Inicio Stand Up Paddle (SUP)

Desea una excursión al agua?

Últimamente has visto gente remando tablas de surf y os queda fascinado. Está bien, es Stand Up Paddle, SUP para amigos cercanos.
Si la actividad se ha desarrollado recientemente, sepa que Stand Up Paddle no es ninguna novedad, pero no lo es en absoluto. Y aunque viene de Hawaii!
Para prepararse bien para este verano, te damos algunos consejos para comenzar el SUP!

Stand Up Paddle, una actividad deportiva y completa

Empezamos por desglosar ideas preconcebidas: no hay que saber hacer surf en SUP, sólo hay que saber aguantarse. Además, las tablas Stand Up Paddle no son tablas de surf.
Entre los golpes de la paleta, que harán que tus brazos funcionen, y tus movimientos para ponerte derecho a la pizarra que tienda el pecho y las piernas, comprendes enseguida que el SUP es un deporte completo!
El SUP es sobre todo la posibilidad para aquellos a quienes les gusta pasar las vacaciones junto al mar, pero están en movimiento para practicar una actividad de fácil acceso (al menos al principio) y divertida. Ten cuidado, esto no significa absolutamente que no tengas dolor muscular.

Puede realizar sus primeros pasos en este deporte tomando clases. Aunque las escuelas aún no están generalizadas, existen. O solo, eligiendo una masa de agua muy plana, como un mar o un lago.

Escoja su equipo SUP: tablero y palas

Desea alquilar o comprar su stand up paddle?

Alquilar o comprar, buena pregunta! Para empezar y probar el Stand Up Paddle, inicie alquilando el equipo. Si le gustan los deportes, tendrás mucho tiempo para adquirir todo.

el umbral

Para empezar, elija un tablero que tenga entre 3 y 4 metros de largo o entre 10 y 12 ‘, será perfecto. Asimismo, debe medir al menos 75 cm de ancho. ¿Por qué este monstruo? Viouslybviament, para mejorar el equilibrio una vez al agua.
Los noveles que practican surf en enormes tableros de espuma saben que este tipo de mesas son pesadas y voluminosas. Pero, a diferencia de una tabla de surf, sólo se llevará al agua. Una vez dentro, no hay más preocupaciones: flotará perfectamente!
Encontrará fácilmente los usados. La adquisición de este tipo de tableros no supondrá una mala inversión, ya que puede ser útil más adelante, ya que le seguirán en sus primeras olas.

paletas

Lo primero que hay que saber es que la pala debe adaptarse a la medida: colocada verticalmente delante, debe sobresalir aproximadamente 20 cm por encima de la cabeza. Al menos para el comienzo.
Por lo tanto, si desea elegir el equipo y sujetar las palas, opta por un modelo ajustable.
Cada vez que utilice el pádel. Para empezar, os aconsejamos que opta por uno de aluminio, económico o de fibra, ligero y fácil de usar.
Obtenga más información sobre cómo elegir un buen pádel: elija el stand up paddle

Comience en un tablero SUP

Póngase su pequeño licra con buen tiempo o su traje de neopreno y empiece.

Administrar el tablero Stand Up Paddle

Colócate bien el centro de la mesa para beneficiarse de un buen equilibrio. Una mano en la parte superior del remo.
Para recoger la bestia, no dude en remar de rodillas para empezar.
Sumergir la cabeza del remo en el agua que está enfrente y vuelva a poner.
La ubicación ideal? Rodillas ligeramente dobladas, espalda recta. De ahí la mano al final del remo.

primeros pasos

Esta primera sesión os enseñará a administrar su equilibrio, su posicionamiento en el tablero y las maniobras del propio tablero. Este último objetivo es el más difícil.
No dude en practicar el giro y el remo durante distancias largas, manteniendo su ritmo en términos de golpes de pádel. Siempre quedando junto del mar.

En una sesión, pasará los dedos por la nariz sobre el agua. Aguas fuerza tranquilas, por supuesto. Las olas serán para más adelante! Paso siguiente, laping!

Leave a Comment!