1. No pierdas de vista el objetivo: ¡divertirte!
2. Elija un destino: sea breve y sencillo
- Crea un mapa del parque o espacio al aire libre más hermoso que esté cerca de la naturaleza y no muy lejos de casa, a unos 3-5 km. Para el primer paseo será muy divertido conocer el vecindario en bicicleta, y fortalecerá el vínculo entre su familia y el entorno en el que vive.
- Asegúrese de que el viaje esté alejado del tráfico y tenga un terreno relativamente llano – no tiene sentido que sea difícil para sus pequeños (refiérase al punto nr. 1)
- En el destino, organice un picnic y dé un giro divertido con unos cuantos juegos. Estarás de acuerdo, el camino es más emocionante si hay premios esperándote al final.
- Instrucciones breves: Explique las leyes del tráfico a sus hijos, los principios de conducción y darles la sensación correcta de “quién es el jefe” en la carretera. Muéstreles el mapa para incluirlos y mantenerlos entusiasmados.
- Ropa: viste a tus hijos con ropa brillante y en capas. Podrán quitarse fácilmente una sudadera si se calientan demasiado y añadir una chaqueta para la lluvia si empieza a llover.
- A-B-C chek: asegúrese de que los neumáticos tengan suficiente aire, que los frenos funcionen y que la cadena esté bien engrasada.
- Herramientas de seguridad: cascos de bicicleta para todos, botiquín de primeros auxilios, kit de herramientas de bicicleta.
- Comida y bebida: Tenga a mano una botella de agua y bocadillos en el camino.
4. Disfruta del viaje: no es una carrera
- Cuide a los niños durante el paseo, pero no olvide ser inteligente, divertido y elogiar su esfuerzo. Dales una razón para sonreír.
- Ten paciencia, los niños son niños. Puede que tenga que decir “manténgase a la derecha, por favor” 100 veces.