Nuestra comparación de las mejores bicicletas de montaña Dirt del momento

Ninguna desviador, sólo un freno, una silla para decirlo anecdóticamente, es realmente una bicicleta de montaña? Absolutamente sí! Pero no cualquiera, porque de la suciedad hablaremos en esta guía.

Entre las pocas disciplinas no clasificables de la bicicleta de montaña hubiera sido imposible no mencionar Dirt. Con sus bicicletas típicas y reconocidas a primera vista, el Dirt se encuentra a medio camino entre la bicicleta de montaña, el BMX y las acrobacias. Aquí el rendimiento no se mide mediante un cronómetro, sino por la altura y el lado espectacular de sus saltos y otras figuras acrobáticas.

Como habréis entendido, Dirt no está pensado para todos, amantes de las largas caminatas o de las velocidades máximas. Aún tenéis curiosidad por descubrir esta disciplina y está pensando en utilizar su buena vieja bicicleta de montaña? Recordar esta idea enseguida. La práctica de la suciedad se hace con una bicicleta de suciedad, no es negociable.

La buena noticia es que veremos juntos la bicicleta de montaña ideal para esta práctica. La vida no es bella?

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad precio

Movimiento de bici NS 2


Ver a Alltricks




Ideal para principiantes

Bici de montaña Dirt Inspyre Flow Pumptrack

Inspyre Flow Pumptrack


Ver a Alltricks




La elección de los expertos

mtb Dirt NS Bikes Movimiento 1

Movimiento NS Bikes 1


Ver a Alltricks

¿Cuáles son las mejores motos de tierra en este momento?

Nuestra selección de bicicletas de montaña Dirt en 5 favoritos, principiantes, confirmados o intermedios.

La mejor relación calidad-precio para suciedad de BTT

Calidad a un precio, claro, pero hay compensaciones.

NS Bike Movimiento 2 MTB

  • Peso: 12,60 kgMTB Dirt NS Bike Movimiento 2
  • Marco de aluminio
  • Carrera 100 mm
  • Ruedas de 26 pulgadas
  • Freno de disco hidráulico posterior

ideal para Expertos que buscan el mejor compromiso entre precio y rendimiento.

Nuestra opinión La gama Movimiento desarrollada por NS Bike está diseñada intrínsecamente para la suciedad. Su bastidor de aleación ligera y rígido de este Movimiento 2 proporciona a los pilotos una capacidad de respuesta y precisión en todo momento. Su biela BMX Salto permite la aceleración necesaria a distancias cortas que son esenciales Dirt. Lateral de frenado, sólo freno trasero, de hecho es lo que es suciedad, pero con un sistema de freno hidráulico de disco Sram de 160 mm no tendrá problemas a la hora de parar.

VER TODOS LOS TRUCOS

Las mejores bicicletas de montaña todo terreno para principiantes

Empezar a la suciedad ya requiere coraje, también lo podemos hacer en buenas condiciones. Aquí están las bicicletas ideales para empezar a Dirt.

Inspyre Flow Pumptrack MTB

  • Peso: 12,90 kgBici de montaña Dirt Inspyre Flow Pumptrack
  • Marco de aluminio
  • Carrera 100 mm
  • Ruedas de 26 pulgadas
  • Freno de disco hidráulico posterior

ideal para Haga los primeros pasos Dirt pero no sólo.

Nuestra opinión : The Dirt no está pensado para el primer piloto que venga, de hecho, sin embargo, hay que empezar un día. De esta manera; Si después de unos años practicando otra disciplina os apetece, no puedo recomendar lo suficiente esta bicicleta. Esta bicicleta es ideal por varios motivos. En primer lugar, es fácil de manejar incluso para principiantes en la disciplina, es ligero, con una geometría perfecta y un manillar amplio. Pero eso no es todo, si apenas comience, es probable que practica una o más disciplinas en paralelo. Bueno, este ATV es una de las pocas máquinas de Dirt que permite la versatilidad. También puede practicar Dirt puro como Pumptrack a medio camino entre Enduro, Dirt y Freeride. Desea saber más sobre Pumptrack? Consulte los consejos de Martin Söderström, una referencia en el campo.

VER TODOS LOS TRUCOS

NS Bikes Movimiento 3 MTB

  • Peso: 13,10 kgmtb Dirt NS Bikes Movimiento 3
  • Marco de aluminio
  • Carrera 100 mm
  • Ruedas de 26 pulgadas
  • Freno de disco hidráulico posterior

ideal para : Una inversión de primera calidad

Nuestra opinión : De acuerdo con sus compañeros de la gama Movement, esta bicicleta, tan sencilla como eficaz, es una apuesta segura. Se trata de una bicicleta de montaña minimalista y sin sentido, pero la suciedad no es la última disciplina minimalista? Un soporte inferior, un marco, un freno y un manillar, eso es todo lo que necesita. Y cuando el montaje y el diseño están en manos de NS Bikes, la eficiencia se encuentra con la simplicidad.

VER TODOS LOS TRUCOS

La elección de los expertos

Una opción de cornalina, pero si sólo en conservéssim dos:

NS Bikes Movimiento 1 BTT

  • Peso: 11,60 kgMovimiento MTB Dirt NS Bikes 1
  • Marco de aluminio
  • Carrera 100 mm
  • Ruedas de 26 pulgadas
  • Freno de disco hidráulico posterior

ideal para Pilotos de alto nivel.

Nuestra opinión : Como NS Bikes es un referente en términos de bicicleta de montaña Dirt, por tanto, no es extraño que esta montura vuelva a estar al nivel esperado. Elogiada por los pilotos para la capacidad de respuesta y la rigidez de su marco, esta bicicleta atraerá los expertos y no se han equivocado. Aleación ligera, tubos de grandes dimensiones, biela Race Face Affect, freno trasero de disco hidráulico, no necesitará nada más para sacudir el polvo.

VER TODOS LOS TRUCOS

MTB COMMENÇAL Absoluto Dirt Jump

  • Peso: 11 kgBicicleta de montaña Dirt COMMENÇAL Absoluto Dirt Jump
  • Marco de aleación de aluminio
  • Carrera 100 mm
  • Ruedas de 26 pulgadas
  • Freno de disco hidráulico posterior

ideal para El nivel muy alto

Nuestra opinión : Mostrando un peso pluma, este COMMENÇAL está hecho con un nivel muy alto, no hay duda. Su capacidad de respuesta y su geometría impecable hacen que sea tan fácil de manejar como divertido. Es uno de los pilotos, lo enorme para una disciplina como la suciedad que requiere mucho de instinto. Desde un punto de vista estrictamente técnico, es bello, limpio y eficiente, en definitiva, desde Commençal. Si el marco es impecable, lo mismo ocurre con su horquilla Manitou Circus Experto que, como su nombre indica, gustará a los expertos. Idem para el sistema de frenado, freno único, pero con disco hidráulico Tektro HD de 160 mm. En otras palabras, no es nada bueno.

VER A Wiggle

Guía de compra: cómo elegir un quad todo terreno?

Se puede decir basta, disciplina única, bicicleta de montaña única y la suciedad no son una excepción a esta regla. Es, sin duda, una de las disciplinas más especiales de la gran familia de bicicletas de montaña. Entonces, a la que debe prestar atención a la hora de elegir este ovni de dos ruedas?

Tipo de bastidor y suspensión

Ambos están estrechamente relacionados, por una simple razón. Ellos serán los que aguantarán el peso de la multitud de choques que inflige a su bicicleta. Lo entenderéis, necesitará un marco robusto para un lado y una suspensión eficiente.

¿Qué materiales?

En cuanto al marco, necesitará algo sólido, pero sin ir al yunque, porque la ligereza es tan esencial como la resistencia a la suciedad. Así, ¿qué harías tú? Bueno, obviamente opta por un marco resistente y de aleación ligera. Es posible un marco de aluminio para hacer suciedad, pero no cualquiera, necesitará una aleación suficientemente equilibrado para ofrecer el compromiso perfecto entre ligereza y fuerza. este es también el caso de todos a nuestra selección.

¿Qué es un marco ligero? Tendería a decir que menos de 14 kg es lo suficientemente bueno.

Para la práctica de Dirt «Street», es decir, en un entorno urbano, se puede defender el uso de un marco de acero. En términos de resistencia, es difícil hacerlo mejor, pero, en términos de confort, el aluminio absorbe los amortiguadores infinitamente mejor. Dicho de otro modo, si no es el marco lo que se rompe, serás tú, es una imagen, por supuesto … o no …

Más raro y caro, un marco de carbono puede adaptarse a aquellos con un presupuesto que lo permite.

Forma general del marco

Es posible utilizar una suspensión completa, aunque perderá una cierta cantidad de energía durante la fase de pedaleo. En caso contrario, necesitará la máxima eficiencia para realizar sus saltos correctamente. Además, los ATV de suspensión completa son más pesados. Por lo tanto, recomiendo un hardtail, pero no una bifurcación cualquiera, pero llegaremos más adelante, sin ningún problema.

Otro detalle importante, Dirt necesitarás absolutamente un «inclinado» bajo. Este es el tubo superior del marco. De hecho, debería hacer saltos y figuras en buen estado, y esta barra situada en el centro no es claramente lo que llamamos buen estado.

hombre haciendo suciedad
Foto de paje victoria

¿Qué tipo de horquilla?

Es importante elegir la horquilla porque será su única suspensión. Aquí hay una opción, sólo una, la horquilla de suspensión. Una horquilla rígida para la suciedad? Suicidio!

En cuanto a los desplazamientos, es más frecuente una horquilla de entre 80 y 100 mm. Sin embargo, recomiendo una horquilla de 100 mm que permite un uso más versátil. Dije un poco, eh, no DH …

Frenadas y transmisión?

Apenas podemos hacer más sobrio, una sola biela y un freno trasero. No necesita nada más para hacer suciedad. Sin embargo, las distancias de paro son bastante cortas tras un salto, por lo que necesitará un freno eficaz. No encontrará mejor que un freno de disco hidráulico.

En cuanto a la biela de nuevo, la palabra clave es simplicidad, sin engranajes, un platino único sensible, similar a los pedales BMX.

Tipo de ruedas

Como la suciedad es cualquier cosa menos una disciplina de rodadura, la elección de ruedas y neumáticos debe hacerse en esta dirección. También aumentará el número de saltos y aterrizajes. En resumen, las ruedas más pequeñas proporcionan un mejor control, mientras que las ruedas más grandes proporcionan más comodidad.

Entonces, ¿qué elegir? Bueno, tendería a decir un compromiso entre ambos. Las 29 y 27,5 pulgadas para las disciplinas de tiro, por lo tanto, siguen siendo las 26 e inferiores (20 y 24 pulgadas). Las 24 y 26 pulgadas son los mejores compromisos en mi opinión, las 20 pulgadas son menos eficientes en términos de confort y eficiencia de pedaleo. Tenga en cuenta que las 26 pulgadas son mucho más habituales que las 24 pulgadas, bueno saberlo en caso de problemas.

La importancia de una silla corta

Por último, pero no por ello menos importante, lo necesitará absolutamente una silla corta realizar saltos y figuras en buen estado. El mismo principio que el bajo pendiente, nada debería dificultar sus movimientos.

Es tu!

Entonces? Preparado para saltos extremos y acrobacias? Ya conoces la moto adecuada para ti, ¿verdad? Si no es así, si tiene la más mínima duda o pregunta, no dude en hacernos saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!