendientes vertiginosas lo más rápido posible. Pero los que dicen una práctica extraordinaria dicen la bicicleta de montaña a medida.

Entonces, qué bicicleta de montaña elegir para bajar? ¿Qué funciones son esenciales u opcionales ya qué precio?

Nuestra comparación de un vistazo

¿Cuáles son las mejores bicicletas de montaña de bajada (DH) ahora mismo?

Tanto si desea descargar como si busca una máquina mejor, encuentra nuestra selección de bicicletas de montaña DH:

La mejor relación calidad-precio para las bicicletas de montaña DH

Nuestra selección de MTB DH que combina las mejores características técnicas a un precio competitivo.

GT Fury Pro

peso: N / C

  • Recorrido de horquilla marco de 200 mm 190 mm
  • Estructura de carbono
  • Ruedas de 29 pulgadas
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Transmisión de 7 velocidades

ideal para La competencia con la mejor relación calidad / precio

Nuestra opinión Como su nombre indica, esta bicicleta está diseñada para el máximo nivel. Un marco de carbono con una geometría perfecta, 200 mm de recorrido, horquilla RockShox y ruedas de 29 pulgadas. Sin duda, este ATV está diseñado para ganar. Y, por si fuera poco, también existe la relación calidad / precio.

Las mejores bicicletas de montaña de bajada para principiantes

Habiendo de empezar un día, puede hacerlo con una buena base y comenzar con una bicicleta de montaña adecuada. Aquí hay algunos que deberían estar bien.

Paseo furioso inicial

peso: 16,5 kg

  • Recorrido de horquilla marco de 200 mm 200 mm
  • Estructura de aluminio
  • Ruedas de 27,5 pulgadas
  • Frenos de disco hidráulicosBicicleta de montaña de bajada Santa Cruz V10
  • Transmisión de 7 velocidades

ideal para : Principiantes

Nuestra opinión : Si la DH es una disciplina extrema y no está dirigida a profesionales de todos los niveles, debe seguir siendo accesible para todos los presupuestos. Se hace con esta bicicleta que reúne todo lo necesario para empezar a DH. Combinando agilidad, fuerza y ​​peso ligero, también puede contar con potentes frenos de disco hidráulicos y carreras de bicicletas DH puras. Todo ello a un precio inmejorable, te gusta?

Las mejores bicicletas de montaña de bajada para los corredores de corazón

Habiendo de empezar un día, puede hacerlo con una buena base y comenzar con una bicicleta de montaña adecuada. Aquí hay algunos que deberían estar bien.

Santa Cruz Nomad CC

peso: 13,86 kg

  • Recorrido de la horquilla 170 mm Bastidor 170 mm
  • Estructura de carbono
  • Ruedas de 27,5 pulgadasCube Two 15 SL bicicleta de montaña de bajada
  • Frenos de disco hidráulicos Santa Cruz V10 hacia abajo
  • Transmisión de 12 velocidades

ideal para : Competidores el corazón

Nuestra opinión Esta máquina de guerra de Santa Cruz es prácticamente buena en todo, es tan potente como versátil. Bastidor de carbono, recorrido extremo, frenos de disco hidráulicos, sólo faltaban las ruedas de 27,5 pulgadas para conducir más agresivamente. Esta bicicleta de montaña de cuarta generación tiene un futuro brillante por delante y os espera.

Proceso Kona 153

peso: 14,8 kg

  • Tenedor de 160 mm y recorrido del marco de 153 mmBicicleta de montaña de bajada Kona Process 153
  • Estructura de carbono y aluminio
  • Ruedas de 27,5 pulgadas
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Transmisión de 12 velocidades

ideal para La búsqueda del rendimiento

Nuestra opinión : Kona ofrece aquí una bicicleta ultra eficiente para una gran relación calidad-precio. Su marco de aleación que combina carbono y aluminio presenta un peso considerable y una resistencia adecuada para la práctica extrema. Esta bicicleta de montaña también está equipada con un potente sistema de suspensión para afrontar las pendientes más fuertes. Sus ruedas de 27,5 pulgadas harán las delicias de los pilotos más divertidos y sus frenos de disco hidráulicos permitirán una conducción segura.

La mejor bicicleta de montaña eléctrica DH

Para una práctica más versátil, ya que puede ser tentador ver si la hierba es más verde en otros lugares, pero esto también ocurre con la arcilla y también con el asfalto.

Mondraker Nivel I

peso: 25,8 kg

  • Recorrido de la horquilla de 180 mm y marco de 170 mmBicicleta de montaña descenso Mondraker Level R.
  • Estructura de aluminio
  • Ruedas de 29 pulgadas
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Transmisión de 12 velocidades
  • Motor Bosch 625 W Line CX

ideal para : Una práctica versátil

Nuestra opinión : Práctica extrema con una bicicleta de montaña AE, sí, es posible, y Mondraker lo demuestra con esta bicicleta. Al fin y al cabo, como impediría una asistencia eléctrica que una moto con especificaciones perfectas hiciera lo mismo que sus contrapartes clásicas? Aquí tenemos una bicicleta de montaña con bastante recorrido para afrontar todo tipo de terreno, equipada con potentes frenos de disco y ruedas de 29 pulgadas para mayor comodidad y estabilidad. Mejor aún, si las bicicletas de montaña DH no son buenos escaladores, ésta es capaz de abordar disciplinas mixtas, como el Enduro. De hecho, el elevado par del motor (75 Nm) le permite subir sin batir el párpado, y eso a pesar de su peso elevado.

Una disciplina excepcional, rimas con motos de montaña excepcionales, una elección inadecuada siempre es penalizadora en términos de rendimiento, aquí también es su seguridad. Entonces, al que hay que prestar atención primero? Os lo contamos todo!

Las mejores marcas de MTB DH

Aquí hay una pregunta difícil, hay tantas marcas de calidad. Pero si tuviéramos que recordar algunos, serían estos:

  • Mondraker
  • Kona
  • cubo
  • Santa Cruz

¿Qué características técnicas elegir para una bicicleta DH?

Características esenciales o secundarias, hacemos un balance.

Tipo de marco

Aunque la pregunta es relevante para la mayoría de disciplinas, no es realmente relevante para DH. De hecho, en Downhill las cosas son sencillas, todo está suspendido, final del debate. Viouslybviament, todo el mundo es libre de bajar por una pista de esquí en verano con un semirrígido, pero quedará sin mí.

peso

Otra pregunta bastante sencilla, ya que a DH el peso es prácticamente irrelevante. Normalmente no tendrás que subir más pedaleando, y aquí es donde importa el peso.

Qué manillar elegir?

Una cuestión de disciplina, pero también de morfología. Sin duda, este problema es más importante para la DH que para cualquier otra disciplina y, por tanto, no debe tomarse a la ligera.

hombre en bicicleta de montaña dh a la montaña

Foto de Mauricio Gutiérrez

Tenga en cuenta que al bajar por terrenos difíciles, si la suspensión y los neumáticos absorben la mayoría de las vibraciones y los choques, el cuerpo no quedará totalmente ahorrado. Cualquier persona que haya pedaleado, incluso a nivel amateur, ya ha sentido tensión y rigidez en los antebrazos. Imagínese que puede esperar con DH.

Dos características principales que hay que conocer sobre el manillar son el «Rise» y el «Sweep» (incluidos «Backsweep» y «Upsweep»). Estos anglicismos no significan nada para vosotros? Aquí hay un artículo completo sobre el tema.

En pocas palabras, esta es la forma general del manillar, el «Rise» corresponde a la altura, el «Backsweep» con el ángulo del manillar hacia el piloto y el «Upsweep» con el ángulo de las manecillas del manillar.

Lo que nos interesa hoy es que para DH lo que necesita es un archivo mancuerna con un «Rise» alto. ¿Por qué? Para que este tipo de geometría mantiene el centro de gravedad del piloto hacia la parte posterior, que es esencial en el descenso. Más peso adelante puede ser una buena idea a la subida, pero peligroso a la bajada, ya verán rápidamente por qué.

Qué bifurcación y viajes elegir?

el el viaje es la clave en bicicleta DH. En pocas palabras, hay 3 categorías de desviación para 3 tipos de prácticas. Cuanto más su disciplina esté orientada a la bajada, más necesitará una distancia importante.

Para la práctica orientada a la escalada, optará por una carrera de unos 100 mm, para una disciplina versátil, entre 120 y 180 mm. Para la descarga pura, generalmente optaréis por una carrera de hasta 230 mm, pero nunca inferior a 160 mm.

Transmisión y frenado

En cuanto a la transmisión, con respecto al peso, en DH no importa realmente. Aunque algunos recordatorios pueden requerir transmisión reactiva durante la fase de descenso, esta necesidad sigue siendo anecdótica en comparación con cualquier otra actividad versátil.

En cuanto a la frenada, es otra historia, incluso es uno de los puntos cruciales del DH. Los frenos de disco hidráulicos no son una opción, también son indispensables para bajar por pendientes a más de 70 km / h.

Qué protecciones?

La bicicleta de montaña no está exenta de riesgos y la DH es probablemente su disciplina más extrema. En otras palabras, llevar ropa protectora lo es obligatorio.

Entonces, ¿qué planear para una práctica segura?

  • casco completo
  • Una chaleco protector (pecho y espalda)
  • protección cervical
  • Coderas y rodilleras
  • guantes reforzados
  • una Espinillera
  • Botas altas o zapatos (protección en el tobillo)

Precisión máxima: opta por materiales como la espuma de memoria tanto como sea posible en lugar de carcasas rígidas simples.

Es tu!

Tanto si está considerando la práctica de DH como si es un profesional con experiencia, necesitará un montaje de nivel superior perfectamente adecuado para esta práctica extrema.

Ya sea por una investigación de rendimiento óptima o por motivos esenciales de seguridad, esperamos que haga la decisión correcta con este artículo.

Te ha gustado este artículo? No lo dudes en compartir! Tienes preguntas o sugerencias? No dude en hacernos saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!