Elija el equipo adecuado para trail running en cualquier situación

El equipo no hace que el corredor sea … pero sigue siendo muy importante! Discutimos los conceptos básicos que necesitará en diferentes situaciones para sacar el máximo partido a la práctica de la ruta.

Desea hacer trail running o está pensando en cambiar de equipo? La carrera de montaña es una actividad bastante sencilla, pero también es uno de esos deportes que se practican mejor cuando se dispone del equipamiento adecuado.

Le ayudamos a elegir el más esencial remitiéndose os a nuestros otros artículos, especialmente si desea consejos más detallados sobre un equipamiento concreto.

Por lo tanto, le iluminaremos para elegir mejor lo que necesita en las diferentes situaciones que encontrará en su vida como trail runner.

equipamiento básico

Los conceptos básicos del engranaje del trail son bastante sencillos. Probablemente ya tenga una buena idea de lo que necesita. Rápidamente revisaremos la lista de equipos esenciales, recordándoos los enlaces a nuestros artículos donde hemos preparado una guía detallada o una comparación de los mejores modelos para cada parte.

los zapatos

Es el único equipamiento técnico realmente esencial. Para la carrera de trail, hay un zapato más resistente, más estable y con más adherencia que la carrera por asfalto. Según las condiciones meteorológicas, puede preferir material impermeable. Consulte nuestra guía de zapatos.

la mochila

La bolsa no siempre es necesaria, pero a menudo es muy interesante. Se utiliza para almacenar desde llaves, cartera y teléfono para pequeñas salidas nocturnas, hasta agua, comida y capa impermeable para aventuras más largas. Ofrecemos asesoramiento y hemos encontrado varias bolsas para vosotros.

el frente

El frontal es interesante porque permite correr con más seguridad por la noche o por la noche. Esto es útil si su horario laboral requiere que te entrenas por la noche o si haga carreras largas que empiezan muy temprano por la mañana y / o alargan hasta la noche. Abre la puerta en el paseo oscuro. También debería formar parte del kit de todos los corredores por la ayuda que puedan proporcionar en caso de emergencia. Para elegir el correcto, haga un poco de vuelta a nuestro artículo sobre el tema.

Pals

Los palos son cuestión de gustos. Algunos no se acostumbran, mientras que otros lo juran a las subidas y bajadas. Puede intentar correr con sus propios bastones de trekking y, si lo desea, vaya a nuestra revisión de los mejores bastones para encontrar algunos adecuados para la carrera de trail.

Foto de Jenny Hill

El reloj GPS

Este instrumento hará principalmente el truco del más techno. Los relojes GPS, en cambio, son muy prácticos. Proporcionan el tiempo, la pista del GPS, la velocidad y una gran cantidad de información para ayudarle durante la carrera e incluso después de la carrera. Para viajes largos o salidas a la naturaleza, es importante tener un mapa o una pista GPS. Obtenga más información en nuestra guía.

ropa

Por supuesto, no corremos desnudos! Por este lado, hay demasiadas opciones y por este motivo no hemos preparado ninguna guía. Lleve ropa que le permita correr cómodamente y escoger tejidos que respire bien. Esto es especialmente importante para los calcetines para evitar ampollas. Tenga cuidado de la cabeza también: con tiempo soleado, la gorra ayuda, mientras que en invierno será más bien una diadema o un sombrero. En invierno, asegúrese de llevar también capas que te mantendrán calientes.

Equipamiento de seguridad

Finalmente, hablamos de equipos de seguridad. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente o cuando tendremos que ayudar a los demás. Lo que debe llevar dependerá de las salidas y del clima, pero os recomendamos algunas cosas básicas. Después, todo el mundo es libre de componer su propio kit con los artículos que prefiera.

  • teléfono: Esto es lo más evidente. Con un ordenador portátil, la ayuda siempre será de sólo 3 dígitos … si, por supuesto, tiene una red. Además, la mayoría de las chaquetas o bolsas de la compra tienen un bolsillo especialmente diseñada para almacenar el teléfono.
  • Manta de seguridad: Es muy ligero y os mantendrá caliente mientras espera ayuda. Esperamos no usarlo nunca, pero, dado su bajo peso, es mejor tenerlo.
  • Capa impermeable oa prueba de viento: Si el tiempo empeora o si hay que esperar ayuda, este abrigo hará el truco. En caso de lesión, es importante poder mantener el calor corporal.
  • condimentos: Las ampollas son habituales en el trail running. Preparaos con coberturas o cremas.

Equipamiento para viajes cortos

Para los viajes cortos, céntrese en la eficiencia, es decir, en lo que es estrictamente necesario. Esto le hará sentirse ligeros, ya que debería tener una buena idea de qué puede esperar y estar más cerca de un centro urbano.

Comience siempre para determinar dónde iréis a correr, a qué hora saldrá y el tiempo. Si el trayecto es bastante corto (de 45 minutos a aproximadamente 1 hora), no hace demasiado calor, no llueve y corre durante el día, podemos sacar el agua, el impermeable y el frontal. La bolsa sería, pues, superfluo. En cambio, si hace calor, llevar agua ya que será importante la hidratación.

En el lateral del campo, adáptelo os hasta su destino. Si tiene más de un zapato de trail, elegid las que coincidan. Si los polos no son necesarios, no se preocupe.

En última instancia, depende de vosotros decidir qué equipo de seguridad desea llevar.

camino en el bosque
Foto de Eric Muhr

Equipo ultra trail

Sin necesariamente hacer referencia a carreras largas mediadas como el Ultra Trail du Mont Blanc, las salidas denominadas «ultra» suelen ser aquellas que superan los 42 km o la distancia del maratón. Para estas salidas difíciles, ya sea en el contexto de una competición organizada o de una competición personal, es necesario dotar de más equipamiento.

Adaptarse bien a las condiciones

Como con cualquier carrera, piense en el tiempo y el tiempo de la carrera. Si tiene más de un zapato, elija las que se adapten al terreno. Si cree que los palos son útiles, llévelos.

Un recorrido ultra es largo, por lo que la bolsa -y bien ajustada- es imprescindible. Lleve la comida que necesita para recargar las pilas y el agua que necesita, en botellas o bolsas. Si se trata de una competición organizada, averigüe si hay gasolineras; es posible que sólo tenga que llevar el mínimo necesario para comer y mantenerse hidratado.

La composición de la bolsa también dependerá de la climatología. Si hace frío, puede ser adecuado un abrigo o capa térmica, guantes y sombrero o diadema. Si es probable que llueva, es imprescindible una capa impermeable. También puede llevar gorra o gafas de sol. También depende de vosotros decidir en función de su comodidad personal.

Planifique con antelación para evitar problemas técnicos

No es extraño que las atracciones más largas comiencen a la oscuridad o se alarguen hasta la tarde. Si es así, no olvide la parte frontal. Y, en la parte de navegación, un mapa, un reloj o, como mínimo, una aplicación en el teléfono no serán demasiado para consultar su ubicación y evaluar el terreno si es necesario.

Finalmente, acabamos recordando que el riesgo de error es mayor en carreras más largas. Lleve su kit de supervivencia con todo lo que desee, incluidos el teléfono, la manta de supervivencia, las toallitas, los analgésicos, la protección solar, los vendajes de ampollas y mucho más. En resumen, lo que considere útil para garantizar su seguridad sabiendo que, en general, en terrenos más lejanos la ayuda tarda más en llegar.

Material de alta montaña

Las montañas altas conllevan retos similares al ultra trail, sin ser exactamente el mismo. Este entorno es embriagador por su belleza, pero hay que estar bien preparado y acercarse a cada salida de manera conservadora. Creo que seguro que iréis más lento debido al aire menos oxigenado y recuerde que la hidratación toma más importancia a la altitud.

Piense primero en el nivel técnico de su carrera. La adherencia del zapato será importante. Los postes también son útiles ya que arriesgue a tener que afrontar un desnivel considerable, tanto de subida como de bajada.

Cuando se trata de ropa, no subestime la diferencia de temperatura entre el interior de un valle y las cordilleras o cimas de las montañas. Vea atentamente el tiempo y poner capas adicionales a la bolsa. Si algo no funciona, debería poder calentaros rápidamente. Y hablando del tiempo, sepa que puede cambiar rápidamente a la alta montaña y que sólo hay una racha de viento porque las nubes tapen de repente vuestros. vista.

Además, tenga en cuenta que el sol es más fuerte a gran altitud y que las manchas de nieve no se pueden cegar. Proteja la piel y llevar gorra y gafas de sol.

En definitiva, respete siempre la alta montaña. Decíos que una salida a la alta montaña es seria y requiere una buena preparación. Se requiere la aplicación de mapas o GPS, así como equipos de seguridad y capas térmicas. El teléfono también suele ser útil, ya que no es raro tener servicio a las cordilleras y en las cimas.

sesión de rastro de nieve
Foto de Track

Equipo de carrera de montaña en invierno

La carrera de montaña también se practica en invierno sin grandes variaciones excepto que hay que hacer frente al frío y la nieve, según la región, por supuesto. Le recomendamos que vayáis con más equipo de lo necesario. En invierno, un pequeño problema se puede complicar rápidamente con el frío y el mal tiempo. Di a seres queridos en la que usted y llévese el faro, ya que los días son más cortos.

En la temporada de frío

Correr en tiempo frío requiere ropa adecuada. Hay varios materiales de buena calidad disponibles para mantenerse caliente ya la vez permitir que su cuerpo respire bien. Póngase lo que te permita mantener una temperatura confortable sin calentaros y aporte capas adicionales que puede añadir y quitar por comodidad. En invierno es mejor tener una capa más a la bolsa que una de menos. No olvide sombrero, diadema y guantes para mantener la cabeza y las manos calientes. Se pierde calor rápidamente a las extremidades.

En la nieve

La presencia de nieve afectará zapato. De hecho, necesitará una adherencia óptima para no resbalar ni deslizarse con cada paso. Si no tiene zapato para este tipo de terreno, tal vez ahora es el momento de comprar uno nuevo. También hay pequeños crampones que puede añadir a los zapatos para mejorar la adherencia si es necesario.

Así, en resumen, la seguridad toma otra dimensión en invierno. Asegúrese de mantenerse caliente en todas las condiciones, compartir su itinerario y llevar su propio faro. Prepare bien su kit de supervivencia y asegúrese de que tiene una manta de supervivencia. Haga lo mismo para los viajes cortos.

Es tu!

Esperamos que os haya gustado el artículo. Cada corredor puede elegir el equipo que más le convenga asegurándose de que dispone de los elementos básicos y se adapta bien a las condiciones del terreno y del clima. También es importante no dejar de lado la seguridad para evitar que los pequeños defectos sean más graves. Prepárese bien para cada carrera, haga las maletas en consecuencia y disfruta de los senderos!

No dude en hacernos preguntas!

Leave a Comment!