Nuestra comparación de las mejores bicicletas de montaña femeninas

La bicicleta de montaña es algo para todo el mundo, pero como navegar por todos los modelos existentes? Lo hemos resuelto por vosotros, todo lo que necesita hacer es elegir el que necesite de nuestra selección de las mejores bicicletas de montaña femeninas.

La bicicleta de montaña es una de las prácticas más universales, como lo demuestra el éxito de Pauline Ferrand-Prevot, que recientemente se convirtió en campeona del mundo de XC. Pero, ¿qué pasa con las opciones de bicicleta de montaña para mujeres en el mercado? ¿Cuáles son los mejores y cómo puede elegir teniendo en cuenta sus necesidades, nivel y presupuesto? Cómo elegir una bicicleta de montaña adecuada a su morfología? Independientemente de su práctica o nivel, hemos hecho una selección en consecuencia.

Nuestra comparación de un vistazo

Mejor relación calidad precio


mejor eléctrico


Ideal para principiantes


Bicicleta de montaña femenina Rockrider E-ST900

Bicicleta de montaña femenina Trek Marlin 7

Rockrider AM 100S Rockrider E-ST900 Trek Marlin 7


  • Ideal para: práctica todo montaña


  • suspensión completa


  • 12 velocidades


  • Ideal para: largas caminatas


  • semi rígido


  • 10 velocidades


  • Ideal para principiantes de esquí de fondo


  • semi rígido


  • 10 velocidades

Ver en Decathlon

Ver en Decathlon

Ver a Alltricks

Nuestra selección de un vistazo

Mejor relación calidad precio


Bicicleta de montaña femenina Rockrider AM 100S

Rockrider AM 100S


  • Ideal para: práctica todo montaña


  • suspensión completa


  • 12 velocidades

Ver en Decathlon

mejor eléctrico


Bicicleta de montaña femenina Rockrider E-ST900

Rockrider E-ST900


  • Ideal para: largas caminatas


  • semi rígido


  • 10 velocidades

Ver en Decathlon

Ideal para principiantes


Bicicleta de montaña femenina Trek Marlin 7

Trek Marlin 7


  • Ideal para principiantes de esquí de fondo


  • semi rígido


  • 10 velocidades

Ver a Alltricks

Mejor relación calidad / precio: Rockrider AM 100S

Para divertirse con una bicicleta de montaña de calidad al precio adecuado. Bicicleta de montaña femenina Rockrider AM 100S

características:

  • Peso de 14,4 kg de tamaño M.
  • Recorrido del marco 140 mm Horquilla 150 mm
  • Marco de aluminio
  • Transmisión de 12 velocidades

ideal para : Practicantes de toda la montaña, XC y Trail.

Nuestra opinión Esta bicicleta de montaña todo-montaña lo tiene todo al precio justo. Su amplio recorrido frontal y posterior le permite abordar las bajadas y senderos más difíciles. Los potentes frenos de disco hidráulicos Sram le permiten practicar con total seguridad. También puede contar con una transmisión Sram de 12 velocidades para escalar en los entornos más difíciles, con un rendimiento óptimo. Esta bicicleta de montaña mixta se adapta a todos los tipos de cuerpo, tanto en el hombre como la mujer, puede ir a la montaña sin problemas, con esta bicicleta con una excelente relación calidad / precio.

VER A DECATHLON

Mejor bicicleta de montaña eléctrica: Rockrider E-ST900

Listo para hacer largas caminatas en plena naturaleza? Si la respuesta es afirmativa, esta bicicleta eléctrica es su opción. Bicicleta de montaña femenina Rockrider E-ST900

características:

  • Peso 22,1 kg de tamaño M.
  • 120 mm de recorrido (horquilla)
  • Marco de aluminio
  • Transmisión de 10 velocidades

ideal para : Largas salidas a la montaña, puntuadas por algunas subidas y bajadas.

Nuestra opinión Siempre ha querido ir más allá y más tiempo, ahora es posible con esta bicicleta eléctrica de Decathlon. Su motor Brose que desarrolla un par de 70 Nm fue desarrollado específicamente para las montañas. No habrá ninguna diferencia de altura que te detenga. En cuanto a su marco de aluminio hidroformado, es tan fuerte como ligero. Su recorrido frontal de 120 mm le permitirá viajar en paz por el terreno más accidentado. Si alguien se pregunta sobre la facilidad de uso de un modelo eléctrico, esta bicicleta extremadamente manejable la tranquilizará. El uso de la asistencia eléctrica se controla a través de una pequeña pantalla LCD a la altura del manillar ya través de la cual tendrá acceso a 4 modos de asistencia, según sus deseos y el terreno.

VER A DECATHLON

Mejor para principiantes: Trek Marlin 7

Habiendo empezar bien un día, también lo puede hacer bien, aquí tiene la bicicleta de montaña ideal para principiantes.Bicicleta de montaña femenina Trek Marlin 7

características:

  • Peso 22,1 kg de tamaño M.
  • 120 mm de recorrido (horquilla)
  • Marco de aluminio
  • Transmisión de 10 velocidades

ideal para : Debuts al campo a través.

Nuestra opinión : Aquí está una bicicleta de montaña sencilla y eficiente como suele hacer Trek. Y esto es especialmente adecuado para principiantes. Su horquilla RockShox y la transmisión Shimano de 10 velocidades son todo lo que necesita para afrontar el trail y el trail XC. Incluya una geometría impecable y una garantía de por vida, una apuesta segura sin lugar a dudas.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor bicicleta de montaña de carbono: Santa Cruz 5010 C.

El último en ligereza y rendimiento, evidentemente se trata de una BTT de carbono.Bicicleta femenina Santa Cruz 5010 C.

características:

  • Peso de 13,99 kg
  • Recorrido 140 mm (horquilla) (bastidor) 130 mm
  • Estructura de carbono
  • Transmisión de 12 velocidades

ideal para : Una práctica comprometida en toda la montaña.

Nuestra opinión : Practicantes ocupados, aquí tenéis vuestra montura. Esta bicicleta de montaña de Santa Cruz está diseñada para el rendimiento y nada más. Su marco de carbono y sus amplios recorridos frontales y posteriores le permitirán afrontar el terreno más difícil. En cuanto a su geometría, permite flexibilidad y manejo fácil y rápido para todos los tipos de cuerpo y, por tanto, también para las mujeres. Una inversión segura sin lugar a dudas.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor precio bajo: Trek Marlin 5

Para aquellos que quieran invertir en un ATV recreativo sin romper el banco, aquí está nuestro mejor ATV a un precio bajo. Bicicleta de montaña femenina Trek Marlin 5

características:

  • Peso de 14,44 kg
  • Carrera 100/80 mm (horquilla)
  • Marco de aluminio
  • Transmisión de 21 velocidades

ideal para : Diviértete a un precio muy asequible.

Nuestra opinión : Una bicicleta de montaña ligera y robusta equipada con componentes de calidad a un precio asequible, te gusta? Aquí está! Este Trek Marlin 5 le acompañará idealmente para hacer un Trail, todo con comodidad. Su horquilla de 100 mm y la transmisión Shimano de 21 velocidades os mantendrán cómodos y estables incluso en senderos empinados. En cuanto a los frenos de disco hidráulicos Tektro, le garantizarán la frenada más segura en todas las circunstancias. Todo ello a un precio asequible y con una garantía de por vida.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: qué bicicleta de montaña femenina elegir?

Hombre o mujer, la elección de un ATV depende de criterios bastante similares, con una excepción, la diferente morfología de los dos sexos. Aquí hay algunas maneras de tomar la decisión correcta.

Para qué disciplinas?

Aquí, nada de muy original, las normas vigentes serán exactamente las mismas que para los hombres. Cuanto más su disciplina esté orientada hacia la bajada, más se indicará una suspensión completa, como más rendimiento necesario en subida, más adecuado será un semirrígido. Más allá del tipo de marco, las características inherentes a su práctica serán la ligereza y una transmisión sensible para All-Mountain, por ejemplo. Gran recorrido y potentes frenos para disciplinas tipo DH o Enduro.

Funciones especiales para mujeres

Una de las principales diferencias entre los tipos de cuerpo femenino y masculino es el tamaño, así como la longitud de los brazos. Normalmente, las mujeres son más bajas que los hombres y tienen los brazos más cortos. Por lo tanto, para obtener una posición de conducción cómoda que le permita llegar al manillar con las manos y los pedales con los pies, tu ATV deberá tener las proporciones adecuadas. Por regla general, por lo tanto, es preferible un manillar más estrecho. Lo mismo ocurre con la altura de la silla, que debería permitir llegar a los pedales y colocar el pie en el suelo. Por lo tanto, optaremos por un ATV más pequeño que el de un hombre si se trata de un ATV unisex. Viouslybviament, esto no es una regla fija, hay mujeres muy altas y hombres bajos. En este caso, el sentido común impone invertir en un ATV más alto.

mujer en bicicleta de montaña en el bosque
Foto de Nick Rickert

La importancia de la silla

La silla es un elemento central de confort y, por sí misma, puede dificultar mucho su práctica si no se adapta. Pero también es probablemente el elemento menos mixto y unisex de una bicicleta de montaña, ya que la anatomía masculina y femenina es muy diferente a este nivel. Las bicicletas de montaña femeninas suelen venir con sillas adecuadas, pero si alguna vez hay que cambiarlas, optar por una silla femenina con canal de desagüe os cambiará la vida. Este es un ejemplo de silla ideal para mujeres. También hay un artículo dedicado a las mejores sillas del mercado.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo dedicado a elegir una bicicleta de montaña.

Es tu!

Este artículo se acaba, esperamos que encuentre su felicidad. La bicicleta de montaña es para todos y, por supuesto, para todos, por lo que era esencial que tuviera su propio artículo de referencia. Si quedan dudas o preguntas, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!