Nuestra comparación de las mejores ruedas de bicicleta de carreras

Te gusta la bicicleta, pero empiezas a sentirte limitado por sus posibilidades? En lugar de separaros de este gran compañero de viaje con el que se sienta tan bien, considere darle un nuevo juego de ruedas.

Las ruedas de bicicleta de carretera marcan una gran diferencia en términos de confort, rendimiento y seguridad. Tienen un papel esencial en la transmisión de fuerzas, en el peso de la moto, en la absorción de choques, en la calidad de la frenada … Es un elemento clave que hay que elegir con mucho cuidado.

Hoy hay cientos de modelos de ruedas para bicicleta de carreras. Están diseñados para todos los niveles, todas las prácticas y todos los presupuestos. Pero entre los perfiles de carbono, el tubeless de perfil bajo y los discos de aluminio de 6 agujeros, se pierde rápidamente. Las ruedas de 2000 euros son realmente mejores que las ruedas de 100 euros? Elegir un juego de ruedas es complejo y hemos decidido ayudarle proporcionándole un resumen de las mejores ruedas para 2020.

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad precio

MAVIC Ksyrium Elite Disco


Ver a Alltricks




Las mejores ruedas de aluminio

Bici de carretera VISION 30 Trimax Disco

VISION 30 Disco Trimax


Ver a Alltricks




Las mejores ruedas de carbono

Ciclismo Foundation envés

Fundación envés


Ver a Alltricks

Ruedas con la mejor relación calidad-precio: MAVIC Ksyrium Elite Disco

  • Peso: 1520 gBicicleta de carretera MAVIC Ksyrium Elite Disco
  • Tipo: tubeless + neumático
  • Perfil: 22 m
  • Frenadas: disco de bloqueo central

ideal para : Aquellos que buscan calidad y versatilidad

Nuestra opinión : Ruedas diseñadas para uso en todos los terrenos y súper ligeras. Sólido y resistente gracias a sus 24 radios, está diseñado para los más pesados ​​y aguanta sin problemas en los caminos de tierra. No es aerodinámico, no es adecuado para aquellos que hacen pedales principalmente en la llanura, pero son los únicos que pueden no estar satisfechos con esta rueda.

VERSE ALLTRICKS

Las mejores ruedas de aluminio: VISION Trimax 30 Disco

  • Peso: 1590 gBici de carretera VISION Trimax 30 Disco
  • Tipo: tubeless + neumático
  • Perfil: 30 mm
  • Frenado: disco de 6 agujeros

ideal para : Los que quieren una rueda cómoda en todos los terrenos

Nuestra opinión : Una rueda de aluminio que excita los profesionales de la carretera y de la grava, o incluso del ciclocross. Ligero, no dificulta los que suben y su perfil de 30 mm y sus radios planes son bastante aerodinámicos para aquellos que circulan por terrenos menos montañosos.

VERSE ALLTRICKS

Las mejores ruedas de carbono: Fundación envés

  • Peso: 1540 gCiclismo Foundation envés
  • Tipo: Tubeless
  • Perfil: 45 mm
  • Frenadas: disco de bloqueo central

ideal para : Los que quieren lo mejor.

Nuestra opinión Con su perfil de 45 mm, esta rueda aerodinámica está obviamente pensada para aquellos que buscan velocidad en el piso, pero su peso ligero hace felices a los alpinistas. El precio es alto, pero la calidad está presente y aquellos que tengan el placer de montar estas maravillas no se arrepentirán. También están disponibles con un perfil de 65 mm, para aquellos que circulan principalmente por la llanura.

VERSE ALLTRICKS

Las mejores ruedas de montaña: FULCRUM Racing Zero Competition

  • Peso: 1475 gCiclismo de competición FULCRUM Racing Zero
  • Tipo: tubeless + neumático
  • Perfil: 26mm delantero / 30mm posterior
  • Frenadas: cojinetes

ideal para : Los que montan en la montaña, pero no sólo.

Nuestra opinión : Ligeros, robustos y con una almohadilla de cerámica que reduce la fricción, acompañan a los mejores escaladores. Con una altura de 26 delante y 30 detrás, ofrecen un perfil aerodinámico que les permite brillar a los largos pisos entre las colinas. Atención, no admiten frenos de disco.

VERSE ALLTRICKS

Las mejores ruedas polivalentes: CAMPAGNOLO Scirocco Disco

  • Peso: 1739 gCiclismo CAMPAGNOLO Scirocco Disco
  • Tipo: tubeless + neumático
  • Perfil: 33 mm
  • Frenadas: discos de bloqueo central

ideal para : Los que recorren todo tipo de carreteras

Nuestra opinión Los montañeros puros se quejarán de un peso pesado, y es cierto que estos pocos gramos adicionales se sienten en pasajes largos. Pero su perfil aerodinámico de 33 mm le permite recuperar el tiempo perdido en rectas largas. Eficiente, fiable y versátil, es ideal para aquellos que no están especializados en ningún campo específico.

VERSE ALLTRICKS

Mejores ruedas económicas: MAVIC Aksium Disco

  • Peso: 1905 gBicicleta de carretera MAVIC Aksium Disco
  • Tipo: neumático
  • Perfil: 21 mm
  • Frenadas: discos de bloqueo central

ideal para Los que tienen un presupuesto ajustado

Nuestra opinión Es cierto que es más pesado y menos perfilado que las otras ruedas de la selección, pero sigue siendo una rueda excelente que da plena satisfacción los principiantes, pero también a los ciclistas intermedios. Si le gusta la sencilla eficiencia de una rueda probada, esto es lo que necesita.

VERSE ALLTRICKS

Guía de compra: cómo elegir las ruedas adecuadas para bicicletas de carreras?

En teoría, no hay nada más simple que una rueda … Pero en la práctica, hay muchos modelos con características muy diferentes. Para evitar tener que navegar por todos los catálogos de los fabricantes, aquí tiene algunos consejos para elegir las ruedas adecuadas.

Defina claramente su práctica y necesidades

Como siempre, saber qué hacer ayuda a elegir el equipo adecuado. En pocas palabras, aquellos que circulan principalmente por carreteras planas y que buscan velocidad están avanzando hacia ruedas de perfil alto, superiores a 45 mm, que ofrecen una mejor inercia y Aero Dynamics mejorado.

Por otra parte, que pedalea principalmente a la montaña prefieren las ruedas de perfil bajo, inferiores a 28-30 mm, con un peso bajo.

Y los que circulan a media montaña o los que a menudo cambian de terreno optarán por un perfil medio, de 30 a 45 mm, que ofrezca un buen rendimiento en todas partes.

Criterios a tener en cuenta

Antes de saltar a la primera rueda a venir, hay algunos puntos extremadamente importantes que debería tener en cuenta:

  • El tipo de frenada. Rodamientos, disco de bloqueo central o disco de 6 agujeros? Asegúrese de comprar un juego de ruedas compatible con tu bicicleta.
  • El tipo de neumático: tubular, sin tubo o con tubo interior? Los tubulares han escaseado hoy en día y los tubeless son cada vez más frecuentes. Una vez más, asegúrese de que la rueda funcione con el tipo de neumático que desee.
  • Carbono o aluminio? Las ruedas de carbono son más ligeras y costosas, mientras que las de aluminio son más resistentes.
rueda de bicicleta de carretera
Foto de Tristan Gevaux

Si es más delgado y nítido, puede utilizar cualquier tipo de rueda. Pero si es fuerza y ​​llegue o supere los 80-90 kg, tenga cuidado de obtener ruedas suficientemente resistentes. La mayoría de las ruedas están diseñadas para soportar un peso total (piloto + bicicleta) de 110-120 kg, que es más que suficiente, pero optimizadas para ahorran peso, con menos radios, suelen ser menos duraderos.

Es tu!

Espero que esta pequeña visión general de lo que está pasando en 2020 a nivel de ruedas de bicicleta de carretera le haya permitido ver más claramente.

La rueda es, sin duda, el componente más importante de una bicicleta de carretera, después del ciclista. Es lo que está en contacto con la carretera y su influencia en el confort, el rendimiento y la seguridad es innegable.

Mientras espera a encontrarnos en la calle, no dude en compartir este artículo, dejadnos un comentario y haga sus preguntas.

Leave a Comment!