¿Cuáles son los mejores puntos de nieve en Francia?

Una estrella, un snowboard y vamos a hacer nieve! Esta práctica atrae cada vez más seguidores y, al contrario de lo que se cree, no es necesario ser un dios de las snowboard para empezar. Hay puntos de nieve para todos los niveles …

el nevadas combina snowboard o esquí y una estrella, ofreciendo así sensaciones de libertad extremas y un espectáculo visual muy bonito para los curiosos. Sin embargo, quien lo dice nevadas, Estas condiciones precisas y especiales. La altitud, la nieve, el relieve y la calidad del viento son criterios importantes, que pueden variar en función del nivel del practicante. Para simplificar su tarea, ZeOutdoor le ofrece un resumen de mejores lugares para practicar esquí de nieve en Francia. Entonces, ¿dónde iremos de vacaciones este invierno?

El Col du Petit Saint Benard (Saboya)

Beneficiándose – de una altitud muy elevada y una nieve excepcional, el lugar para practicar nevadas de Pequeño San Bernardo es muy famoso en la disciplina. Los intercambios de vientos entre los valles de la zona ofrecen una aerología muy dinámica, hasta el punto de que el cuello ha recibido la bienvenida Copa del mundo de snowboard libre en 2006 y que se creó una escuela para supervisar la práctica para principiantes, Para informar a los más confirmados y para garantizar una práctica segura para todos. En resumen, a localizar que ZeOutdoor recomienda encarecidamente si está con tu familia o si desea probar su disciplina.

El Col de la Croix de Fer (Saboya)

Uno de los puntos de nieve más bellos de Saboya, absolutamente magnífico, con una vista impresionante sobre las montañas de los alrededores. Accesible con raquetas de nieve (permite una hora y media a pie) o por los remontes de Saint Sorlin (14 €). El «plus» de este punto de nieve es su tamaño. Hay espacio y no te impide, arriba!

La meseta de amparo (Altos Altos)

el localizar de Meseta de amparo es uno de los mejores lugares para practicar nevadas en Francia, Accesible desde la estación de Chazelet, encima de La Grave, el coste del telesilla es de 5 euros. La meseta de amparo (2000 m) es un localizar relativamente grande que ofrece muchas posibilidades y un entorno excepcional con impresionantes sobre el glaciar de Meije. La tramontana es bastante alta en las cúpulas y un poco más irregular en los valles, lo que hace que la práctica sea aún técnica.

El Col du Lautaret (Alpes Altos)

A pocos kilómetros de lugar para practicar nevadas anterior, el paso Lautaret también se encuentra a 2000 m sobre el nivel del mar. Situado en la calle, el localizar es muy accesible, siempre que el paso sea abierto al tráfico, lo que no siempre ocurre durante las fuertes nevadas. Situados en el cruce de varios valles, los vientos a veces son caprichosos y se requiere un buen conocimiento de aerología. ciertamente a lugar muy famoso para practicar esquí de nieve en Francia para personas confirmadas.

Algunos dicen que la nieve ha originado aquí. Si alguna vez ha dado el paso en invierno, habréis visto las estrellas de los kiters, a pocos pasos de la carretera. Tenga en cuenta que el pase es bienvenido cada año snowkite Master, Un gran evento en el planeta snowkite, para admirar los profesionales o participar en iniciaciones organizadas.

Autrans (Isère)

Accesible desde Grenoble, el Lugar de nieve Autrans se basa en el mismo principio que el de Col du Petit Saint Bernard, Con una escuela de nevadas que ofrece clases de grupo y clases para niños. A una altitud de 1000 m, el relieve y el viento son algo menos pronunciados que en manchas anterior y podrá disfrutar del magnífico panorama del Vercors en esta vasta llanura.

Alpe du Grand Serre (Isère)

Aunque no somos muy fans de la emisora, un poco envejecida por nuestro gusto, contiene muchos pequeños puntos de estrella de fácil acceso, Que le dan una ventaja importante. La mayoría de los sitios son accesibles desde los remontes, ideal si tiene ganas de aprovechar las pistas y el viento. Para los equipistes expertos, en cambio: dada la proximidad de las pistas y, por tanto, los posibles obstáculos (postes, remontes), sería una pena perder el control del planeador. En cuanto a los lugares, se pueden encontrar en la parte superior de la estación, así como junto al lago Charlet o en la página del antiguo molino.

Le Fuente De urle (Drôme)

A una altitud de 1700 m, cerca de Vassieux en Vercors le localizar es accesible desde las pistas de esquí de la estación. También dispone de una escuela que ofrece la actividad de nevadas. el localizar Aún así, se mantiene montañoso y, a veces, muy escarpado con un viento del norte a veces muy fuerte. Recomendado para los más experimentados si no acompañados por los instructores de la escuela.

Les Angles (Pirineos)

Esta estación dedicada en parte a Snowkiting es muy interesante porque tiene una plana a 1500 m de altitud, un lago helado, un aeropuerto cerrado accesible para snowkiters y una meseta a 2500 m de altitud. Este spot acogió, en 2010, la fase final de campeonatos del mundo de snowkite. Algo para hacer que cualquier persona busque un archivo localizar muy variado y completo.

Les Rousses (Jura)

sin Negros de las nevadassin duda el localizar el más famoso del Jura, con un lago helado muy grande accesible desde las laderas de la ciudad homónima a unos 1200 m sobre el nivel del mar. esto localizar, Frontera con Suiza, bienvenida Jurakite, Una carrera amistosa que tiene lugar el último fin de semana de enero y que reúne excelentes pilotos suizos y franceses. Un espectáculo técnico visual muy agradable si sólo desea admirar!

Chastreix-Sancy (Auvernia)

Desde la estación del mismo nombre, la localizar se encuentra en planas quemaduras (Entre 1500 y 1700 m sobre el nivel del mar), un terreno muy extenso con nieve abundante y una buena exposición en el noroeste, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para los nevadors de la región.

Leave a Comment!