Nuestra comparación de las mejores bicicletas de resistencia del momento

Cada año la oferta de bicicletas de carretera crece y los fabricantes nos estropean con máquinas cada vez más eficientes. Tenemos varios en el banco de pruebas y os presentamos los resultados de nuestras encuestas. Estos te sorprenderán!

Vuelven los buenos días, la temporada de ciclismo se ha vengado y nuestros terneros nos pica! La llamada de la carretera se hace sentir y, si nos gusta sufrir los pasos o tragar los kilómetros de la meseta, sabemos que llevaremos poco. Quien no ha probado los placeres de la reina no entiende nuestra pasión … bien, lástima para ellos!

Como cada año, a la hora de subir a una bicicleta, nos persigue una pregunta: me divertiré más con una bicicleta nueva?

Hemos analizado una selección de bicicletas de resistencia y compartimos nuestros favoritos con vosotros. Esto le permitirá dedicar menos tiempo a investigar su nueva bicicleta ya conducirla más por las carreteras de su zona.

Nuestra comparación de un vistazo

Mejor relación calidad precio


Ideal para principiantes


La elección de los expertos


Ciclismo tribana RC520 de resistencia

BMC Roadmachine Bicicleta de carretera de dos resistencias

Trek Emond SL 5 Disco tribana RC520 BMC Roadmachine Two


  • Ideal para: divertirse


  • Peso: 9,2 kg


  • Transmisión Shimano 105


  • Ideal para: descubrir el camino


  • Peso: 10,4 kg


  • Transmisión Shimano 105


  • Ideal para terrenos montañosos


  • Peso: 7,9 kg


  • Transmisión Shimano Ultegra Di2

Ver a Alltricks

Ver en Decathlon

Ver a Alltricks


Nuestra selección de un vistazo

Mejor relación calidad precio


Bicicleta Trek Emond SL 5 Disco

Trek Emond SL 5 Disco


  • Ideal para: divertirse


  • Peso: 9,2 kg


  • Transmisión Shimano 105

Ver a Alltricks

Ideal para principiantes


Ciclismo tribana RC520 de resistencia

tribana RC520


  • Ideal para: descubrir el camino


  • Peso: 10,4 kg


  • Transmisión Shimano 105

Ver en Decathlon

La elección de los expertos


BMC Roadmachine Bicicleta de carretera de dos resistencias

BMC Roadmachine Two


  • Ideal para terrenos montañosos


  • Peso: 7,9 kg


  • Transmisión Shimano Ultegra Di2

Ver a Alltricks

Nuestra selección de las mejores bicicletas de resistencia de 2020:

  1. Relación calidad precio: Trek Emond SL 5 Disco
  2. Mejor para principiantes: tribana RC520
  3. Mejor actuación: BMC Roadmachine Two
  4. Lo mejor para conducir a menudo: Trek Domäne SL 6 Ultegra
  5. Mejor eléctrico: Trek Domäne + LT

Hay una cantidad increíble de modelos de bicicleta de resistencia hoy en día y es imposible presentarlos todos. Por lo tanto, hemos seleccionado cinco modelos que creemos que son los mejores de sus categorías. He aquí nuestra guía:

Bicicleta de carretera con la mejor relación calidad-precio: Trek Emond SL 5 Disco

Seamos claros desde el principio, nuestra selección no incluye bicicletas de «mala calidad» ni bicicletas con un precio exagerado: todas tienen una buena relación calidad / precio. Para elegir el mejor de esta categoría, hemos elegido una bicicleta con un nivel de equipamiento excepcional, pero a un precio que sigue siendo razonable. Y en este juego, el gran ganador es:

peso: 9,2 kgBici de carretera Trek Emond SL 5 Disco

Sobre un ser querido:

Su nivel de equipo

Su versatilidad

Con menos bienvenida:

Su precio

Nuestra opinión: Una bicicleta con enrutamiento interno de las fundas, equipada con transmisión Shimano 105 y frenos de disco, y completamente en carbono … No había ninguna duda sobre la mejor bicicleta de resistencia en términos de calidad / precio. Aunque no es uno de los más ligeros de la gama, sólo supera ligeramente los 9 kg, de lo contrario, es una bicicleta que le ofrecerá comodidad y rendimiento en todos los terrenos. Incluso en pequeñas carreteras campestres con alguna grava, no perderá la adherencia. Si no conduzca decenas de kilómetros por caminos de tierra cada semana, no debería tener ningún problema. La ventaja significativa: esta bicicleta está garantizada de por vida por el fabricante, demostrando su calidad.

VER TODOS LOS TRUCOS

La mejor moto para empezar en la carretera: tribana RC520

Desea empezar en la carretera. Enhorabuena, es una gran opción. Prepárate para pasar largas horas divirtiéndote pedaleando y sabe ahora que tus amigos se reirán de tu «bronceado»!

Uno de los criterios principales para elegir la primera bicicleta de carretera adecuada es el precio. Sabemos que tiene que comprar muchos equipos y que el presupuesto no es ilimitado. Sin embargo, hay que tener cuidado de elegir una bicicleta que ofrezca un buen nivel de confort, rendimiento y seguridad. De lo contrario, corre el riesgo de no divertirse y rendirse incluso antes de empezar a divertirse.

peso: 10,4 kgBicicleta de carreras de resistencia tribana RC520

Nos gustó:

Su precio

Su nivel de equipamiento

Su versatilidad

Nos gustó menos:

Su peso es relativamente elevado

Nuestra opinión: Se trata de una bicicleta muy buena a un precio increíblemente bajo. Es una bicicleta fiable y puede durar años si desea seguir pedaleando de vez en cuando, pero sin especializarse ni esforzaros para conseguir un rendimiento. Con su bastidor de aluminio, su peso es un handicap para el resto de nuestra selección, pero sigue siendo una excelente bicicleta de resistencia.

El sistema de frenos de disco hidromecánico ofrece un nivel de seguridad tranquilizador y nunca dudará en aumentar la velocidad de bajada. Su casete extra grande (11-32) le permitirá ir a cualquier lugar, incluso sin ser un «punch», y os dará ganas de ir más allá, más alto, más rápido.

VER A DECATHLON

La mejor moto para buscar rendimiento: BMC Roadmachine Two

Siempre es bueno intentar superarse con su bicicleta. Conseguir el kilometraje firme en la silla, acelerar cuando la carretera sube, acelerar la bajada y girar con un cuchillo, pero con total seguridad … Si quieres ir «un poco más allá» en términos de rendimiento, nada como una bicicleta que dé nosotros esa cosa extra que necesitamos.

peso: 10,2 kgBicicleta de carretera Trek Domäne SL 5 Disco Endurance

Nos gustó:

Su nivel de equipamiento

Su versatilidad

Nos gustó menos:

Su peso

Nuestra opinión:Una bicicleta equipada con transmisión Shimano y frenos de disco, con horquilla de carbono Isospeed, todo por menos de 1000 euros … No había duda sobre la mejor opción en términos de calidad / precio. Por otra parte, es bueno recordar que el marco es de aluminio y no de carbono. Sin embargo, no es demasiado pesado y la moto va muy bien en términos de peso. Por lo demás, es una bicicleta que le ofrecerá comodidad y rendimiento en todos los terrenos. Incluso en senderos con un poco de grava, no perderá la adherencia. Aparte de hacer decenas de kilómetros por carreteras caóticas cada semana, no debería tener ningún problema. La ventaja significativa: con su horquilla de carbono IsoSpeed, sus brazos dejarán de ser sometidos a vibraciones traumáticas articulares incesantes a largo plazo.

VER TODOS LOS TRUCOS

La mejor bicicleta para aquellos que circulan a menudo: Trek Domäne SL 6 Ultegra

Cada vez hay más gente que utiliza la bicicleta para desplazarse al trabajo, y es cierto que no se niegan a hacer 20, 30 o 40 kilómetros cada día. Además de ser bueno para el planeta, es un gran entrenamiento.

La maniobrabilidad y la comodidad son claves para evitar los coches y no experimentar dolor en la oficina. Sin embargo, no hay duda de sacrificar el rendimiento en largos viajes de fin de semana.

peso: 9,2 kgBicicleta de carretera Trek Domäne SL 6 Ultegra Endurance

Nos gustó:

Nivel de equipamiento

Confort y precisión de conducción gracias a la tecnología Isospeed

Nos gustó menos:

El diseño, pero todavía es subjetivo.

Nuestra opinión: Esta bicicleta, que ofrece comodidad, estabilidad y facilidad de conducción sin sacrificar el rendimiento, es una agradable sorpresa. Tiene todas las ventajas de la bicicleta «para hacer un buen viaje con los amigos», pero no sacrifica la aerodinámica y te permite conducir seriamente sin sentirte limitado por tu cuadro. Totalmente equipado en Shimano Ultegra para obtener una eficiencia extrema, es agradable conducir tanto en viajes semiurbanos (para ir a trabajar por ejemplo) como en el campo / montaña. Su casete 11-34 le permite escalar cortos ascensos sin (demasiado) sudar antes de llegar a la oficina: los compañeros lo agradecerán.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor ciclismo eléctrica: Trek Domäne + LT

Podríamos advertiros desde el principio, siempre he estado en contra de las bicicletas eléctricas. Ya lo sabéis, la gente que dice: «Esto es hacer trampa!» «,» Es para los perezosos! «,» No es ir en bicicleta! Hasta hace poco, yo era uno de ellos.

Después probé y cambié de opinión totalmente. Así que, obviamente, sigue haciendo trampas … compitiendo! Pero cuando conduce por su placer, tengo que reconocer que es una gran ayuda. Ya no nos quedamos atrapados en una fuerte pendiente con porcentajes elevados, o podemos descansar tras un inútil esprint y demostrar a nuestros amigos que todavía estamos en buena forma. Y luego, en caso de hipoglucemia después de un largo viaje, todavía puede hacer los últimos kilómetros para llegar a casa.

Para aquellos que tengan un presupuesto ajustado y que pedaleen más por diversión que por ejercicio físico, la bicicleta eléctrica es una opción a tener en cuenta de verdad.

peso: 14,7 kg (con motor) / 11,8 kg (sin motor)Bici de carretera eléctrica TREK Domäne + LT

Nos gustó:

La comodidad de pedaleo que ofrece el motor eléctrico.

Posibilidad de sacar el motor para utilizarlo como bicicleta «normal».

El sistema IsoSpeed, para una mayor comodidad.

Nos gustó menos:

El precio, que no es exagerado para una bicicleta eléctrica, reserva este producto increíble para aquellos que tengan presupuesto.

Nuestra opinión: Esta moto fue una revelación. Combina todas las ventajas de una bicicleta de carretera cómoda y eficiente, con la ventaja de un motor eléctrico integrado en el cuadro. Como siempre, el grupo Shimano Ultegra es fiable y divertido de usar. Y el sistema IsoSpeed ​​de la gama Domäne le permite adaptar fácilmente su posición en el uso que desea hacer, lo que es apreciable.

Pruébelo, pero no en culpáis si después no puede vivir sin él.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: cómo elegir la bicicleta de carreras de resistencia adecuada?

Saber escoger la bicicleta adecuada no siempre es fácil, así que aquí van algunos consejos rápidos.

Elija el tipo de bicicleta adecuado

Probablemente ya ha notado que los ciclistas profesionales utilizan bicicletas diferentes en diferentes rutas. Hay una buena razón para ello: una bicicleta de montaña de alto rendimiento no ayuda en un sprint y las de contrarreloj no se adaptan a los empedrados del norte.

Las bicicletas de resistencia son bicicletas versátiles, que ofrecen un buen rendimiento en cualquier terreno sin sacrificar la comodidad. Es la bicicleta por excelencia de un amante de la reina, que le permite probar su mano en todos los terrenos, en una posición menos cansada para la espalda.

Si el rendimiento es su prioridad o si pasa la mayor parte del tiempo en un tipo de terreno concreto, seguro que habrá una bicicleta que se adapte a sus necesidades. Pero para la gran mayoría de nosotros, la bicicleta de resistencia es la mejor opción.

Paseo en bicicleta de carretera de resistencia con los amigos
Foto de Coen van den Broek

Criterios a tener en cuenta

Los criterios de selección varían de una persona a otra, pero la calidad de los frenos es crucial y hoy es difícil prescindir de los frenos de disco.

Otros puntos importantes a tener en cuenta son:

  • la calidad del sistema de transmisión, porque no hay nada más frustrante que una velocidad que no sea buena cuando se quiere dar una oportunidad;
  • el peso de la moto, no sólo el marco. Un marco ultraligero no es muy útil si las ruedas pesan tres toneladas;
  • casete, asegúrese de que tiene un desarrollo que coincida con el terreno en el que está trabajando.

El otro punto crucial es la comodidad. Hay pasará varias horas, por lo que pasarlas a la mejor ubicación posible. Por ello:

  • consigue una bicicleta de tu medida! Parece obvio, pero cuántas personas he visto en motos demasiado pequeñas o demasiado grandes;
  • Tómese su tiempo para hacer los cambios. Sí, todos queremos salir con nuestra nueva juguete enseguida y eso no pasa nada. Aproveche para detenerse cada kilómetro para admirar su maravilla y afinar la posición del sillín y el manillar;
  • no dude en obtener una funda de asiento si la necesita. Sí, hace turistas y otros ciclistas os comentarán, pero el bienestar de su culo es lo primero.

Sabes qué quieres de tu bicicleta

Además, no olvide nunca lo que está haciendo Bicicleta de carretera para su disfrute.

Si practica la admiración del paisaje y el rato con los amigos mientras hace ejercicio, no se avergüence de favorecer la comodidad y una posición más elevada. Si, en cambio, le gusta superar ayudarán a cada salida, no dude en elegir uno bicicleta más aerodinámica : El rendimiento no es sólo para profesionales.

Finalmente, una última palabra sobre las bicicletas eléctricas.

Si compites, ésta no es la elección correcta, pero para el resto es una opción a tener en cuenta seriamente. Se puede discutir durante horas sobre la ética de su uso, pero no hay debate sobre un punto: abren un campo de increíbles posibilidades.

Es tu!

Os ha sido útil este artículo?

Todos los ciclistas saben la importancia de la elección de su bicicleta para los próximos años y siempre es un momento importante. Espero que nuestra prueba le haya ayudado a verla un poco más claramente y, sobre todo, le haya dado ganas de subir a su bicicleta.

Mientras espera a encontrarnos en la calle, no dude en dejarnos un comentario y haceros sus preguntas.

Leave a Comment!