Nuestra comparación de los mejores faros para trail running

Necesita inspiración para guiarle en su recorrido? Piénsalo. Puede que necesite un buen faro.

La parte delantera debe formar parte del arsenal de cualquier atleta al aire libre, incluidos los corredores de trail. Para la carrera nocturna es imprescindible ver bien y también fue bien visto por otros corredores, ciclistas o automovilistas. Si tiene que dejar de correr debido a lesiones o rampas y hay un rebote más lento, la parte delantera estará allí para ayudarle. En resumen, este dispositivo es tan útil como seguro. Si no dispone de una o si necesita sustituirlo, uníos a nosotros mientras os presentamos los mejores faros de alrededor.

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad precio

Black Diamond Sprint


Ver a SNOWLEADER




Mejor para pasar la noche

faro frontal Petzl swift RL

Petzl Swift RL


Ver a Snowleader




La mejor actuación

Faro frontal Silva trail runner ultra 4

Silva Trail Runner Ultra 4


Ver a Snowleader

Luces con la mejor relación calidad-precio

El precio de las mejores portadas eleva rápidamente por encima de los 100 €. Sin embargo, todavía hay algunos modelos fantásticos que hacen un gran trabajo a la mitad del precio. Hemos elegido 3.

1. Black Diamond Sprint

  • Lumen: 225Proyector Sprint Black Diamond
  • Autonomía: mínimo 20h; 1,5 horas como máximo
  • Peso: 56 g (con batería)
  • Fuente de alimentación: batería recargable

ideal para : Trazos cortos

Nuestra opinión : El Sprint es perfecto para las carreras ligeras. Tiene una diadema especialmente diseñada para correr y es ligera. El nivel de luz es relativamente bajo: 225, con una duración máxima de 1,5 horas, por lo que no será el más recomendable para viajes nocturnos largos. Por otra parte, si sus carreras tardías se limitan a una hora justo antes de la puesta de sol, el Sprint hará el truco y también a un precio muy atractivo.

VERSE SNOWLEADER

2. Silva Explore 3

  • Lumen: 350Faro frontal Black Diamond spot 325
  • Autonomía: mínimo 55h; 40 horas como máximo
  • Peso: 86 g (con baterías)
  • Fuente de alimentación: pilas AAA

ideal para : Versatilidad total

Nuestra opinión Este frontal es una opción excelente a un precio atractivo. Es impermeable, con toda la luz, aunque brilla bien con 350 lúmenes y tiene una monstruosa autonomía. También puede instalarlo en el bolso o la cintura si lo prefiere. Nos gustaría un poco más ligero o con batería en lugar de baterías, pero no podemos pedir demasiado en este momento. Lo ofrece todo con una calidad bastante buena, lo que puede convertirlo en la única parte frontal que utilizará para todas sus actividades al aire libre.

VERSE SNOWLEADER

3. Punto negro de diamante 325

  • Lumen: 325Faro frontal Black Diamond spot 325
  • Autonomía: mínimo 200h; 4 horas como máximo
  • Peso: 86 g (con baterías)
  • Fuente de alimentación: pilas AAA

ideal para : Funciona en tiempo seco

Nuestra opinión : The Spot es sencillo, eficiente y asequible. Cumple casi todas las expectativas sin estar a punto. La intensidad del haz es excelente con sus 325 lúmenes, su autonomía lo es aún más y sus 6 modos de ajuste permiten ver siempre claramente ante sí. Funciona con baterías, así que asegúrese de que tengan suficiente carga para sus salidas. No es impermeable, pero, por lo que no se recomienda hacer salidas en tiempo de lluvia. Es el tipo de lámpara polivalente que le podrá acompañar en todas sus actividades mientras se mantenga siempre bien en su sitio.

VERSE SNOWLEADER

Los mejores faros para la noche

Para los corredores que hacen carreras largas o salen por la noche después del trabajo, necesita una luz fiable que brille bien para hacer su carrera segura. Petzl gana el premio en esta categoría!

4. Petzl Swift RL

  • Lumen: 900faro frontal Petzl swift RL
  • Autonomía: 10h y reserva
  • Peso: 105 g (con baterías)
  • Fuente de alimentación: batería recargable

ideal para : Actuación nocturna ligera

Nuestra opinión : El Swift es un frontal muy versátil. Es ligero, tiene una banda reflectante, una batería recargable USB, una tecnología que ajusta la intensidad del haz en función de la luz ambiental y la potencia brutal. Los más minimalistas lo preferirán al Nao +, que es un poco más voluminoso.

VERSE SNOWLEADER

5. Petzl Nao +

  • Lumen: 750Petzl nao + faro frontal
  • Autonomía: mínimo 12h; 6h30 como máximo
  • Peso: 185 g (con baterías)
  • Fuente de alimentación: batería recargable

ideal para : Actividades nocturnas

Nuestra opinión Para los técnicos con el presupuesto más alto, Nao + es una opción excelente. Es ideal para actividades nocturnas con una potencia de luz impresionante. Adapta la intensidad del haz según la luz ambiental, reduciendo así la necesidad de manipularlo. También tiene una función inteligente que le permite conocer el estado de su autonomía mediante el teléfono o la tableta. Si necesita una duración mayor de la batería, puede comprar una batería recargable adicional. En resumen, para los amantes del equipo técnico, este frontal es interesante si el precio no te da miedo. En caso contrario, opta por Swirl RL.

VERSE SNOWLEADER

6. Black Diamond Sprinter 275

  • Lumen: 275Faro frontal Black Diamond Sprinter 275
  • Autonomía: modalidad mínima 28h; Modo máximo 2 horas
  • Peso: 116 g (con batería)
  • Fuente de alimentación: batería (recargable) o baterías AAA

ideal para : Sólo carrera nocturna

Nuestra opinión : El Sprinter tiene un brillo inferior a la de sus competidores Petzl, pero también es más asequible. Se diferencia de nuestras otras recomendaciones por su estilo «casco», con una correa que va desde la parte posterior de la cabeza hasta el frente. Tiene 6 modos de iluminación y le permite cambiar directamente al más potente. También es recargable por USB y completamente impermeable. Su peso está bien distribuido entre la parte delantera y la trasera. Lo recomendamos, pero sólo para los corredores que salgan por la noche o por la noche. En caso contrario, opta por otra de nuestras recomendaciones.

VERSE SNOWLEADER

La mejor actuación

Aquí tienes una frontal que ofrece un rendimiento excelente en todas las categorías. Versatilidad garantizada!

7. Silva Trail Runner Ultra 4

  • Lumen: 350Faro frontal Silva trail runner ultra 4
  • Autonomía: modo mínimo 90h / 18h; Modo máximo 25 horas / 5 horas
  • Peso: 72 g (con batería); 84 g (con batería y baterías)
  • Fuente de alimentación: batería (recargable) y baterías

ideal para : Brillo máxima extendida

Nuestra opinión Este faro está diseñado para trail running y no decepcionará a nadie. La intensidad del haz es adecuada, el peso es ligero y el frontal es totalmente impermeable. El haz de luz está muy bien distribuido entre el punto más lejano y directamente en frente, gracias a la tecnología específica de Silva. También dispone de varios modos que le permitirán ajustar la luz según sus preferencias. Lo que lo diferencia de otros es la duración de la batería de 5 horas cuando se utiliza en modo máximo.

VERSE SNOWLEADER

Guía de compra: cómo elegir la lámpara adecuada para el camino?

El faro es un elemento esencial para añadir a su equipo de pista. Te ilumina durante las carreras nocturnas, sobre todo para mostrarte obstáculos como piedras y raíces. Por lo tanto, es una característica de seguridad importante. También se utilizará para otras actividades como el senderismo y el camping, pero es importante elegir una para correr. Como estarás corriente durante mucho tiempo, no debería moverse, rebotar, ser demasiado pesado ni ser incómodo. Para la mayoría de otras empresas, estas funciones no son tan importantes.

el radio

La intensidad del haz está determinada por el número de lúmenes. Cuanto mayor sea este número, más intenso será el radio. Sin embargo, la corriente máxima sólo se puede conseguir con baterías completamente cargadas y durante poco tiempo. Comprenderéis que este modo consume mucha energía. Todas las buenas lámparas ofrecen la posibilidad de ajustar la intensidad del haz. Para el trail running, es preferible un haz superior a 250 lúmenes.

Subir

Es importante saber cuánto dura una carga y como son las baterías. Para el trail running, recomendamos baterías recargables, que le permiten cargarlas entre carreras y apagarlas siempre con una lámpara lleno de energía. Por lo tanto, también puede olvidarse de las baterías de repuesto.

peso

Llevaréis la parte frontal en la cabeza durante mucho tiempo mientras correo, así que escoja una de ligera.

confort

Puede optar por un frontal cuadrado o alargado. También puede optar por llevarlo a la cintura o en la cabeza. Todas las placas frontales tienen una banda elástica alrededor de la cabeza, pero algunas también tienen una que va desde la parte posterior de la cabeza hasta el frente. Depende de vosotros ver qué prefiere.

impermeabilidad

No necesita un frontal impermeable, pero si correo muy por zonas húmedas o lluviosas, por qué no lo considera?

La última palabra

El frontal es una herramienta indispensable para la carrera de trail, pero también para hacer senderismo, camping y cualquier actividad al aire libre. Como necesita mucho, elija uno que le guste y que sea de alta calidad. Iluminará su camino durante mucho tiempo y le acompañará en muchas salidas y vísperas!

Esperamos que os haya gustado el artículo. Para cualquier pregunta o sugerencia, no dude en dirigirse a la sección de comentarios.

Leave a Comment!