Nuestra comparación de las mejores bicicletas de montaña de trail

Hoy hablamos de trail running, la versátil disciplina por excelencia y para todos. Una disciplina versátil significa bicicletas para hacerlo todo, aquí tenéis nuestra selección de las mejores bicicletas de montaña de trail.

Eres un amante de la naturaleza y la bicicleta de montaña? Para vosotros, lo esencial no es tanto el cronómetro y la adrenalina, sino los bellos paisajes y paseos en medio de la naturaleza? No busque más, el Trail es su disciplina. En pocas palabras, el Trail es una bicicleta de montaña, pero nada le impide hacer paseos más deportivas si su bicicleta lo permite.

Precisamente por este motivo veremos juntos cuáles son las bicicletas de montaña más adecuadas para la carrera de trail y aquellas con las que te puedes permitir más sesiones deportivas. Por lo tanto, pista pura y dura, desplazamientos ocasionales en XC, suspensiones completas o semirígidas, os lo contamos todo.

Nuestra comparación de un vistazo

Mejor relación calidad precio


La mejor suspensión completa


Mejor vela ligera


Trek Top Fuel 8 trail bicicleta de montaña

trail mtb Trek Roscoe 6

Kona Big Honza ST Trek Top Fuel 8 Trek Roscoe 6


  • Ideal para: profesionales versátiles


  • 15,13 kg


  • Ruedas de 27,5 «


  • Ideal para: prácticas de Trail / XC


  • 13,66 kg


  • Ruedas de 29 «


  • Ideal para: una práctica moderadamente ocupada


  • 15,81 kg


  • Ruedas de 27,5 «

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Nuestra selección de un vistazo

Mejor relación calidad precio


trail mtb Kona Big Honza ST

Kona Big Honza ST


  • Ideal para: profesionales versátiles


  • 15,13 kg


  • Ruedas de 27,5 «

Ver a Alltricks

La mejor suspensión completa


Trek Top Fuel 8 trail bicicleta de montaña

Trek Top Fuel 8


  • Ideal para: prácticas de Trail / XC


  • 13,66 kg


  • Ruedas de 29 «

Ver a Alltricks

Mejor vela ligera


trail mtb Trek Roscoe 6

Trek Roscoe 6


  • Ideal para: una práctica moderadamente ocupada


  • 15,81 kg


  • Ruedas de 27,5 «

Ver a Alltricks

Relación calidad precio: Kona Big Honza ST

Para divertirse con una bicicleta de montaña de calidad al precio adecuado.trail mtb Kona Big Honza ST

características :

  • Peso de 15,13 kg
  • Estructura de acero
  • Carrera 130 mm
  • Ruedas de 27,5 «(compatibles con 29»)

ideal para : Una práctica versátil con la mejor relación calidad / precio

Nuestra opinión Esta bicicleta de montaña es un puro compendio de componentes de calidad y versatilidad. Tiene un marco de acero resistente y ligero y una transmisión Sram sensible. Su configuración permite añadir un desviador delantero si es necesario, pero también montar ruedas de 29 «. Si es un mochilero y un ciclista versátil, balanceándose os entre trail y XC, esta bicicleta es ideal para vosotros.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor suspensión completa: Trek Top Fuel 8

Para una práctica más comprometida, necesitará una bicicleta de montaña con bastante desplazamiento, para ello nada mejor que una suspensión completa.Trek Top Fuel 8 trail bicicleta de montaña

características :

  • Peso de 13,66 kg
  • Marco de aluminio
  • Recorrido de 120 mm y 115 mm
  • Ruedas de 29 «

ideal para : Incluso practicantes que quieren frotar un poco la bajada.

Nuestra opinión Si a veces el sendero no es suficiente para vosotros y desea cambiar de marcha, esta bicicleta es para vosotros. Llega a afrontar los circuitos XC, puntuados por algunas carreras, pero, por supuesto, puede ser sabio si lo desea. Su viaje es perfecto para algún lugar intermedio, suficiente para bajar, sin ser demasiado importante para llevarse bien. Mejor aún, el sistema DropLock le permite bloquear las suspensiones si es necesario. Sus ruedas de 29 pulgadas harán las delicias de los pilotos que buscan comodidad y estabilidad, dos cosas especialmente populares los senderos. Último punto, su peso inferior a 14 kg es bastante notable para una suspensión completa. No te pierdas esta joya.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor costilla: Trek Roscoe 6

Para una bicicleta de montaña de trail sencilla y eficiente, nada mejor que invertir en un hardtail. Aquí está nuestro favorito.trail mtb Trek Roscoe 6

características :

  • Peso de 13,66 kg
  • Marco de aluminio
  • Recorrido de 120 mm y 115 mm
  • Ruedas de 29 «

ideal para : Una práctica de trail sencilla y agradable.

Nuestra opinión Este semirrígido será perfecto para principiantes en bicicleta de montaña, pero también para aquellos que simplemente quieran dedicarse a la práctica del tiempo libre en la montaña. Se trata de un modelo de estabilidad con el que los principiantes estarán encantados. Pero la estabilidad no significa aburrida, por lo que sus ruedas de 27,5 pulgadas y la posibilidad de ajustar la silla en vuelo permitirán disfrutar de más jugadores. Un poco más agradable, esta bicicleta está equipada con monturas para un portaequipajes, ideal para viajes largos, para llevar algo para repostar.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor en términos de carbono: BMC Twostroke 01

Se puede caminar todo siendo muy exigente y, por tanto, nada mejor que una bicicleta de montaña de carbono.

características :BMC Trail MTB Twostroke 01

  • Peso de 9,70 kg
  • Estructura de carbono
  • Carrera 100 mm
  • Ruedas de 29 «

ideal para : Diviértete en bicicleta de montaña y / o compite.

Nuestra opinión : La carrera de montaña es sin duda una actividad de ocio, pero eso no quiere decir que no pueda ser exigentes. Esta bicicleta de montaña lo tiene todo muy bien, sobre todo un marco de carbono que pesa menos de 10 kg. Su geometría y su diseño impecable hacen que sea tan eficiente como flexible y fácil de manejar. Por lo tanto, ideal para principiantes y practicantes ocasionales que quieran dar un paso constante. Añada una bicicleta de montaña de carbono de este nivel por menos de 3000 euros, es un regalo.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor de menos de 500 euros: Trek Marlin 5

Esta bicicleta de montaña es para usted con presupuestos reducidos o ciclistas ocasionales.trail mtb Trek Marlin 5

  • Peso de 14,44 kg
  • Marco de aluminio
  • Carrera 100/80 mm
  • Ruedas de 29 «o 27,5»

ideal para Haga los primeros pasos sin gastar fortuna.

Nuestra opinión : Si es principiante o si el camino rima con rutas pequeñas, tranquilas y ocasionales, no es necesario invertir en bicicletas de montaña ultra sofisticadas. A continuación un resumen de la sencillez que es suficientemente amplio para gustaros a un precio asequible. Puede contar con una transmisión Shimano de 7 velocidades que le ayudará a subir cuesta arriba y con frenos de disco hidráulicos Tektro para frenar con seguridad. La presencia de accesorios para un portaequipajes y una muleta harán que sus paseos sean especialmente agradables. Y si te apetece usar el quad durante los próximos años, tiene la garantía de por vida de Trek. Por lo tanto, a este precio, no lo dudes.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía del comprador: qué ruta de BTT elegir?

Como el recorrido está más orientado al ocio que otras disciplinas, hay que tener en cuenta menos parámetros y detalles. Pero menos significa cabeza, así que aquí tenéis algunas cosas a pensar para tomar la decisión correcta.

Semi-rígida o suspensión completa?

El trail es una disciplina ligera, por lo que ambos tipos de bicicleta de montaña pueden hacer el truco. Las bicicletas de montaña de suspensión completa ofrecen más flexibilidad, lo que es ideal para un principiante. Perderá algo el rendimiento por impulso y ligereza gracias a la suspensión adicional, pero esto no es un gran problema en la pista. Si tiene un nivel intermedio o está pensando en una práctica más exigente en paralelo, la suspensión completa puede ser una buena opción.

Los botas ligeras son más sencillas de diseño, pero harán el truco para los senderos. Si se limite a una práctica de ocio, lejos de descensos ocupados, no hay problema, un semirrígido será perfecto.

¿Qué tamaño de ruedas?

Hay tres opciones fantásticas disponibles en el campo, con las 26, 27,5 o 29 pulgadas. Bueno, de hecho, consideramos que, en cambio, hay dos, la de 26 pulgadas está más o menos fuera de la vía por varios motivos. En primer lugar, cada vez son menos habituales, son más deportivos y menos estables, por tanto, no tienen ningún interés por la pista.

Esto hace que las 27,5 y las 29 pulgadas tengan una serie de ventajas.

El 29 « es el más ancho y, por tanto, el más estable y cómodo. Por lo tanto, es ideal para principiantes y para ganar confianza. Puede ser beneficioso utilizar 29 pulgadas ligeramente poco hinchadas como choques adicionales, especialmente si tiene una cola dura.

Neumáticos de 27,5 « son más competitivos y orientados al rendimiento. Tendrá más estabilidad y comodidad que con los 26 «pero menos que con los 29». En lugar de eso, ganará en precisión de dirección, sobre todo en virar. Si, paralelamente a la pista, inicie una práctica de XC, por ejemplo, el 27,5 «es una opción excelente.

persona en la pista de BTT
Foto de Sam Marx

Bastidor y frenos

Otras opciones de configuración afectarán su elección, pero, como hemos dicho antes, en la carrera de trail los detalles no importan. Respeto, por ejemplo, al material del marco, no hay ninguna norma, si no son vuestros deseos y su presupuesto. La elección más probable será el aluminio o, más raramente, el acero. No es, en ningún caso, imprescindible invertir en una bicicleta de montaña de carbono, pero si su presupuesto lo permite y os apetece, hágase disfrutar.

Además, todas las bicicletas de montaña de nuestra selección están equipadas con frenos de disco hidráulicos. El Trail no es una disciplina extrema, sino los frenos más efectivos en todas las circunstancias, y continúan siendo los más populares hoy en día, incluso a nivel de entrada.

Es tu!

Entonces? Listo para correr con una fantástica bicicleta de montaña? Esperamos que sí y que encuentra lo que busca en esta selección. Si tiene alguna duda o pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!