Empezar por el sendero: una guía para empezar con el pie derecho

Correr por asfalto y quieres ir por los senderos? Te gusta hacer excursiones y quieres coger ritmo? Te ayudamos a empezar.

Básicamente, la pista discurre por cualquier superficie no asfaltada y que normalmente incluye obstáculos naturales (raíces y rocas por ejemplo) y también la diferencia de altura. Esta es la continuación lógica de correr por asfalto para aquellos que quieran encontrarse en terrenos más naturales y de hacer senderismo para aquellos que quieran recorrer distancias más grandes y más rápidas. El camino es sencillo, maravilloso y ofrece un momento de comunión con la naturaleza en beneficio del cuerpo y el alma. Siga nuestra guía de introducción para comenzar con el pie derecho.

preparación mental

Para la mayoría de lectores, el trail running será un deporte nuevo. No es ni fútbol ni rugby ni corre por asfalto ni senderismo. Evidentemente, un buen cardio le ayudará, pero el correr a través de terrenos irregulares y desiguales será nuevo para su cuerpo. Tenga paciencia y sobre todo olvide los tiempos de funcionamiento en el asfalto.

Al trail running, debe aprender a controlar su velocidad más que en el asfalto, que es una disciplina más consistente. A los caminos se debe afrontar árboles caídos, ramas, raíces, rocas, subidas y bajadas frecuentes, barro, hierba mojada y muchos otros obstáculos. Si sale demasiado rápido, os quedaréis rápidamente sin vapor y os dificultarán las cosas. El trail running es, obviamente, un deporte, pero tiene una dimensión muy importante en la gestión del terreno.

Prepare bien

La carrera de montaña es un deporte sencillo, pero se necesita equipamiento básico para disfrutarla al máximo. Te contamos lo más importante para empezar.

  • zapatos – Los zapatos para correr asfalto no harán el truco a la naturaleza. Consulte nuestra guía para ayudarle a elegir su zapatos de rastro. Tener buenos zapatos te permite correr con total comodidad y seguridad en muchos tipos de terreno. Los zapatos de trail tienen crampones, a veces protección de los dedos de los pies, y con frecuencia tienen una mejor impermeabilidad o absorción de agua.
  • ropa – La misma ropa que lleve para correr o hacer excursiones. Fibras sintéticas o naturales transpirables que no absorben la humedad. Como definitivamente estará en el bosque, considere la ropa que no tendrá miedo a ensuciarse oa rasgarse os.
  • bolsa – La bolsa de montaña no hará el truco. Si camina a distancias cortas, es posible que no necesite ninguna bolsa. Para viajes más largos, hay bolsas más pequeñas diseñadas para trail running. También os hemos preparado una guía mejores bolsas de rastro.
  • Pals – Aquí es como desee. Puede probar con vuestros bastones de trekking. Son adecuados, pero son más pesados ​​que los palos del sendero, por lo que son menos convenientes para largas distancias. Si no te gusta, deje caer. Si os apetece y en desea otros más ligeros, consulte nuestra guía palos de pista.

Os hemos presentado los conceptos básicos. Tenga en cuenta que hay otros equipos, como relojes GPS, calcetines, polainas, etc.

Foto de Brian Erickson

Busque los caminos adecuados

Como su nombre indica, el trail running se practica en senderos. Por lo tanto, debe encontrar rutas que se adapten a su nivel de carrera. Pensad en ello porque, aunque los corredores pueden recorrer todos los senderos, no todos se adaptarán a vosotros. Piense en los caminos que conoce o que te has explicado. Para averiguar si es adecuado para usted, tenga en cuenta sus funciones, incluidas:

  • Elevación positiva y negativa total: Cuanto más alta sea la elevación, más difícil será físicamente
  • Obstáculos naturales – Cuanto más obstáculos haya, más alerta y físicamente deberá ser para evitarlos.
  • zona – Lo mejor para empezar es una superficie natural y fuerza seca, o al menos no demasiado resbaladiza.
  • grupos – Algunos senderos son populares entre los corredores y pueden ser una buena opción para correr por un camino bien pisado.
  • aislamiento – Si un sendero está más aislado, asegúrese de que tiene lo que necesita en caso de problemas

Para encontrar senderos a su alrededor, pasea por Trace De Trail.

Gestiona tu carrera

Para hacer carrera de trail, debe gestionar bien la carrera. Al principio, piensa en el siguiente. Se aplican independientemente de su edad y sexo. Sin embargo, hay que adaptarlos según su condición física y experiencia.

  • distancia – Comience con una corta distancia para acostumbrarse al sendero y orientarse. La distancia dependerá de su condición física, pero sólo puede ser de varios kilómetros. A continuación, aumente según su progreso.
  • velocidad – Como hemos dicho antes, debe aprender a adaptar su velocidad al sendero. Será más lento que en asfalto y no será constante durante toda la carrera. Planifique empezar más lento para acostumbrarse a hacer frente a los obstáculos.
  • rutas – Gestionar el camino significa mirar siempre adelante para ver obstáculos y evitarlos. De esta manera se evitan accidentes y lesiones. Para empezar, elija una ruta más fácil, es decir, con pocos obstáculos y bajadas. Cuando su ritmo esté bien adaptado, podrá medir sesión contra obstáculos y desniveles con más confianza.
  • hidratación – Recuerde hidrataros bien. Se tarda unos 450-600 ml por hora de funcionamiento. Si su carrera es más larga y dura, añadir electrolitos y quizás incluso comida. Hay muchos bolsas que facilitan la hidratación.
Silueta de una persona que comienza su viaje
Foto de Nathalie Désirée Mottet

Técnicas para una buena salida en trail running

Empezar es el momento perfecto para aprender la técnica óptima.

  • postura – Mantenga una postura atlética vertical, con los hombros abiertas y la espalda recta. No se arrastre.
  • Mira – Mira hacia delante. Si mirad los pies, es posible que no vea los obstáculos y os haga daño.
  • Stride – Su paso debe ser breve y rápido. Permite mejorar el equilibrio y mantener la estabilidad. Si ve un obstáculo, puede evitarlo con más rapidez y facilidad.
  • brazos – Utilice los brazos para mantener el equilibrio alejándolos del cuerpo, por ejemplo en un descenso. Gira-hacia arriba para daros un poco más de impulso.

Seguridad y respeto

Cuando comienza, no descuide su seguridad. No olvide respetar los demás usuarios de la ruta. Estos son algunos consejos y trucos:

  • Sé visible
  • Correr en grupo si es posible (con un club por ejemplo)
  • ten cuidado
  • Lleve comida y agua
  • Sabes por donde corre
  • Dad vuestra ruta a alguien si correo solo en una zona apartada
  • Utilice un GPS para la ruta
  • Preste atención a la flora y la fauna
  • Sea respetuoso con los demás y la naturaleza
  • Mantenga la distancia de otros usuarios
  • Dejar paso cuando sea necesario

Es tu!

Esperamos que os haya gustado el artículo. El trail running es una gran actividad que le permite disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio y recorrer los senderos con total libertad.

Los más competitivos pueden plantearse desafíos físicos, de velocidad o de distancia, mientras que para los demás la idea de pasar más tiempo respirando aire limpio mientras se hace deporte es suficiente.

Si tiene un bocado, consulte nuestra guía de progresar bien en la pista.

No dude en dejar sus comentarios o compartir el artículo.

Leave a Comment!