Comparación de las mejores botas de montaña del momento

El senderismo es una gran actividad que nos lleva a lugares de una belleza natural impresionante. Te ayudamos a encontrar el zapato adecuado para caminar con comodidad y el tiempo que quieras!

Para disfrutar plenamente de la excursión, necesita los zapatos adecuadas. Es obvio, ¿verdad? Caminar con los zapatos equivocadas puede convertir rápidamente una buena caminata en una salida dolorosa. Al compartir nuestra guía con vosotros, os ofrecemos los frutos de nuestra investigación para evitar malas experiencias.

Los pies están muy estresados ​​durante una caminata. Hacen miles de pasos ya veces chocan con rocas o raíces. Sin duda, todos hemos tenido que afrontar los pies cansados, las articulaciones doloridas, los dedos del pie o las ampollas. Es importante proteger a nuestros pies proporcionándoles zapato perfecto. Con unos buenos zapatos podemos caminar más rápido, más largo y más lejos. Y todo ello sin dolor!

Si hay un material de excursionismo que vale la pena invertir, es el zapato. Hoy en día hay muchas marcas y aún más modelos; elegir el correcto puede suponer un auténtico dolor de cabeza.

Debemos seguir la tendencia y optar por un zapato ligera? O es mejor mantenerse en lo más tradicional y conseguir un buen par de zapatos altos? Te ofrecemos una guía que te ayudará a encontrar el zapato adecuada para ti.

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad / precio

Botas de trekking Salomon X Ultra 3 Mid GTX

Salomon X Ultra 3 Mid GTX


Ver en Amazon




mejor rendimiento

Zapatos de trekking para mujer Merrell Moab 2 Ventilator

Merrell Moab Hacen 2


Ver en Amazon




Ideal para principiantes

Zapato de trekking Scarpa Spin Ultra

Zapato Spin Ultra


Ver en Amazon

Qué zapatos de senderismo elegir? Nuestra comparación de las mejores zapatos del momento

Encuentra nuestra selección de las mejores botas de montaña del momento.

Zapatos con la mejor relación calidad / precio

No necesariamente todos tenemos el mismo presupuesto de zapatos. Además, no olvide que hay otros equipos para comprar. Esta categoría es para aquellos que desean un zapato que ofrezca los máximos beneficios sin dañar demasiado su cuenta bancaria. En cuidarlos, puede alargar fácilmente la vida.

Cadenas altas Salomon X Ultra 3 Mid GTX

Mejor Salomon X Ultra 3 Mid GTX

  • peso : 425 g
  • impermeable : Sí
  • características : Apto para todas las condiciones, excelente sola, soporte del tobillo y comodidad

ideal para : Excursiones diarias por cualquier tipo de terreno y también para excursiones de dos días

Nuestra opinión Esta es una de los zapatos más populares de Salomon. Son versátiles, cómodas, impermeables y ofrecen un gran apoyo para el pie y el tobillo. Os serán fieles a la ciudad ya la montaña. Si está buscando un zapato para llevar a cualquier lugar, esta podría ser tu.

VER A AMAZON

La elección de las mujeres

Las mujeres tienen los pies más estrechos que los hombres. Además, no ponen los pies en el suelo de la misma manera que lo hacen los hombres cuando caminan. Por lo tanto, es importante que encuentren un zapato que se adapte a su fisiología. Aunque la mayoría de los modelos están disponibles para ambos sexos, se sabe que algunos son más adecuados para mujeres.

Zapatos Merrell Moab 2 Ventilator para mujer

  • peso : 772 g
  • impermeable : SíMerrell Moab Hacen 2
  • características : Excelente zapato general, sola adherente, impermeable y cómoda

ideal para : Excursiones diarias por todo tipo de terreno

Nuestra opinión : Este zapato es muy versátil y asequible. Si su objetivo es hacer excursiones diarias por varios tipos de terreno, este zapato es para vosotros. Por otro lado, deje que el tiempo se suavice correctamente.

VER A AMAZON

Las mejores zapatos de trekking alto

El zapato alta es imprescindible para practicar senderismo. Actualmente, muchos excursionistas optan por un zapato más ligera. Soy uno de esos conversos. Aunque es cierto que este zapato cansa menos las piernas durante un día, no puedo negar que el zapato alta ofrece un mejor soporte para los pies y los tobillos.

El zapato alta se presta mejor a caminar por terrenos variados y ofrece una mejor protección contra los elementos. Si no está claro qué tipo de terreno hay que esperar, el zapato alta os preparará para todas las sorpresas. También es más resistente cuando se lleva una mochila pesada.

Botas de trekking Salomon Quest 4d 3 GTX

  • peso : 1,36 kg
  • impermeable : SíBotas de trekking Salomon Quest 4d 3 GTX
  • características : Ultra cómodo, excelente sola, soporte superior del pie

ideal para : Todo tipo de terreno, excursiones de un día o más

Nuestra opinión : Este zapato alta es imprescindible. Es conocida por su comodidad y casi no necesita un periodo de relajación. Muchos de mis compañeros lo llaman «zapatillas» y sólo llevan este modelo desde hace varios años. Es resistente y adecuado para hacer excursiones por todo tipo de superficies. Rápidamente olvides tu peso cuando en ves todas las cualidades. El único inconveniente: no respira mucho cuando hace calor.

VER A AMAZON

Botas Lowa Renegade GTX Mid

  • peso : 1,1 kg
  • impermeable : SíZapatos de trekking Lowa Renegade GTX Mid
  • características : Excelente apoyo del pie, alta impermeabilidad, solas seguras

ideal para : Excursiones diarias a la montaña o en condiciones húmedas

Nuestra opinión : Este zapato alta protegerá en condiciones más frías o húmedas. También hará un buen servicio a la montaña o en la tartera. El inconveniente: son pesados ​​ya la larga podrían tensar las piernas.

VER A AMAZON

Las mejores zapatos de running y trail

Los zapatos ligeras son definitivamente populares. El trail running es cada vez más popular y los excursionistas aprovechan los avances tecnológicos en zapatos de correr. Porque no? Zapatos de carrera de montaña combinadas ligereza, resistencia y excelentes solas.

Yo mismo prefiero un zapato ligera para todas mis salidas que no impliquen alpinismo. Por otro lado, tuve cuidado de acostumbrar a los pies y los tendones a este tipo de zapatos. Recomiendo encarecidamente cualquier persona que quiera hacer la transición del zapato ligera en la gradualmente para evitar lesiones.

No olvide que los zapatos planos ofrecen menos apoyo a los pies que los zapatos en aumento. Por lo tanto, son menos recomendables para viajes largos con una mochila más pesada. Sin embargo, no son incompatibles con este tipo de salida. Sólo se tiene que acostumbrar y entrenar a los pies para evitar lesiones.

Zapatos de trekking Scarpa Spin Ultralight

  • peso : 255 g
  • impermeable : NoZapatos de senderismo Scarpa Spin Ultra verde neón
  • características : Sola cómoda, adherente, impermeable

ideal para : Excursiones de un día en todas las condiciones y trail running

Nuestra opinión : Este zapato le puede seguir en todas las aventuras del día. Los que suelen hacer zapatos de correr también los pueden utilizar para paseos que duren más de un día, aunque no ofrecen el mismo apoyo para los pies que los zapatos altas. El zapato es cómoda, versátil y protege bien los golpes a pesar de su ligereza.

VER A AMAZON

Otro luz superior 4

  • peso : 200 g
  • impermeable : SíBotas de trekking Otra Superior 4
  • características Zapatos cómodos y ligeras, excelente sola, amplio espacio para los dedos de los pies

ideal para : Excursiones de un día en todas las condiciones y trail running

Nuestra opinión : Otro ofrece interesantes modelos de zapatos para excursionistas y trail trailers. El Superior 4 es conocido por su comodidad y excelente sola. Es adecuado para caminar o correr todo el día. No hay diferencias de altura entre el talón y los dedos de los pies. Tengo un par que uso para trail running y excursiones más cortas o por terrenos fáciles. Yo quedé satisfecho desde el primer día.

Hay que decir que los zapatos Otra dejan mucho espacio para los dedos de los pies. En general, nos encanta o no nos gusta nada. Tú decides!

VER A AMAZON

menciones especiales : Brooks Cascadia y Columbia Ventrailia. Estos clásicos económicos y de alto rendimiento también son fantásticos. He utilizado varios pares y nunca me ha decepcionado. Los usé para hacer senderismo y correr por terrenos muy difíciles (caminos llenos de rocas, ramas, raíces) y no me resistieron durante mucho tiempo. En terrenos más limpios o fáciles, le serán de gran ayuda.

Para presupuestos reducidos

Tiene poco dinero para gastar en los zapatos? Ningún problema. Hay, sin embargo, productos asequibles y de calidad.

Zapatos de trekking Salomon X Ultra 3 Low

  • peso : 737 g
  • impermeable : SíBotas de trekking Salomon X Ultra 3 Low
  • características : Zapatos resistentes y cómodos, excelente adherencia

ideal para : Excursiones de un día para todas las condiciones

Nuestra opinión : Este zapato es perfecta para caminar con cualquier clima. La suela tiene un agarre excelente y es impermeable, aunque es más ligera que un zapato alta, aunque ofrece menos apoyo a los pies. También se dice que no es fácil aflojar y que es un poco ajustado. Aunque es una opción muy versátil, puede que no sea adecuada para todos los pies. Puede ser necesario hacer pruebas en la tienda.

VER A AMAZON

Los zapatos de mejor enfoque

Este tipo de zapatos son una interesante mezcla de zapato de correr, zapato ligera y zapato de escalada. Diseñado para caminar, también le permite abordar terrenos técnicos, especialmente pasos de escalada fáciles. Algunos modelos son suficientemente cómodos para funcionar.

Desea aventurarse os en un terreno técnico montañoso, por ejemplo los Alpes o los Pirineos y desea un zapato versátil? No busque más, el zapato de aproximación le convendrá. Es mucho más cómodo que un zapato de alpinismo, pero no es adecuado para la nieve.

Personalmente, hace muchos años que opto por un zapato de aproximación para todas mis excursiones. Tanto si voy uno o más días, si no hay pasajes difíciles en la nieve, voy con los zapatos de aproximación. Su versatilidad es impresionante.

Zapatos de aproximación Salewa Wildfire GTX

  • peso : 425 g
  • impermeable : SíZapatos de trekking Salewa Wildfire GTX
  • características : Zapato de aproximación versátil, excelente adherencia de la suela

ideal para : Excursiones por todo tipo de terreno con pasajes técnicos

Nuestra opinión : Este zapato de aproximación es ideal para hacer excursiones por cualquier tipo de terreno que comporte pasos técnicos o fuertes subidas. La sola ofrece un agarre excelente y el zapato es muy eficiente y cómoda. Es mi elección para este año.

VER A AMAZON

mención especial : Arc’teryx Konseal FL

Guía de compra: cómo elegir zapatos de montaña?

En qué marcas confiar?

Se puede perder fácilmente con todas las marcas de zapatos de montaña del mercado. Sin embargo, siempre se puede contar con marcas clásicas y esenciales. Todos ofrecen opciones tanto para hombres como para mujeres, y su reputación está bien consolidada.

El precio de los zapatos puede variar por diversos motivos. Los zapatos americanas pueden costar más que las europeas debido a los derechos de importación. Por otro lado, no dice que no pueda encontrar una buena oferta en línea ni si una tienda cambia sus colecciones.

Salomon, Salewa, Lowa, The North Face, Arc’teryx, Keen, Vasque, Columbia, Garmont, Millet, Merrell o Asolo son valores seguros. Ofrecen modelos adecuados para todas las condiciones y están disponibles en la mayoría de tiendas al aire libre.

Scarpa y La Sportiva también son fantásticos, aunque a veces un poco más caros y se especializan en tareas más técnicas. Sin embargo, generalmente ofrecen algunos productos en las gamas básicas. Tengo unos cuantos pares de cada una de estas dos marcas y me encantan.

Cuando se trata de zapatos de trail running, no faltan opciones! Al optar por zapatos de una marca como Adidas, Otra, hoka, Saucony, Brooks, Scarpa, Salomon o incluso La Sportiva, No te puedes equivocar. Personalmente también lo llevaba Colombia, Inov, Montrail y Treksta y no me decepcionó.

Lo importante es probar el zapato y elegir una de cómoda que se adapte a su pie. Algunas marcas fabrican un zapato más estrecha que no siempre se adapta a los pies más anchos. Otros, como el Otro, son más anchos y dejan mucho espacio a los dedos de los pies.

Por lo tanto, hay que suavizar el zapato y tener paciencia antes de planificar una larga salida. Siguiendo estos pasos, obtendrá el máximo provecho de sus salidas.

Hombres con botas de montaña

Foto de Yann Allegre

¿Qué tipos de zapatos debo comprar?

A veces puede que encontrar el tipo de zapato de montaña adecuado un auténtico rompecabezas. Desde zapatos ultraligeras hasta montaña, hay muchas marcas, modelos, estilos y precios. En definitiva, debe encontrar un zapato que se adapte al tipo de salida deseada y, sobre todo, donde sus pies sean cómodos.

No es fácil, ¿verdad? Con nuestra ayuda será más fácil. Os presentamos los tipos de zapatos que le ayudarán a elegir.

zapatos ligeras

yo soy versátil, a menudo cómodo y versátil. Sin embargo, no son óptimos en terrenos técnicos ni con una fuerte carga en la parte posterior. Si tiene articulaciones y tendones débiles en los pies, es mejor evitarlo.

Los puntos fuertes :

  • Son más resistentes que los zapatos de correr o deportivas
  • Su sola es más rígida y más adherente que un zapato normal
  • Resisten el terreno húmedo e impactan con rocas o ramas
  • Son ligeros y flexibles y tributan menos las piernas que un zapato alta más pesada

Los puntos débiles:

  • Son bajos y ofrecen menos protección para el tobillo y la parte superior del pie
  • No siempre son muy impermeables
  • Ofrecen menos apoyo al tobillo en terrenos técnicos o cuando llevan una carga pesada

Zapatos de trail

Diseñadas para trail running, estos zapatos también resultan atractivas para los excursionistas. yo soy ligeros, garantizan una adherencia excelente y permiten que el pie respire bien. A menudo son impermeables, lo que es bastante extraña para los zapatos pequeñas. Al igual que los zapatos ligeras, se evitan mejor si tiene articulaciones y tendones débiles a los pies.

Muchos excursionistas utilizan zapatos de correr para excursiones más largas. Sin embargo, hay que tener cuidado si elige esta opción, ya que el riesgo de lesiones puede aumentar. Recuerde, estos zapatos están hechas para correr con una mochila ligeramente cargada, no para caminar con una bolsa grande y pesada.

Los puntos fuertes:

  • Son flexibles, ligeros y diseñados para favorecer el movimiento completo del pie a la superficie
  • Sus solas proporcionan una adherencia excelente sobre terreno blando o húmedo
  • A menudo protegen del impacto con rocas o raíces

Los puntos débiles:

  • Cuestan más que los zapatos normales corriente
  • No ofrecen soporte completo al tobillo
  • Son bajas y, por tanto, permiten que el agua se infiltre a lo largo del tiempo aunque varios modelos estén cubiertos con una capa impermeable.

> Leer: Zapatos de trail: guía de compra y comparación

Una persona se encuentra sobre una roca

Foto de Justin Main

Zapatos de aproximación

Son un híbrido de zapato de correr, zapato ligera y zapato de escalada. Son muy similares a los zapatos de correr, pero son adecuadas para terrenos técnicos que a veces requieren escaladas fáciles en lugar de correr.

Estos zapatos pueden representar un buen compromiso para aquellos que buscan un zapato ligera pero todavía agresiva.. Personalmente, he optado por estos modelos durante varios años por su versatilidad.

Los puntos fuertes:

  • Son flexibles, ligeros y cómodos
  • Sus plantas están diseñadas para obtener un rendimiento superior en superficies rocosas
  • Tienen un rendimiento muy bueno en terrenos técnicos
  • A menudo protegen del impacto con rocas o raíces

Los puntos débiles:

  • Suelen ser bastante caros
  • No ofrecen soporte completo al tobillo
  • Son bajas y, por tanto, permiten que el agua se infiltre con el paso del tiempo.

Zapatos altas ligeras

Esta categoría ofrece la máxima versatilidad. Zapatos altas y ligeras perfecto para excursiones de un día. También se pueden utilizar para viajes de varios días, pero no siempre son adecuados para soportar el peso de una mochila grande. Es el zapato ideal para aquellos que quieran conocer la montaña o planificar excursiones de un día regularmente.

Los puntos fuertes:

  • El zapato alta proporciona un excelente soporte en el tobillo, incluso con una mochila más pesada
  • La altura del zapato elevada garantiza una mejor impermeabilización
  • Las suelas son gruesas y técnicas y ofrecen una buena adherencia sobre terrenos suaves y húmedos
  • Son efectivos en todo tipo de terrenos

Los puntos débiles:

  • Son más pesados ​​que los zapatos
  • La suela es más rígida y, por tanto, menos flexible
  • No son muy cómodos para viajes cortos con poca elevación
  • No son ideales para viajes de varios días

Una persona que camina con botas de montaña

Foto de Lacey Raper

Zapatos largas de trekking

Estas zapatos altos son perfecto para viajes largos en terrenos técnicos con mucha altitud o para excursiones de varios días. Deberían estar en el armario de excursionistas ambiciosos, pero no aptos para principiantes. También pueden no ser útiles para aquellos que prefieren las excursiones de un día.

Este tipo de calzado alto no debe ser el único tipo de calzado de montaña que tenga. Completa su equipo para caminar y le permite disfrutar de las largas salidas al máximo.

Hace unos años que no tengo, pero creo que tengo regularmente unos cuantos para largos viajes de montaña no técnicos. Mis botas de alpinismo no son adecuadas para estas salidas, así que acabaré desistiendo en breve.

Los puntos fuertes:

  • Son los más fuertes del mercado para practicar senderismo
  • Son los zapatos de senderismo más resistentes, impermeables y de apoyo.
  • Son adecuados para terrenos técnicos y salidas con una mochila pesada
  • Son cómodos en terrenos técnicos y cuando las condiciones meteorológicas son difíciles
  • Son resistentes y resistentes

Los puntos débiles:

  • Como son rígidos, debe elegir los que sean más cómodos
  • Respiran menos por su mayor impermeabilidad
  • Son los zapatos de montaña más caras, pero las consideran una inversión.

Botas de alpinismo

Reconocemos enseguida: las botas de alpinismo no están diseñadas para hacer senderismo. yo soy pesado, muy rígido y mucho menos cómodo que otros tipos de zapatos para dar un largo paseo. Si no tiene la ambición de hacer excursiones técnicas de invierno o llevar crampones, hay que evitar estos zapatos.

Si a veces se utilizan para caminar por terrenos menos técnicos, sólo es para acercarse a terrenos técnicos o glaciares. Las llevamos en estas situaciones para mantener el peso bajo y no pesarnos con otro par de zapatos.

Personalmente, si el enfoque se hace por un camino de tierra o roca durante mucho tiempo, casi siempre optaré por hacerlo con zapatos ligeros. Luego me pondré las botas de alpinismo una vez en la nieve. Dice mucho sobre su comodidad.

Para qué sirven estos zapatos?

Como su nombre indica, están diseñados para el alpinismo. Son perfectamente adecuados para excursiones de invierno o terrenos técnicos. Mayoritariamente están aislados, rígidos y también tienen una sola que permite hacer subidas rocosas fáciles.

La parte delantera y trasera del zapato también se adaptan perfectamente al uso de crampones, esenciales para caminar por terrenos glaciares o escalar hielo. Con polainas, son muy impermeables y protegen de la nieve.

Si ha leído hasta aquí y necesita este tipo de zapatos, asegúrese de que sea cómodo. Las botas de alpinismo nunca serán tan suaves como una bota de montaña normal. Si no se sienten cómodos en la tienda, quizás nunca lo estarán. Bajar por una fuerte bajada con un zapato de alpinismo incómoda puede convertirse rápidamente en molestias y causar botellas dolorosas o dedos heridos.

hombre sentado al vacío con vistas a un río

Foto de Jake Ingle

Preguntas frecuentes

Como sujetar adecuadamente los zapatos de montaña?

Aprendemos a atarnos los zapatos desde la infancia y luego no pensamos mucho. Por otra parte, algunos consejos pueden ayudar a mejorar nuestra comodidad. cuando hacemos excursiones.

  • Coloque el pie y el talón en la parte inferior del zapato
  • Encajáis zapato estirándola después de cada lazo (no sólo saque el extremo del encaje)
  • No se encaja demasiado
  • Si los zapatos tienen ganchos de encaje, enfilando los cordones hacia arriba y hacia abajo en lugar de abajo hacia arriba
  • Asegúrese de que los bucles del cordón no sean demasiado largos para que no queden atrapados en los ganchos del otro zapato

Los cordones causan dolor en la parte superior del pie? Pruebe el método de encaje «box»:

  • Deseche el zapato en el lugar doloroso del pie
  • Vuelva a colocar el zapato y pase el encaje en el anillo directamente encima (no cruzar el encaje del anillo en diagonal) para evitar pasar el anillo por la zona dolorosa
  • Encaja el resto de zapatos como de costumbre

Te duelen los dedos de los pies? Dales más libertad. Recuerde esta técnica especialmente para los descensos. Me ha hecho un gran servicio en varias ocasiones.

  • Abrochaos completamente zapato
  • Comience a ligar zapato al segundo par de anillos

De esta manera los dedos de los pies serán menos tensos y tendrá más margen para moverse. Si aún se siente incómodo, quizá sea el momento de conseguiros un par de zapatos que le dejen más espacio para los dedos de los pies.

mejores zapatos de montaña

Foto de Yann Allegre

Como suavizar los zapatos de montaña?

Es importante aflojar los zapatos de montaña nuevas. Esto les dará forma a sus pies y los hará más cómodos. No hay no hay método rápido ni receta milagro para suavizarlos. Por lo tanto, la paciencia es esencial. Un pequeño problema se puede hacer rápidamente doloroso en la pista, así que tómese el tiempo.

El tiempo necesario suavizar el zapato depende del modelo y de los pies. Como regla general, cuanto más ligera es un zapato, más rápido se fluye. Sin embargo, un zapato incómoda en la tienda no necesariamente será cómoda cuando esté relajada.

Sólo hay una manera de suavizar un zapato: llevarla. Pasea por la casa o por la acera para empezar a moldearla. Ajuste zapato cómodamente y encaja correctamente. Es posible que al principio el zapato sea un poco rígida, pero está bien. Siga caminando aumentando gradualmente la distancia y el desnivel.

Cuando los zapatos se sienten relajadas, es hora de salir de la ciudad. Se trata de senderos, terrenos difíciles y con una mochila que más suavizarán los zapatos. Se moldearán hasta tus pies y se volverán cada vez más cómodos.

Es tu!

En una caminata, hacemos varios miles de pasos. Imagínese lo que pasan nuestros pies. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que tiene un buen zapato. Recuerde que los zapatos se pueden sustituir más rápidamente y fácilmente que los pies. Sólo tenemos dos pies, así que protéjalos mejor!

Compré zapatos sin pensar demasiado. Durante los trayectos más largos, sentía molestias regularmente. Hace unos años empecé a educarme mejor ya elegir mejor los zapatos. Desde entonces he estado caminando más tiempo y pocas veces he desarrollado ampollas o dolor en las articulaciones. Puede ver los mismos resultados tomando una decisión en beneficio de su interés.

Te ha gustado el artículo? Déjanos tus comentarios y cuéntanos tus experiencias. También puede compartirlo con sus amigos excursionistas.

Leave a Comment!