Nuestra comparación de las mejores bolsas de trail running del momento

El trail running se practica cerca de la ciudad o en un lugar más remoto. Según la distancia y la ubicación, hay que llevar una bolsa para transportar agua y algunos objetos personales. Te ayudamos a elegir la mejor bolsa para llevarlo todo a la fuga!

El atractivo del trail running es que no requiere mucho equipo. De hecho, basta zapatos para correr y ropa cómoda. Por otra parte, la mejor manera de disfrutar del sendero es correr en la naturaleza, en la montaña, lejos del asfalto.

Sin embargo, esto significa que no necesariamente habrá ningún servicio cerca. Por lo tanto, es preferible llevar algunos elementos de seguridad, comida y, por supuesto, agua para hidratar. Para llevar todo esto, lo mejor es tener la bolsa adecuada para que la actividad sea agradable. Al fin y al cabo, el trail running no es senderismo.

Abróchense los zapatos y síguenos para elegir la bolsa adecuada.

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad precio

Osprey Duro 6


Ver a Alltricks




Bolsa con el mejor rendimiento

bolsa de hidratación trail 12 de salomon adv skin

Salomon ADV Skin 12 Set


Ver a Snowleader




Los mejores presupuestos pequeños

Bolsa de ruta Camelbak Circuito

Circuito de Camelbak


Ver a Alltricks

Qué mochila de elegir elegir? Nuestra comparación de las mejores bolsas de hidratación del momento

Para disfrutar del viaje, necesita la bolsa adecuada. Esto significa una bolsa que coincida con sus objetivos, el equipamiento que acostumbra a llevar, los hábitos de carrera y el presupuesto. Al hacer la elección correcta, tendrás en tu bolsa un fiel compañero de carrera!

La mejor relación calidad-precio para bolsas de rastro

Gastar menos no quiere decir que haya menos. Os presentamos unas bolsas económicas excelentes!

Osprey Duro Bag 6

  • Peso: 310 g
  • Material: fibra sintética y malla
  • Bolsa de rastro Osprey DuroCapacidad: 6 litros

Ideal para: Salga unas horas

Nuestra opinión: Hay que renovar la reputación de Osprey en mochilas. Esta chaqueta minimalista de estilo mochila es muy cómoda y transpirable, como la mayoría de los productos Osprey. Su ergonomía ajustada garantiza estabilidad durante las carreras. Las dos bolsillos frontales proporcionan espacio para las botellas de agua, que incluyen un sistema de mangueras muy fácil de usar (como una vejiga de agua). Apenas hay que sacar las botellas para hacer un trago! Hay muchas otras bolsillos para guardar todo lo que necesita para su carrera. Si desea más espacio, el Duro también está disponible con un volumen de 15 L.

VER TODOS LOS TRUCOS

Bolsa de circuito Camelbak

  • Peso: 499 g
  • Material: fibra sintética y micro mallaBolsa de pista del circuito CAMELBAK
  • Volumen: 3,5 litros

Ideal para: Salidas a medio plazo

Nuestra opinión: Esta bolsa ha sido muy popular durante varios años. Ofrece un confort inmejorable, es altamente transpirable y se adapta perfectamente a todos los tamaños. Le permite llevar una cantidad interesante de equipos y comida, pero su pequeño volumen no compite con otras bolsas disponibles para viajes más largos. Junto a la hidratación, tenga en cuenta un compartimento posterior para un bolsillo de agua y dos bolsillos frontales para botellas de agua (o guantes, abrigo, etc.). Si su objetivo es correr durante todo un día, mejor mirar hacia otro lugar. El bajo precio del circuito es fantástico, pero también significa que hay menos opciones que otros modelos. La funcionalidad también sufre un poco. En resumen, esta bolsa es adecuada para carreras de 3 a 5 horas como máximo.

VER A AMAZON

Bolsa Columbia Caldorado 7L

  • Peso: 200 g
  • Material: fibra sintéticaBolsa de trail Columbia Caldorado 7L
  • Capacidad: 7 litros

Ideal para: Nuevos corredores de trail

Nuestra opinión: Esta bolsa es perfecta para los corredores que son noveles en trail running. Es cómodo y tiene un volumen interesante tanto para viajes cortos como para viajes más largos. Permite almacenar un abrigo pequeño y sus efectos personales esenciales (llaves, teléfono para aquellos que quieran música o graben la ruta, etc.). Dos bolsillos ventrales ajustables son para botellas de agua y el bolsillo trasero también le permite llevar un bolsillo de agua si es necesario. No hay que empezar el recorrido con una bolsa más grande, ya que los corredores nuevos se pueden desanimar cargando demasiado peso. Como bonificación, el Caldorado es asequible. Es posible que a las mujeres más pequeñas les cueste adaptarse.

VER A AMAZON

La mejor bolsa de trail para mujer

Hay bolsas para correr especialmente diseñadas para la fisonomía femenina.

Bolsa de juego Salomon Lab Sin Ultra 5

  • Peso: 192 g
  • Composición: malla y nylonBolsa de rastro Salomon Lab Sin Ultra 5
  • Capacidad: 5 litros

Ideal para: Corredor que busca un confort óptimo

Nuestra opinión: Aunque es unisex, esta chaqueta de running es ideal para mujeres. Su ergonomía lo hace particularmente ajustado y cómodo. Las numerosas bolsillos son de fácil acceso, incluidas las dos bolsillos frontales para botellas de agua. Otros bolsillos permiten guardar alimentos, guantes, llaves, un teléfono, etc. El peso de la bolsa cargada se distribuye uniformemente entre la parte delantera y la trasera. La chaqueta respira muy bien y también tiene reflectores para los aficionados a la noche o por la noche y un silbato. Salomon también fabrica la misma bolsa con un volumen de 8 litros si desea más espacio.

Señoras, vea la reseña de Nathan VaporKrar a continuación, por otra gran opción.

VER TODOS LOS TRUCOS

Las mejores bolsas para viajes largos

Cuando decimos viaje largo, piensa todo el día e incluso toda la noche o parte de la noche. Por supuesto, necesita más espacio para transportar todo el equipo y la comida que necesite.

Bolsa Salomon Peak 20L

  • Peso: 484 g
  • Composición: Piel sintética / PoliuretanoBolsa saliva Tour Bivouac, 20 L
  • Capacidad: 20 litros

Ideal para: viajes largos

Nuestra opinión: Para viajes largos en terrenos remotos, necesita esta bolsa. Con una capacidad de 20 L, puede transportar todo lo necesario, incluidos los equipos de seguridad y ropa de abrigo. Pero tenga cuidado de no llenarlo demasiado, ya que cuanto más cargado esté, más difícil será la carrera. Sus numerosos bolsillos facilitan la distribución de su equipo. En particular, tiene compartimentos para el teléfono y las llaves. Dos bolsillos frontales permiten guardar botellas de agua y acceder fácilmente. Esta bolsa cómoda y muy transpirable será su mejor compañero para hacer excursiones de un día. Se trata de una buena inversión, ya que también se puede reutilizar para excursiones cortas.

VER TODOS LOS TRUCOS

Bolsas con el mejor rendimiento

Las becas de rendimiento son aquellas que se inscribirán en las carreras o harán un seguimiento de los tiempos. También son para aquellos que aprecian el equipamiento técnico y desean mimarse de espalda durante sus salidas.

Salomon ADV Skin 12 Set

  • Peso: 277 gbolsa de hidratación trail 12 de salomon adv skin
  • Composición: nylon
  • Capacidad: 12 litros

Ideal para: Salga varias horas

nuestra opinión: Salomon reina en el mundo del equipo de trail. Esta chaqueta de running es, sin duda, la mejor disponible en el mercado. Es cómodo y se adapta muy bien. Ofrece muchos bolsillos, todas fácilmente accesibles sin tener que quitar la chaqueta. Si empieza a tener manos frías, puede coger los guantes y ponerlos más rápido que su sombra. Se pueden guardar dos botellas de agua en los bolsillos del pecho y también se puede añadir una vejiga de agua en el bolsillo trasero. Esta bolsa altamente transpirable es perfecta para salidas individuales o si participa en una carrera. En términos de rendimiento, es el mejor.

VER A SNOWLEADER

Nathan VaporKrar 12L 2.0

  • Peso: 422 g
  • Composición: nylon / poliésterNathan VaporKrar 12L 2.0 Trail Bag
  • Capacidad: 12 litros

Ideal para: Salga varias horas

Nuestra opinión: El VaporKrar es cómodo y transpirable. También ofrece muchos bolsillos que dan un volumen total de 12 litros, espacio suficiente para transportar todo lo necesario para un viaje de varias horas. Dos bolsillos frontales son para botellas y un bolsillo posterior que permite llevar un bolsillo de agua de 1,8 L. Al igual que con el resto de bolsas seleccionadas, es fácil guardar el teléfono en un bolsillo impermeable. Todas los bolsillos son fácilmente accesibles y la chaqueta se puede ver fácilmente por la noche gracias a sus numerosos reflectores. Nathan también hace una versión especialmente popular para mujeres, el VaporHowe. Único inconveniente: su alto precio.

VER A AMAZON

Guía de compra: cómo elegir la bolsa de viaje?

Las bolsas y chaquetas de trail son pequeñas, pero eso no quiere decir que elegir una sea fácil, sino todo lo contrario. Hay algunos factores importantes a tener en cuenta y hacer las preguntas adecuadas. Por supuesto, le guiaremos en su reflexión.

Para qué sirve?

Sí, sí, quieres correr! Pero, ¿cuánto tiempo? Y donde vas a estirar las piernas? ¿En qué tipo de clima y en qué época del año? Tienes mucha experiencia? ¿Cuál es su nivel físico?

Todas estas preguntas son relevantes y es importante que las haga usted mismo. Si está corriendo en un parque lleno de gente donde hay servicios, no necesitará una bolsa grande ya que se mantenga cerca de la civilización. Necesitará agua y merienda si necesita un aumento energético.

Por aventuréis a distancias largas hacia terrenos más remotos, lejos de los servicios públicos, necesitará una bolsa más grande para llevar algunos artículos de seguridad, ropa de abrigo o impermeable, más comida y una buena cantidad de agua.

Piense también donde iréis a correr. En un lugar seco, añadir más agua. Si hay manchas de agua a lo largo del camino, no se preocupe por adeudar de agua como una mula.

Las mejores marcas de bolsos de trail

Hay muchas marcas de bolsas de trail y, con la popularidad del deporte, siguen apareciendo nuevas. Solomon ha mantenido el trono del trail running durante varios años. Algunos valores seguros:

  • Salomón
  • Gregori
  • Osprey
  • Montana
  • La pared norte
  • Patagonia
  • Arc’teryx

Entonces, qué bolsa elegir?

No hay una respuesta definitiva. Como os hemos dicho más arriba, todo dependerá del uso que desee hacer. Para distancias cortas, la bolsa no es necesaria y hay opciones muy cómodas para llevar el teléfono y las llaves. Para distancias más largas, deberá elegir entre bolsa y chaqueta y, por supuesto, pensar en el volumen.

poca distancia

Para distancias cortas, es decir, para trayectos de una hora o menos, olvide la bolsa. Todavía hay algunas opciones disponibles si no desea ir «desnudo».

Es posible obtener una botella de honda, que le permite correr con una botella de agua en la mano durante toda la carrera. La mayoría de los modelos también tienen un bolsillo para almacenar objetos pequeños como un teléfono, llaves y algún dinero en efectivo.

Un hombre que llevaba una bolsa de viaje

Foto de Brian Metzler

Si como yo prefieres correr manos libres, puedes conseguirte un brazalete o un cinturón para correr. Estas opciones le permiten mantener las llaves allí, algo de dinero de la caja y, normalmente, el teléfono si desea escuchar música o grabar la ruta y no tiene reloj GPS.

Si necesita llevar algo más de equipamiento, como un anorak, opta por un paquete de fanny. Esta es mi opción preferida para mis compras. Este tipo de bolsa suele tener bolsillos para botellas y también es suficiente para carreras de hasta 3 horas.

larga distancia

Estás ambicioso o pretendes un rendimiento? Tiene dos opciones: una bolsa de correr o una chaqueta de correr.

La bolsa de viaje

La bolsa de la compra es como la bolsa que puede utilizar para hacer senderismo, pero es más pequeña y cómoda. Tiene la ventaja de permitir llevar más cosas, como un abrigo, algunos artículos de seguridad, una bolsa de agua y un poco de alimentos. Sin embargo, a veces tiene el inconveniente de rebotar por la espalda si no se adapta correctamente, si lleva demasiado equipo o no se adapta correctamente a la bolsa. Como la mayor parte de la carga se encuentra en la parte posterior, el peso no se distribuye como una chaqueta.

La chaqueta trail

La chaqueta de running tiene un nombre adecuado. Es conveniente y tiene menos almacenamiento (aunque os sorprenderá de cuánto puede almacenar). Normalmente tiene un bolsillo para un bolsillo de agua en la parte posterior y varios bolsillos en la parte delantera para facilitar el acceso al agua ya la comida. Estas bolsas son una ciencia y cada compartimento es fácilmente accesible. El peso del equipo se distribuye mejor para la espalda y el torso, por lo que la chaqueta rebota menos que la mochila.

Por lo tanto, todo depende de sus planes. En una zona remota o si el clima es inestable, quizás es preferible la bolsa. En caso contrario o para competiciones organizadas, la chaqueta ofrece el mejor rendimiento.

Es tu!

Espero que el artículo os haya guiado un poco más hacia la bolsa de rastro que necesite. Esta es una decisión importante, ya que queremos aprovechar al máximo las salidas de carrera. Si su presupuesto lo permite, también puede optar por un tipo de bolsa para salidas rápidas y otro para largas distancias.

En resumen, esperamos haber ayudado. Para cualquier pregunta o sugerencia, no dude en dirigirse a la sección de comentarios.

Leave a Comment!