Nuestra comparación de las mejores bicicletas de carretera de aluminio

Los bastidores de carbono están de moda, pero sería un error creer que las bicicletas de aluminio han quedado relegadas al antiguo pasillo. En lugar de ello, aprovechan todas las últimas innovaciones y permiten trabajar en máquinas increíbles a una fracción del costo.

No nos Mientras, la fibra de carbono ha destronado el aluminio al grupo profesional ya la mayoría de clubes ciclistas. Sin embargo, sería un error creer que las bicicletas de aluminio ya son cosa del pasado. Cualquier experto se lo dirá: mejor una buena bicicleta de aluminio que una mala bicicleta de fibra de carbono. Ligero, duradero y sobre todo mucho más barato, el marco de aluminio todavía tiene una palabra en la materia.

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad precio

Van Rysel EDR AF Ultegra


Ver en Decathlon




Ideal para principiantes

Bici de carretera tribana RC120 Alu

tribana RC120


Ver en Decathlon




La elección de los expertos

BMC Teammachine ALR Disco Two Bicicleta de carretera para principiantes

BMC TeamMachine ALR Disco Two


Ver a Alltricks

Nuestra comparación de las mejores motos de carretera de aluminio del momento

Hicimos un vistazo a la selección de bicicletas de aluminio que ofrecieron los fabricantes en 2020 y tenemos que admitir que estamos mimados. Bicicletas eficientes, con equipos de alta calidad, peso increíble y todo ello a precios muy asequibles … Fue difícil decidir qué bicicletas presentar! Después de algunas decisiones difíciles, aquí tiene las mejores motos de aluminio del momento según la redacción de ZeOutdoor.

La bicicleta de carretera con la mejor relación calidad-precio

Siempre es difícil encontrar una relación calidad / precio que satisfaga a todos, cada uno con una visión diferente … Aquí hemos decidido centrarnos en el nivel de equipamiento y rendimiento, manteniéndose en un rango de precios bajos. Finalmente, el fabricante alemán CUBE nos convenció con:

Van Rysel EDR AF Ultegra

  • Peso: 8600 gVelo de Route Alu Van Rysel EDR AF Ultegra
  • Estructura / horquilla: aluminio / carbono
  • Frenos: discos Shimano 105
  • Transmisión: Shimano 105

ideal para Los que tienen un presupuesto ajustado

Nuestra opinión La Van Rysel EDR AF 105 es una excelente bicicleta que hará las delicias de los pilotos más exigentes. Su versión de aluminio es más asequible para aquellos que no se molestan con unos cuantos gramos pero que conservan toda su comodidad. Esta versión está equipada con frenos de cojinete, que ofrecen un confort de frenado inferior a frenos de disco, pero garantizan una seguridad excelente. El casete posterior de 11 velocidades puede soportar cualquier terreno y la transmisión Shimano 105 es impecable. La versión con transmisión Ultegra vale la pena, pero ya supera los 1.000 euros …

VER A DECATHLON

La mejor ciclismo de aluminio para principiantes

Cuando usted es nuevo en competición, la inversión puede ser importante. Casco, pedal, herramientas, ropa … Ya no queda mucho por el presupuesto de la bicicleta! Es teniendo en cuenta las limitaciones financieras, pero sin renunciar al confort y la seguridad, que hemos decidido presentaros:

tribana RC120

  • Peso: 10.900 gBici de carretera tribana RC120 Alu
  • Estructura / horquilla: aluminio / carbono-aluminio
  • Frenos: pinzas de aluminio
  • Transmisión: Shimano Microshift

ideal para : Aquellos que quieran empezar en buen estado

Nuestra opinión : Pesa casi 11 kg, pero si estás empezando, no hace mucha diferencia. Y seamos claros: las pinzas de freno son perfectamente seguras, es un sistema que todavía hace poco que los profesionales utilizaban. Sus desarrollos desde 50 × 11 hasta 34 × 34 permiten subir los pendientes más fuertes y llevar equipo. Al final, es una bicicleta perfecta para principiantes, pero también para cualquier persona a la que le guste ir en bicicleta sin grandes pretensiones.

VER A DECATHLON

La elección de los expertos

Los especialistas en carreteras que no necesariamente tienen un presupuesto ilimitado suelen recurrir a las motos de aluminio y tienen razón. Con el coste de algunos gramos adicionales, es posible disponer de un equipo increíble sin tener que escribir el folleto A. Cuando decimos que una buena bicicleta de aluminio puede superar muchas bicicletas de carbono, aquí tenéis la prueba:

BMC TeamMachine ALR Disco Two

  • Peso: 8400 gCiclismo BMC Teammachine ALR Disco Two de aluminio
  • Estructura / horquilla: aluminio / carbono
  • Frenos: discos Sram Force etapa
  • Transmisión: SRAM Force etapa

ideal para Los que les gusta divertirse

Nuestra opinión : Lo has leído bien: un marco de aluminio y poco más de 8 kg. Sorprendente, ¿verdad? Y la lista de sorpresas no termina aquí: llantas Mavic Open Pro, frenos de disco SRAM Force y, por si fuera poco, 12 platinos posteriores. Con tantas posibilidades entre 48 × 10 y 35 × 33, tiene algo para disfrutar.

VER TODOS LOS TRUCOS

La mejor bicicleta de aluminio para pilotos pesados

Como acabamos de ver, las bicicletas de aluminio pueden ofrecer un rendimiento comparable o incluso mejor que las de carbono. Y para aquellos que no pasan tiempo subiendo escalones, el peso deviene menos importante. Esto abre la puerta a muchas máquinas de alto rendimiento a un precio inmejorable. Nuestro favorito era la nueva versión de una línea que hace casi cuarenta años que hace las delicias de los amantes de las reinas:

CANNONDALE CAAD13

  • Peso: 9320 g
  • Estructura / horquilla: aluminio / carbonoBicicleta de carretera de aluminio Cannondale CAAD13
  • Frenos: pinzas Shimano
  • Transmisión: Shimano 105

ideal para Los que prefieren ir en bicicleta en lugar de subir

Nuestra opinión : La última incorporación a la gama CAAD es una maravilla. Cómodo, maniobrable, eficiente, le permite divertirse a un precio muy bajo. Es el equilibrio perfecto entre las bicicletas «antiguas» (bastidor de aluminio, frenos de almohadilla) y los últimos desarrollos técnicos (ligeros, 22 velocidades, enrutamiento de cables en el bastidor). Los amantes del ciclismo en la montaña, en cambio, deberían pensar en ello antes de tomar un 36 × 30 que puede hacer daño cuando la carretera se hace fuerte.

VER TODOS LOS TRUCOS

La mejor bicicleta de aluminio para caminos de tierra

Cuando busca salir de los caminos trillados, las motos de aluminio ofrecen una resistencia interesante. Así, al hacerlo, también puede intentar coger carreteras en mal estado, por senderos empinados que creemos que estaban reservados para bicicletas de montaña. Para una nueva experiencia en ciclismo, puede probarla

KONA Rove NRB

  • Peso: 10.200 g
  • Estructura / horquilla: aluminio / carbonociclismo aluminio kona Rove NRB
  • Frenos: discos TRP
  • Transmisión: SRAM Apex

ideal para Los que aman la bicicleta de montaña

Nuestra opinión : Algunos la llaman «bicicleta de montaña de carretera», y esto no es necesariamente una exageración. Con sus neumáticos de 650x47c y sus 11 velocidades de 40 × 11 a 40 × 42 (sí, 42 en la parte posterior), esta bicicleta Gravel ofrece una experiencia sorprendente y agradable. No está pensado para aquellos que sólo caminan por la carretera, sino que pueden dar ideas a aquellos que aman perderse en la naturaleza.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: cómo elegir la bicicleta de carreras de aluminio adecuada?

Las bicicletas de aluminio han perdido terreno ante las bicicletas de carbono en los últimos años, pero están lejos de tener la última palabra. A paridad presupuestaria, a menudo tienen un mejor rendimiento y muchos conocedores lo han entendido bien.

A la hora de elegir su compañero de viaje, no tiene ningún sentido precipitarse. Mejor estar bien informado para tomar la mejor decisión para vosotros. Es posible que su cartera le dé las gracias, así que lea atentamente las líneas siguientes.

Alguna información útil

Por supuesto, un marco de carbono pesa menos que un de aluminio. Pero esto no quiere decir que la moto sea más ligera. Las ruedas, la transmisión, el sistema de frenado, la horquilla (que a menudo es de carbono, incluso en motos de aluminio), la silla … son importantes!

Y la ventaja enorme del aluminio es el precio. Si ha ganado los millones de euros y esto no es un criterio para vosotros, felicidades! Por otro lado, os invito a echar un vistazo a las bicicletas con todo carbono: sinceramente, encontrará bicicletas más eficientes.

Pero si, como la mayoría de nosotros, no escupe una pequeña economía, un marco de aluminio puede ser una buena solución.

Criterios a tener en cuenta

Para una bicicleta de aluminio, es importante tener en cuenta tres aspectos:

  • peso : No hay secretos, cuanto más ligera es la bicicleta, más fácil es llevarla con vosotros. Los profesionales están persiguiendo todos los gramos, lo que puede marcar la diferencia entre elevar los brazos hasta la meta y terminar cerca del podio. Pero, lo es realmente para nosotros, simples mortales? Las barras de proteína y la botella adicional que ponemos en la camiseta en épocas calientes no superan la ganancia del marco? No hay una respuesta correcta, pero es una pregunta que hay que hacer;
  • desarrollo : Si 500 g adicionales no arriesgan a bajarnos de la silla en un solo paso, lo hará un desarrollo demasiado grande. Algunas bicicletas de aluminio están orientadas más planas que la montaña, y es importante ser consciente de lo que significa tener que tomar un 36 × 30 en porcentajes altos;
  • durabilidad : El marco de aluminio puede hacer brozas y perder su brillo fácilmente, pero es mucho más raro de lo que se rompe. Una bicicleta de aluminio de calidad y bien mantenida durará años, si no toda la vida.

> Hay que leer: Los mejores neumáticos para bicicletas de carreras

mujer en bicicleta de carretera de aluminio
Foto de Coen van den Broek

Sabes qué quieres de tu bicicleta

Todavía y siempre es el punto más importante, LA pregunta que hay que hacer antes de comprar una bicicleta: ¿qué quieres hacer?

Si desea competir y busque rendimiento, es posible que se sienta limitado por el peso de una bicicleta de aluminio. Si, en cambio, desea disponer de un equipamiento de gama alta a un precio razonable, la bicicleta de aluminio es una gran solución.

Todo lo que necesita hacer es saber por qué tipos de terrenos recurrir más a menudo (montaña o plana, carretera o tierra, solos o en grupo …), y le será mucho más fácil elegir su nueva bicicleta las salidas, los domingos .

Es tu!

Espero que este artículo os sea de utilidad.

Aunque creemos que juramos por carbono, ahora es fácil olvidar todas las ventajas que ofrece una bicicleta de aluminio. Sin embargo, todavía tienen muchos argumentos a su favor, y es por eso que están lejos de desaparecer. No, no es el único que contempla la compra de una bicicleta de aluminio: muchos conocedores lo utilizan y están encantados.

Mientras espera a encontrarnos en la calle, no dude en dejarnos un comentario y hacer sus preguntas.

Leave a Comment!