Elegir la mochila de esquí de esquí adecuada

Quién no ha sufrido nunca una mala mochila antes? Demasiado pesado, poco atractivo, poco práctico para almacenar cosas … y eso termina perjudicando hacerte los hombros, las caderas y la columna vertebral.

Ahora que ya sabes encontrar el esquí de montaña que mejor se adapte a tus necesidades, sólo debes elegir la mochila para disfrutar del invierno.

Lo primero que hay que saber es que una mochila de esquí de montaña es todo … una mochila! Sí, lo sé: «Gracias, capitán obvio! «🙂

Si ya conoce los criterios para seleccionar una mochila, puede ir directamente a la sección específica del esquí de esquí. Pero nunca duele volver a revisar los conceptos básicos de vez en cuando.

Puntos importantes para una mochila

Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila, independientemente de su actividad en la montaña.

volumen

Este es el punto más importante, ya que la única ventaja de la mochila es que puede llevarte las cosas … Para elegir el volumen adecuado a sus necesidades, los puntos principales son:

  • Excursiones de medio día o día completo, Que no requieren equipamiento específico (cuerda, arnés, etc.). Puede elegir un volumen de 20-30L, donde puede almacenar fácilmente ropa, agua, alimentos y equipos de seguridad (pala / sonda / Arva).
  • Salidas nocturnas en el refugio o la necesidad de material. Objetivo algo mayor, de la gama 35-45L. Además de todo lo necesario para un día, también puede poner los crampones, los fogones …
  • Salga durante varios días independientemente. Necesitará una mochila de 50-60 litros para sujetar su tienda de campaña, el saco de dormir y la comida encima de todo lo demás. Si hace una gran incursión de varias semanas a Spitsbergen, necesitará definitivamente una bolsa más grande, pero aquí ya hablamos de grandes expediciones (por falta un participante, estoy contento de venir!).

accesibilidad

Está bien tenerlo todo en la mochila, pero si tiene que sacar todo para encontrar la botella en el fondo de la bolsa, es una pena! Bolsillos laterales, compartimentos internos, apertura frontal o lateral …

Aquí todo el mundo tiene sus preferencias. Personalmente no soy un fan de los compartimentos (prefiero separarlos yo mismo con bolsas de plástico), pero me encanta tener un bolsillo separada y sobre todo muchas aperturas para acceder rápidamente a cualquier lugar de la habitación. Dentro de la bolsa.

confort

Aquí hay otro punto muy importante, lo que marca la diferencia entre un buen día que acaba bien y un gran día que termina con un dolor de espalda terrible. No todos están construidos de la misma manera, por lo que no hay ninguna construcción que se adapte a todos los tipos de carrocería. Elija modelos con muchos ajustes, tirantes anchos con recuperación de carga y un cinturón cómodo.

los accesorios

Portaherramientas, bolsillo del teléfono inteligente, correas de compresión, exceso de agua … Hay decenas, que pueden ser útiles o no según sus actividades.

Foto de Flo Maderebner

peso

Al contrario de lo que nos hacen creer los departamentos de marketing de los fabricantes, el peso no es el aspecto más importante. Lo que compone el peso de la bolsa es el que puso, no la bolsa en sí. No vale la pena gastar 50 euros más para tener una bolsa que pesa 100 g menos, cuando se sabe que la diferencia entre una botella de agua de 75 cl o 50 cl ya es de 250 g, o un iPhone pesa 200 g.

Las especificaciones de la mochila para esquí de montaña

Para disfrutar del esquí, es sobre todo lo que hace a la diferencia en términos de accesorios.

Porta esquís

Son absolutamente imprescindibles. Así, por supuesto, si sólo tiene la opción de hacer salidas donde ponen los esquís directamente sólo para sacarlos una vez de vuelta en el coche, puede prescindir de él. Pero para el 95% de los practicantes siempre hay necesidad de transporte, ya sea para llegar a la nieve o para superar un lugar poco esquiable (mala nieve, rocas, pasaje técnico …).

Las correas de gancho de las bolsas de competición son excelentes … para la competición. Más rápido, ahorran tiempo. Pero se desprenden aún más fácilmente (este es el principio) y puede pasar que un esquí caiga y salga solo por la pista …

En lugar de eso, elija las fijaciones laterales con las correas y, a continuación, atar los esquís para formar una forma «A». Esta técnica es probada y adoptada por la mayoría de los que practican esquí de montaña.

La bolsa protectora impermeable

La nieve está mojada … Una vez más, el capitán Obvious da una puerta abierta, pero el día que desee ponerse el nórdico porque empieza a hacer frío y encuentra todo lo que esté mojado por la nieve que cayó en el saco durante una hora, lo siento, lo hemos ignorado!

El sobreembalaje no pesa mucho y contribuye a garantizar que el paquete y su contenido se mantengan secos en caso de caída o nieve.

colores brillantes

Todo el mundo sabe que la Santísima Trinidad de la seguridad en la montaña invernal (pala, sonda, arva) es esencial en cuanto deje el camino roto. Lo mismo ocurre con la visibilidad …

Para que podamos encontraros fácilmente en caso de problemas, evite el blanco, el negro, el gris, el marrón … Un buen viejo amarillo fluorescente asociado al rojo bombero, no hay nada parecido para vosotros. Te das medio de una extensión de nieve y rocas.

Algunas ideas para mochilas para esquí de montaña

Además, para facilitar su elección, hemos creado un lista de los mejores esquís turísticos de este inviernoA continuación ofrecemos una selección de cuatro mochilas perfectas para sus salidas a la montaña.

Explorer 18 de Arva

características:Mochila de esquí Arva Explorer 18

  • Volumen 18 litros
  • Portaesquís: diagonal

Una bolsa pequeña, ligera y cómoda, que le permite llevar con vosotros lo esencial para salidas diarias sencillas. El sistema de transporte de esquí en diagonal no es el más adecuado para aproximaciones largas, pero es muy práctico y se puede utilizar para practicar snowboard o raquetas de nieve.

VER A SNOWLEADER

Millet Steep Pro 27

características:Mochila de esquí Millet Steep Pro 27

  • Volumen 27 lt
  • Portaesquís: lateral y diagonal

Una mochila excelente para excursiones de un día exigentes. Agradecemos su compartimento de sonda y pala independiente que permite un acceso rápido cuando sea necesario, su resistencia, así como la capacidad de llevar todo lo que necesita: piolet, crampones, casco, cuerda.

VER A SNOWLEADER

Mammoth Spindrift 32

características:Mochila de esquí Mammut Spindrift 32

  • Volumen 32 lt
  • Portaesquís: lateral y diagonal

Una bolsa ideal para aquellos que quieran practicar otras actividades de montaña. Su volumen permite transportar todo lo necesario, aún más, y está equipado con muchos accesorios para botella de agua, teléfono, radio …

VER A SNOWLEADER

Guía de Deuter 44

características:Mochila de esquí Deuter Guide 44

  • Volumen 44 litros
  • Portaesquís: lateral

Esta mochila es para aquellos que practican seriamente la montaña y se aventuran durante varios días. Robusto y cómodo, también está diseñado para transportar todo el equipo necesario: esquís, por supuesto, pero también bastones, crampones, piolet, casco, cuerda …

VER A SNOWLEADER

Espero que este artículo le haya sido útil y ahora ya sabe qué tipo de mochila tiene que comprar para sus excursiones de esquí.

Hay que tener el equipamiento adecuado para cada actividad, pero en el caso de la mochila puede ser interesante encontrar uno que se pueda utilizar en verano o en invierno, el esquí, el senderismo o el alpinismo.

No dude en compartir sus experiencias con nosotros! Después de tocar las pistas, no hay nada mejor que pasar un rato discutiendo sobre esquiar con amigos apasionados …

Leave a Comment!