Nuestra comparación de las mejores motos turísticas del momento

Pedaleando por el placer de la carretera, este es el principio del cicloturismo. No queremos batir récords, no intentamos impresionar nuestros amigos, sólo queremos disfrutar del esfuerzo, el paisaje y la compañía. Y para ello, le ofrecemos algunas de las mejores bicicletas turísticas de la temporada.

Hace varios años que practico ciclismo competitivo. Entonces ya no tuve tiempo de entrenar tanto como necesitaba, descubrí otras actividades y me costó acumular las 10-15.000 terminales al año que necesitaba. Durante un tiempo me sentí frustrado porque ya no podía dar todo.

Entonces, un día, un antiguo compañero de viaje me sugirió que hiciera un viaje a Izoard y el cuello de Vars para recordar los buenos tiempos. Nos arrastrar por los cerros, bajamos «como el abuelo», volvimos a casa mucho más tarde de lo esperado … Pero este sigue siendo uno de mis mejores recuerdos hoy en bicicleta. Acababa de descubrir el cicloturismo, ir en bicicleta por diversión y no para el rendimiento.

La práctica del ciclismo es, con diferencia, la más extendida. Los profesionales son poco frecuentes, los deportistas dedicados dedican todo su tiempo libre … y los ciclistas forman la mayor parte del grupo. No da vergüenza trabajar los días laborables y simplemente ser un «ciclista domingo».

Nota La confusión es habitual, pero el cicloturismo es diferente del ciclismo. Las motos destinadas a la aventura y las incursiones de varios días con una autonomía más o menos completa serán objeto de otro artículo. Se trata de bicicletas de carretera diseñadas para practicar fuera de la carrera.

Nuestra comparación de un vistazo

Mejor relación calidad precio


Ideal para principiantes


La mejor gama alta


ciclismo tribana rc120

Bicicleta de carretera Trek Domäne SL 7

He oído P. Avanzado tribana RC120 Trek Domäne SL 7


  • Ideal para: versatilidad y confort


  • Peso: 8,4 kg


  • Frenos: discos Shimano 105


  • Ideal para: su precio inmejorable


  • Peso: 11,25 kg


  • Frenos: discos


  • Ideal para: equipamiento y rendimiento


  • Peso: 8,9 kg


  • Frenos: discos Shimano Ultegra

Ver a Alltricks

Ver en Decathlon

Ver a Alltricks

Nuestra selección de un vistazo

Mejor relación calidad precio


He oído P. Avanzado


  • Ideal para: versatilidad y confort


  • Peso: 8,4 kg


  • Frenos: discos Shimano 105

Ver a Alltricks

Ideal para principiantes


ciclismo tribana rc120

tribana RC120


  • Ideal para: su precio inmejorable


  • Peso: 11,25 kg


  • Frenos: discos

Ver en Decathlon

Mejor gama alta


Bicicleta de carretera Trek Domäne SL 7

Trek Domäne SL 7


  • Ideal para: equipamiento y rendimiento


  • Peso: 8,9 kg


  • Frenos: discos Shimano Ultegra

Ver a Alltricks

Nuestra selección de las mejores bicicletas turísticas:

  1. Mejor relación calidad / precio: Felt FR Advanced
  2. Mejor para principiantes: tribana RC120
  3. Mejor gama alta: Trek Domäne SL 7
  4. Ideal para caminos de tierra: Bombtrack Hook GRX
  5. Mejor eléctrico: Cannondale Synapse Neo 2

Cuando se trata de bicicletas de turismo, uno de los temas más importantes es la comodidad. Tener dolor en las nalgas durante horas, después sufrir en la espalda durante unos días, tiende a arruinar el placer que podemos experimentar durante nuestras salidas. Todos tenemos diferentes versiones y una bicicleta cómoda para uno puede ser un problema para otro, pero la postura y la flexibilidad generales son importantes para todos. He aquí una selección de bicicletas que le permitirán divertirse durante sus viajes de fin de semana.

Mejor relación calidad / precio de la bicicleta: Felt Fr Advanced

Una bicicleta de turismo manejable, versátil, fiable y bien equipada: estos son los criterios que han guiado nuestra elección para presentaros la moto con la mejor relación calidad / precio. Después de muchas vacilaciones, he aquí lo que nos parece el mejor compromiso:

  • Peso: 8,4 kgbicicleta de montaña Felt Fr Advanced
  • Estructura / horquilla: carbono / carbono
  • Frenos: discos Shimano 105
  • Transmisión: Shimano 105

ideal para : Aquellos que quieran comodidad y versatilidad al mejor precio

Nuestra opinión Con un marco de carbono que le permite tener una bicicleta ultraligera, una transmisión Shimano 105 que cumple sus promesas, frenos de disco para una frenada inigualable y 22 velocidades para un ritmo de pedaleo adecuado en todos los terrenos, esta moto es un gran compromiso para aprovechar los avances tecnológicos sin gastar demasiado.

VER TODOS LOS TRUCOS

La mejor moto para empezar el recorrido: tribana RC120

Siempre pasa lo mismo cuando empiezas: necesitas equipos y es caro. En una bicicleta, algunas cosas son absolutamente necesarias (cascos, herramientas, etc.) y no se puede evitar su adquisición. Esto limita el presupuesto de la bicicleta y, cuando de vez en cuando sólo desea salir con amigos, dude en poner 1000 euros al coche. Por lo tanto, hemos optado por presentaros una de las motos más baratas del mercado, pero que todavía ofrece seguridad y comodidad.

  • Peso: 11,25 kgbicicleta de turismo tribana rc120
  • Marco / horquilla: aluminio / aluminio
  • Frenos: discos Promax
  • Transmisión: Shimano / Microshift

ideal para : Los que quieren una bicicleta sencilla

Nuestra opinión : Los límites de esta bicicleta son evidentes si se compara con lo que hemos hecho hoy. Así que la comparé con la moto que utilicé en la carrera hace veinte años (sí, no soy muy joven!), Y me di cuenta que no estaba nada mal! Si desea bajar de la moto «seriamente», puede que esté limitado por su peso y las 16 marchas. Pero si su objetivo no es salir todos los fines de semana, esto puede durar años, sin que tengáis que quejarse.

VER A DECATHLON

Mejor gama alta: TREK Domäne SL 7

Es difícil trazar una línea clara entre las bicicletas recreativas y las de alto rendimiento. Cuanto más nos movemos, más fabricantes intentan optimizar criterios que no son necesariamente importantes para un ciclista. Para nuestra selección, optamos por mantenernos dentro de un presupuesto razonable, suponiendo que la mayoría de nosotros no queremos gastar una gran cantidad de dinero en una bicicleta turística.

  • Peso: 8,9 kgBicicleta de turismo Trek Domäne SL 7
  • Estructura / horquilla: carbono / carbono
  • Frenos: discos Shimano Ultegra
  • Transmisión: SRAM Force

ideal para Los que les gusta divertirse

Nuestra opinión La comodidad de los marcos de Domäne es reconocida en el mundo del ciclismo, y aquí tenemos lo que es posiblemente uno de los mejores compromisos entre rendimiento y comodidad. Si añadimos equipamiento de primera línea, incluido un casete SRAM de 12 velocidades, no hay duda de que incluso los más exigentes disfrutarán de largos viajes con esta bicicleta.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor bicicleta de carretera de tierra: Bombtrack Hook GRX

Si el objetivo es divertirse durante nuestros paseos en bicicleta, por qué limitarse a carreteras bonitas y bien pavimentadas? Desea escapar a los viñedos? Desea circular por caminos de tierra de montaña? Hoy hay bicicletas turísticas que te sacan del alquitrán.

  • Peso: 11 kgBombtrack Hook GRX Bike Touring
  • Estructura / horquilla: acero al carbono
  • Frenos: discos Shimano GRX
  • Transmisión: Shimano GRX

ideal para Los que les gusta pensar fuera de la caja

Nuestra opinión : Sencillo, resistente y cómodo, aquí tenéis el Bombtrack Hook resumido en sólo 3 palabras. Las ruedas tubeless ready y su desarrollo en 32 × 36 le permitirán ir a cualquier lugar: nada debería hacerlo Detener! En cambio, si conduce principalmente con buen asfalto, puede parecer un poco pesado. Realmente es una bicicleta de grava.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor bicicleta eléctrica de turismo: Cannondale Synapse Neo 2

Finalmente, una categoría para la que no hay que justificar el uso de la bicicleta eléctrica! Prohibida en las competiciones, burlada por aquellos que intentan superarse a cada salida, la bicicleta eléctrica encuentra su lugar entre los que salen a disfrutar de los paisajes y de la vida al aire libre. Nos permite ir allí donde nuestras piernas ya no nos llevan y nos lleva a casa incluso cuando hemos sobrestimado nuestra fuerza.

  • Peso: 17,6 kgBicicleta de turismo Cannondale Synapse Neo 2
  • Estructura / horquilla: aluminio / carbono
  • Frenos: discos Shimano
  • Transmisión: Shimano Tiagra

ideal para : Los que quieren sudar menos

Nuestra opinión Esta bicicleta ofrece la comodidad de un motor eléctrico silencioso y potente, que permite superar todos los obstáculos. Su peso es pesado y puede ser un problema cuando sólo se quiere subir con fuerza de ternera. Pero si elige una bicicleta eléctrica, es bueno poder obtener un poco de ayuda cuando esté al borde.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: cómo elegir la bicicleta turística adecuada?

Todos los ciclistas que se respetan saben lo importante que es elegir un buena ciclismo. Un compañero de viaje que sabe olvidarse, pero que está allí para cumplir nuestras expectativas cuando lo necesitamos. Cuando sólo desea divertirse en la carretera, lo importante no es necesariamente lo que pensáis.

Criterios a tener en cuenta

Es sencillo, aquí tenéis los tres puntos más importantes para elegir tu bicicleta de turismo: comodidad, comodidad y confort. Seamos claros: si no se siente bien con su bicicleta, no disfrutará de sus paseos.

  1. No hay ninguna ubicación ni diseño universal, sino que primero vaya a un fichero bicicleta aerodinámica hiperprofilada, Piense dos veces: sus riñones probablemente se lo agradecerán.
  2. En general, una posición más vertical os aliviará la espalda, mientras que una silla más ancha será menos dolorosa. Del mismo modo, un marco más suave ayuda a absorber las vibraciones, que pueden colar los brazos y las piernas con el paso del tiempo.
  3. Por otra parte, el peso no es un aspecto esencial a la hora de elegir una bicicleta turística. Por supuesto, es más agradable ir en bicicleta más ligera, pero se deben privilegiar otros aspectos, como la seguridad o la posibilidad de tener más velocidad.
hombre sentado en una bicicleta de turismo
Foto de Zoltan Tasi

Sabes qué quieres de tu bicicleta

¿Desea una bicicleta de turismo? Quizá no compitas, corres por tu propio placer, pero gran parte de tu satisfacción proviene de poder superarte a ti mismo. Si es así, quizás también debería echar un vistazo otras categorías de bicicletas.

Además, es importante saber en qué tipo de terreno viajará. Si vive en la tierra baja y el desnivel más fuerte es el que conduce a su garaje, no necesita pequeñas urbanizaciones. Si sólo tiene cerca una carretera estatal y caminos de tierra, tal vez una opción más adecuada es una bicicleta que le permita circular sin miedo por el asfalto.

Una vez sabréis qué hacer, le será mucho más fácil tomar una decisión.

Es tu!

Espero que este artículo le ayude a verlo un poco más claramente.

Ciclismo es un término que a veces se burla, pero los que lo apoyan saben que los esfuerzos que requiere este deporte son importantes y que el placer experimentado es proporcional a él. Este es, de hecho, el objetivo de las bicicletas turísticas: la búsqueda del placer de conducir más que de la competición. Una vez hemos encontrado la bicicleta adecuada, sólo tenemos que disfrutar de la carretera durante horas y horas … Qué felicidad en perspectiva!

Mientras espera encontrarnos en la calle, no dude en dejarnos un comentario y haceros sus preguntas.

Leave a Comment!