Nuestra comparación de las mejores sillas de BTT del momento

Si la silla rima con vergüenza y molestias, puede ser el momento de un cambio. No os asustéis! Encuentra nuestra selección de las mejores sillas de BTT del momento.

La comodidad y la calidad de un sillín de MTB pueden parecer datos objetivos e intangibles, pero no lo son. Una multitud de factores serán decisivos a la hora de elegir la silla adecuada. Su morfología general, su género o su disciplina preferida son factores determinantes en su elección. Normalmente no hay movimientos intestinales buenos o malos, sólo los adecuados caso por caso. Por lo tanto, si ya ha elegido su elección con pesar o todavía está en fase de prospección, os contamos todo lo que necesita saber.

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad / precio

Ergon ST Core


Ver a Alltricks




Lo mejor para la comodidad

Sella de montaña Scoop Pro de tela

Fabric Scoop Pro


Ver a Alltricks




Mejor para mujeres

Sella mtb Ergon SMC

Ergon SMC


Ver a Alltricks

¿Cuáles son las mejores sillas de BTT en este momento?

Disciplina de larga distancia o menos fluida, hombre o mujer, varios presupuestos, aquí tenéis nuestra selección completa.

Cintas cómodos para largas distancias

Como las distancias largas son las más exigentes en términos de comodidad, es crucial elegir la silla adecuada. He aquí nuestros favoritos!

Sella de BTT Ergon ST Core

  • Para hombres y mujeresSella de BTT Ergon ST Core
  • Medidas de 271 por 184 mm
  • Composición de infinergia

ideal para : Para disciplinas de rotación y cicloturismo

Nuestra opinión Los practicantes de las disciplinas rotativas serán en el cielo, sobre todo porque este tipo de práctica es una de las más exigentes en términos de confort. Su diseño moderno en Infinergy ultra-sensible y su núcleo ergonómico permiten un confort óptimo, incluso a largas distancias. Esta silla Ergon también es adecuada para todos los tipos de cuerpo y para ambos géneros. Así que, señoras y señores, póngase a la silla!

VER TODOS LOS TRUCOS

Sella de tela Scoop Pro Team

  • Para los hombresSella de tela Scoop Pro Team
  • Medidas de 282 por 142 mm
  • Composición en nylon y raíl de carbono
  • 176 g de peso

ideal para : Para prácticas versátiles

Nuestra opinión Tan versátil como cómoda, esta silla de tela hará las delicias de la mayoría de los pilotos. Su perfil ligeramente curvado y su diseño de espuma de baja intensidad hacen que esta silla sea compatible con todo tipo de bicicletas de montaña y para prácticamente todas las prácticas. Otro elemento nada despreciable, su raíl de carbono y su ligereza son perfectos para una práctica que requiere una bicicleta de montaña ultraligera. No es extraño que el equipo Scoop Pro haya ganado varias veces la competición «Best in Test».

VER TODOS LOS TRUCOS

Las mejores sillas BTT femeninas

Como la bicicleta de montaña es para todos, aquí tenéis nuestra selección de sillines, sólo para vosotros.

Sella Ergon SMC

  • Para mujeresSella mtb Ergon SMC
  • Dimensiones 164 x 268 mm (en L) 149 x 266 mm (en M / S)
  • Composición compuesta de nylon y espuma ortopédica
  • Peso de 280 g

ideal para : Para mujeres en bicicleta de montaña

Nuestra opinión Los diseñadores alemanes de la marca Ergon no te han olvidado, señor. Con un diseño basado en almohadillas de gel y un canal de escape especialmente diseñado para el tipo de cuerpo femenino, no se ha dejado nada al azar. Los senderos os esperan y con comodidad como ventaja.

VER TODOS LOS TRUCOS

Sella de BTT Prologo Scratch DEA

  • Para mujeresSella de BTT Prologo Scratch DEA
  • Medidas de 143 por 280 mm
  • Composición en Tirox, fibra de carbono inyectada
  • Peso 228 g

ideal para : Para aquellos que practican bicicleta de montaña y ciclismo de carretera.

Nuestra opinión : Aquí no se permiten dudas sobre la calidad de este producto, basta con ver la lista de materiales utilizados. Tirox utilizado en aeronáutica y aeroespacial por su increíble relación peso / resistencia, fibra de carbono y triple acolchado (intensidad activa). Pero los mejores materiales no serían nada sin un montaje de calidad, y así es. Esta silla Prologo Scratch DEA ​​se adapta a todo tipo de bicicletas y su forma, especialmente su canal de escape, están especialmente diseñadas para el confort de las mujeres.

VER TODOS LOS TRUCOS

Las mejores sillas de enduro BTT

Para obtener una silla cómoda que no dificulte sus movimientos ni el rendimiento, aquí tenéis nuestras mejores sillas Enduro.

Sella Enduro Ergon SM

  • Para los hombresSella mtb Ergon SM Enduro
  • Medidas de 266 por 248 mm
  • Composición en fibra de nylon y espuma ortopédica AirCell
  • Peso 250 g

ideal para : Para los pilotos de Enduro más exigentes.

Nuestra opinión : Diseñada especialmente para la práctica de Enduro, esta silla fue desarrollada por y para profesionales. Su forma y la distribución de su acolchado le permiten abrazar literalmente el sendero, seréis uno con su bicicleta de montaña, recto o en curvas estrechas, subiendo o bajando. El encuentro de rendimiento y comodidad puede parecer un oxímor, aunque los profesionales del Enduro World Series han demostrado lo contrario con esta silla.

VER TODOS LOS TRUCOS

Sella BTT Ergon SM Pro

  • Para los hombresSella BTT Ergon SM Pro
  • Medidas de 269 por 160 mm
  • Composición compuesta de carbono, raíl de titanio y espuma ortopédica AirCell
  • Peso 230 g

ideal para : Para pilotos de Enduro de alto nivel.

Nuestra opinión : Una silla hecha por profesionales para profesionales, así se puede definir mejor. La lista de materiales utilizados es apasionante. Carcasa de carbono, raíles de titanio, espuma AirCell, no, esto no es una producción de la NASA, sino una silla Ergon.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: cómo elegir la silla de BTT adecuada?

Elegir una silla debería ser tan fácil como un pastel, al fin y al cabo, sólo es una pieza anecdótica en una bicicleta de montaña. Bien, intente DH o Freeride con una silla alta, delgada y rígida y me aviso. Creedme, necesita una silla adecuada, la parte posterior le dará las gracias. Os explicamos cómo tomar la decisión correcta.

Qué forma de silla elegir?

Este es un punto crucial, ya que en gran parte de ello dependerá la comodidad general. Hay dos factores que determinan esta elección, su morfología y su disciplina. Para simplificarlo, hay 3 formas principales de silla, redondeadas, semirotondes y planas.

Cuanto más haga rodar su disciplina, además se recomendará una silla redondeada para una comodidad óptima a lo largo del tiempo. Por ejemplo, excursiones por toda la montaña, senderismo y largos recorridos en XC (tipo maratón).

Seguido de las sillas semirondes, ideales para disciplinas de duración media. Incluso las disciplinas mencionadas anteriormente pueden entrar en esta categoría en función de la práctica de cada una de ellas. De hecho, para algunos ciclistas, un recorrido por toda la montaña significa dos horas, para otros medio día, o incluso más. Por lo tanto, considera que más de 2 horas es relevante un sillín redondo, entre 2 y 5 horas se puede considerar un sillín semicircular.

Finalmente, para disciplinas cortas e intensas, como Enduro o incluso DH que requieren cambios de posición rápidos y constantes en la silla, una silla semicircular o incluso plana.

Hay que tener en cuenta que cualquiera que sea su disciplina preferida, habrá que tener en cuenta su morfología. Cuanto mayor sea la pelvis, más ventajoso será elegir una silla ancha.

Hombres y mujeres, qué diferencias hay?

Así entenderéis que las morfologías masculinas y femeninas son diferentes, y esto por razones obvias. ¿Qué significa esto?

Los consejos relacionados con los tipos de disciplinas practicadas son válidos para los dos sexos, pero con algunos matices, aquí tenéis.

En primer lugar, un pequeño punto anatómico, generalmente el isquion y no el isquion (dos huesos en la parte inferior de la pelvis) son mayores en las mujeres. Por lo tanto, cuanto más lejanas sean, más necesita una silla.

Segundo punto, es fundamental limitar la presión sobre las partes más sensibles, es decir, en el centro. No hay problema, una silla con un canal de escape en el centro, como su nombre indica, proporcionará alivio.

hombre sentado en la silla de bicicleta de montaña
Foto de Dmitriy Frantsev

Diseño de materiales

Aquí se tratará de un compromiso, entre ligereza, solidez, comodidad y precio.

Hay 3 partes diferentes que forman una silla y tantos materiales.

El forro: generalmente de nylon en modelos recientes, tiene poca importancia en cuanto al confort, a parte de su longevidad, que variará en función de la calidad de los materiales. Hay fundas de cuero que no recomiendo para la bicicleta de montaña, la fricción, el polvo y la lluvia en ganarán fuerza rápidamente.

La cáscara: parte principal del sillín, suele ser de plástico o con acolchado de hielo. Recomiendo la segunda opción, más cómoda, sobre todo para viajes largos. Sin embargo, esta opción es más cara y el relleno generalmente hace que la silla sea más ancha. En cuanto al peso, diría que una vez surgió la pregunta, pero hoy en día los geles ultraligeros muestran pesos muy bajos.

Los raíles: este soporte de montaje también es bastante secundario en cuanto a la comodidad, excepto que está hecho de metal, lo que significa peso en perspectiva. Seamos claros, estamos hablando de una diferencia en decenas de gramos, sólo los competidores verán la diferencia en un cronómetro. Si le gusta la bicicleta de montaña recreativa, no se preocupe. En caso contrario, la parte superior es claramente titanio o carbono, incluso la más cara. Aleación de rastreo como el Tirox que ofrece una buena relación peso / fuerza. Y finalmente el acero, más barato y fuerza robusto, pero pesado.

PD: Recuerde siempre comprobar la forma de los raíles y del asiento para asegurarse de que sean compatibles con tu bicicleta de montaña.

Es tu!

Deseamos sinceramente que os haya gustado este artículo y sobre todo que responda a sus preguntas. Entonces, está listo para subir a la silla?

Hay dudas o preguntas? Consejos para compartir? No dude en hacernos saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!