Nuestra comparación de los mejores cascos de BTT

Si hay algún accesorio inútil para invertir junto con una bicicleta de montaña, es un casco. Desea divertirse con total seguridad? Ha llegado al lugar adecuado, aquí tenéis nuestra selección de los mejores cascos de BTT.

Hay muchas situaciones en las que se debe utilizar la cabeza, un viaje en bicicleta de montaña no es una. En serio, no importa si hace calor o si tiene el pelo agradables, llevar el casco es fundamental. La bicicleta de montaña es divertida, pero en algunas disciplinas también hay velocidades máximas superiores a los 70 km / h. Y posibles colisiones con rocas, árboles, ramas u otros ciclistas.

Nuestra comparación de un vistazo

Mejor relación calidad / precio


Ideal para toda la montaña


Ideal para la descarga


Casco MTT metano TERRANOVA

casco mtb hermoso super air r

Urge SeriAll MET Terranova Bell Super Air R


  • Ideal para: XC y All-Mountain


  • no integral


  • 325 gramos


  • Ideal para: excursiones a la montaña


  • no integral


  • 335 gramos


  • Ideal para: DH y All-Mountain


  • integral


  • 640 gramos

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Nuestra selección de un vistazo

Mejor relación calidad / precio


insta al casco de bicicleta de montaña de serie

Urge SeriAll


  • Ideal para: XC y All-Mountain


  • no integral


  • 325 gramos

Ver a Alltricks

Ideal para toda la montaña


Casco MTT metano TERRANOVA

MET Terranova


  • Ideal para: excursiones a la montaña


  • no integral


  • 335 gramos

Ver a Alltricks

Ideal para la descarga


casco mtb hermoso super air r

Bell Super Air R


  • Ideal para: DH y All-Mountain


  • integral


  • 640 gramos

Ver a Alltricks

En este caso, entenderás que es mejor estar bien equipado, de pies a cabeza. Hoy veremos la protección de la parte más vulnerable del cuerpo, no es de extrañar que su cabeza.

Entonces, como te puedes proteger eficazmente en caso de caídas y colisiones, sin perder el confort de la conducción? Elegir el casco ideal, por supuesto.

Auriculares con la mejor relación calidad-precio: Urge SeriAll

Es posible la seguridad con la mejor relación calidad / precio, y aquí está nuestro preferido.

características:insta al casco de bicicleta de montaña de serie

  • Peso de 325 gramos
  • sin barbilla
  • 19 respiradores
  • Uso en XC, Trail y All-Mountain

ideal para : Una práctica versátil al precio adecuado

Nuestra opinión Este casco tiene todo a un precio inmejorable. No se ha pasado por alto nada, ya sea la calidad de los acabados, el confort óptimo y, por supuesto, la seguridad. Con sus 19 respiradores y una ergonomía impecable, puede hacer casi cualquier cosa: XC, Trail o All-mountain. Como este casco no tiene cara completa, no lo recomendamos para disciplinas extremas, tales como DH o Enduro.

VER TODOS LOS TRUCOS

Lo mejor para XC: Urge ERT All-Air

Practicantes de XC y otras disciplinas de montaña, aquí tenéis el casco ideal.

características:Urge el casco BTT All-Air ERT

  • 310 gramos de peso
  • sin barbilla
  • 21 respiradores
  • Utilice a XC, Trail, All-Mountain ver Enduro

ideal para : Una práctica versátil en la montaña

Nuestra opinión : Además de un bonito diseño, este casco tiene un excelente nivel de ventilación y un peso de pluma. En cuanto a la seguridad, os beneficiará de una protección mejorada gracias a la tecnología ERT con que está equipado. Esta tecnología reduce el nivel de energía transmitida al cerebro un 20% en caso de impacto (a velocidad moderada). La ausencia de mentonera y que no sea integral en general no lo convierte en casco DH, pero para XC o Trail, no lo dudes, es en la parte superior.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor para All-Mountain: MET Terranova Mips

Practicantes de montaña, este casco es el referente de su disciplina.

características:Casco MTT metano TERRANOVA

  • Peso de 335 gramos
  • sin barbilla
  • 17 respiradores
  • Uso All-Mountain, trail y XC

ideal para : Motociclistas comprometidos

Nuestra opinión Si buscaba el casco All-Mountain de referencia, tal vez lo encontréis. Este casco equipado con tecnología «Mips» garantiza una protección óptima sin perder ni un gramo de comodidad o ligereza. Por no hablar de un nivel óptimo de ventilación y de un diseño impecable. La montaña te espera.

VER TODOS LOS TRUCOS

Lo mejor para el enduro: Fox Profame

El enduro es una práctica exigente, incluso extrema, la elección del casco será casi vital.

características:Casco MTB Fox Profame

  • Peso de 750 gramos
  • integral
  • 15 respiradores
  • Uso en Enduro, DH, All-Mountain

ideal para : Prácticas extremas

Nuestra opinión : He aquí un casco que va directamente al punto y que, al fin y al cabo, lo hace perfectamente. Fox ofrece aquí un modelo completo, muy protector gracias a la tecnología MIPS y un forro EPS de alta densidad. Protección reforzada sí, pero no a costa de la comodidad y la ligereza que hay en la parte superior de un casco de su categoría. Lo mismo ocurre con su excelente calidad de ventilación, incluso en climas muy calurosos.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor auricular conectado: Coros Mountain SafeSound

No paramos el progreso y los cascos de bicicleta de montaña no son una excepción a la norma. He aquí la prueba de este auricular conectado de Coros.

características:Casco mtb Coros Mountain SafeSound

  • Peso de 340/320 gramos
  • no integral
  • 17 respiradores
  • Uso en senderismo, senderismo por toda la montaña y en la ciudad.

ideal para : Piloto en música

Nuestra opinión Nos encontramos con corredores escuchando periódicamente su música favorita, pero y los ciclistas? Parece técnicamente difícil llevar auriculares protectores y escuchar música al mismo tiempo. Ahora es posible con este casco. Aunque le proporciona un nivel de protección, comodidad y ligereza equivalente a otros cascos de esta gama, podrá escuchar su música favorita, pero no sólo. En primer lugar, con respecto a la música, sepa que el sistema de audio integrado no afecta sus capacidades de percepción en pilotar. Pero la gran ventaja es el único sistema de seguridad integrado de este casco.

El sistema de geolocalización y detección de impactos puede enviar una señal de emergencia y su ubicación a tres contactos pre-registrados. Para hacer su posición aún más visible, también se activa automáticamente una luz LED intermitente en la parte posterior del casco. Todos estos componentes electrónicos son obviamente impermeables a la lluvia y el sudor. También puede contar con una duración de la batería de 10 horas. La nueva generación de cascos te espera.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: qué casco de bicicleta de montaña elegir?

Si le gusta la bicicleta de montaña, necesitará un casco, seguro. Entonces, como puede elegir el más adecuado? Aquí hay algunos caminos para la reflexión.

Casco integral o no?

Se aplica una regla sencilla aquí, cuanto mejor sea su práctica extrema, más alto deberá ser el nivel de protección. Para disciplinas como DH, Enduro o Freeride, por ejemplo, es imprescindible un casco integral, para disciplinas intermedias como XC o All-Mountain, la pregunta es relevante según su nivel. Para las disciplinas más orientadas a ocio / senderismo, no es necesario invertir en un casco integral.

El nivel de protección es sin duda más alto, pero estos cascos son más pesados, respiran menos ya veces son más caros. Si no es esencial, hágalo a la economía. Un casco clásico de calidad os protegerá suficiente para caminar a velocidades moderadas.

Cómo elegir el tamaño del casco?

Este es un tema sensible, sobre todo cuando se compra en línea, pero lejos de ser insalvable. Las medidas de los cascos se expresan en S, L y M, que corresponden cada una a una circunferencia de la cabeza aproximada en cm. Sólo debe medir la circunferencia de la cabeza con una cinta métrica o, mejor aún, que lo haga otra persona.

No es necesario tener un casco y una medida en mm más cercano. En primer lugar, las medidas de los cascos corresponden a varios tamaños de cráneos, por ejemplo, un tamaño M corresponde más o menos a una circunferencia de entre 56 y 58 cm. Los cascos son ajustables incluso si faltan uno o dos cm. Por lo tanto, es poco probable que el casco no se adapte después de tomar las medidas.

hombre con casco de bicicleta de montaña dh
Foto de Mauricio Gutiérrez

Cuando cambiar el casco de bicicleta de montaña?

Diferentes escenarios os deben llevar a cambiar el casco. El primero será después de un choque, porque en cierto sentido podemos considerar que los cascos son de un solo uso. Al igual que un coche después de un impacto frontal y la liberación de los airbags acaban rompiéndose, el casco tiene las mismas características. Su propósito, como los airbags, es cobrar a su asiento, una vez finalizada la misión, descansar en paz. Sí, es doloroso porque es un presupuesto, ve un valor emocional, pero entiende que, después de un golpe, el casco ya no te protege, es inútil.

Salvo en caso de impacto, el casco se agota a lo largo de los años: sol, lluvia, corrosión, etc. Cuando aparecen los inicios de las grietas y los sonajeros, es hora de cambiarlos. Idem para el sistema de regulación. Si ya no se ajusta, hace que el casco no sea seguro y se puede perder en caso de caída. También puede reducir la visibilidad cayendo en los ojos, en resumen, cambiándola. Tenga en cuenta que se incluye la vida media de un casco de PVC a prueba de golpes entre 2 y 5 años.

Último caso, se trata simplemente de un cambio de casco en caso de cambio de disciplina. Si tiene un casco básico para uso recreativo y se acerca a DH, deberá invertir en un casco integral.

Es tu!

Este artículo se acaba, esperamos que haya respondido a sus preguntas. Pero sobre todo esperamos que le permitirá practicar su disciplina favorita con total seguridad.

Si todavía hay dudas y preguntas, no dude en hacernos saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!