Elija el tamaño de las ruedas de BTT

Cómo elegir el tamaño de la rueda de su ATV?! Has oído hablar de bicicletas de montaña de 26 o 29 pulgadas, pero como elija? Es tan importante el tamaño de la rueda de mi ATV?

La elección de las medidas de su ATV dependerá de su práctica. Te lo contamos todo para elegir el tamaño de las ruedas de BTT! Pfff, siempre has de tomar decisiones en la vida !!

La bicicleta de montaña de 26 pulgadas

MTB-26 pulgadas-Trek1

El tamaño estándar de la BTT es de 26 pulgadas. Si compra un quad, por defecto tendrá ruedas de 26 «. Se trata de pequeñas ruedas que hacen de su bicicleta de montaña una máquina versátil y perfecta en senderos técnicos. Reactivo, es perfecto sobre todo para enduro y cross country, incluso para la DH ya bajamos la silla para ser más baja, es decir, para no llevar ruedas aún mayores! Sin embargo, el modelo de 26 pulgadas sigue siendo inmejorable para aquellos a quienes les gusta ir en bicicleta de montaña por recorridos sencillos.

ventajas: Una bicicleta de montaña ligera, fácil de manejar y muy rígida, ya que los radios son más pequeños y, por tanto, están sometidos a una presión inferior.
desventajas: Falta de confort, sí, ruedas pequeñas, grandes baches!

La bicicleta de montaña de 29 pulgadas

MTB-29 pulgadas especializadas 1

Fue a través de él que comenzó el debate hace unos veinte años. Diríamos que los 29 pulgadas o «dos nuevo» están diseñados para aquellos que prefieren seguir su camino recto en lugar de eludir los obstáculos. Cuando en 26 «una raíz os obligue a hacer un giro o saltar, volvemos locos, 29» le permitirá pasar por encima de ella como si fuera sobre un terreno plano. Casi. Bonito para toda la montaña o por todo el mundo, pero también para aquellos que son principiantes y quieren tragarse los kilómetros sin demasiadas dificultades.

ventajas: Por lo tanto, una buena adherencia es más fácil de conducir. Grandes ruedas, por lo que con la inercia, una vez comenzadas nunca le pararán. Más comodidad que un 26 «, ya que estarás menos sacudido.
desventajas: Más pesado que los 26 «de la misma gama (no sólo para neumáticos y ruedas, sino también para el bastidor), menos maniobrable y menos sensible al relanzamiento. En la competición, en particular, hay que tener muslos para reavivar la foto.

La bicicleta de montaña de 27,5 pulgadas

ATV - 275 pulgadas - Granville1

Apostamos que aún no lo sabíais. Este es el formato que combina la manipulación y la comodidad. Las ruedas MTB de 27,5 «o 640B tienen las ventajas de las ruedas de 26 y 29». Aparece recientemente, podemos decir que este formato es bastante versátil. Tenga en cuenta, sin embargo, que todos los fabricantes aún no han comenzado. El desarrollo de gamas de 3 tamaños de ruedas requiere un poco de reflexión

ventajas: Sensible con una buena adherencia, cómodo. Buen compromiso en 26 «y 29».
desventajas: No es tan sensible y más pesado como un 26 «, ni tan cómodo como un 29».

26er, 29er o 650B, la elección es vuestra!

En resumen, no podemos decir si es mejor elegir un ATV con ruedas de 26 «, 27,5 o 29». Sobre todo, podemos deciros que todo depende de lo que espere de su ATV y de que pueda físicamente haciendo.

Último detalle de la carretera: para pasar de una bicicleta de montaña de 26 «a una 29» por ejemplo, no basta con comprar una rueda nueva y neumáticos nuevos. Las bicicletas de montaña tienen cada uno su propio marco, que se adapta al tamaño de la rueda, entre otras cosas. Cabe sospechar que si la rueda frota contra el tenedor, incluso con ruedas de 29 «, seguramente no mejorará. Un buen oyente …

Artículos que le pueden interesar:

Elige una buena bicicleta de montaña
Elija los pedales BTT

Leave a Comment!