Nuestra comparación de los mejores neumáticos de BTT del momento

Los neumáticos no sólo son una parte importante de un ATV, sino también una de las partes con más desgaste y, por tanto, que se sustituye regularmente. Pero, como se hace la elección correcta? He aquí nuestra selección de los mejores neumáticos de BTT.

Sus neumáticos son su único contacto con el suelo, es mejor elegirlos. Os garantizan la precisión de la dirección, la adherencia, la comodidad y sobre todo la seguridad. Pero hay tantos parámetros a tener en cuenta, incluyendo su práctica, el tipo de terreno, las marcas, las dimensiones … que la elección se convierte rápidamente en un auténtico dolor de cabeza. Para hacerse una mejor idea del tipo de neumáticos que necesita, hemos diseñado esta selección para vosotros. Neumáticos específicos o versátiles, para pruebas de Enduro, DH o XC, de 26, 27,5 o 29 pulgadas, especiales de invierno o adaptados al barro, habrá para todos.

Nuestra selección de un vistazo




El mejor neumático de todoterreno

Michelin Force AM2


Ver a Alltricks




El mejor neumático de 29 pulgadas

Neumático MTB Hutchinson Kraken

Hutchinson Kraken


Ver a Alltricks




Mejor neumático Enduro

Neumático BTT Vittoria Mazza

Schwalbe Eddy Current posterior


Ver a Alltricks

El mejor neumático MTB de todo terreno: Michelin Force AM2

  • Dimensiones: 29 x 2,40 «y 29 x 2,60 pulgadasNeumático MTB Michelin Force AM2
  • Peso de 1.040 g en 2,40 «y 1.130 g en 2,60»
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas flexibles

ideal para : Una práctica mixta y campos rodantes

Nuestra opinión : Si su práctica es en el cruce de XC, All-mountain y Enduro, este neumático es para vosotros. Su diseño también lo hace útil y eficiente independientemente de las condiciones meteorológicas del momento o del tipo de terreno. También puede contar con su tecnología «Tubeless ready», para vosotros los terrenos más extremos sin tener que temer un pinchazo. Pero eso no es todo, cuando se le dice que este neumático es ultra versátil, no son palabras vacías. De hecho, este neumático también es compatible con una bicicleta de montaña eléctrica gracias a su E-Bike Ready 25 estándar.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor neumático MTB de 29 pulgadas: Hutchinson Kraken Racing

  • Tamaño: 29 x 2,30 pulgadasNeumático BTT Hutchinson Kraken Racing
  • Peso de 800 g
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas flexibles

ideal para La práctica del cross country

Nuestra opinión Este neumático es un producto puro de colaboración entre los mejores diseñadores y deportistas, lo que significa que el rendimiento está garantizado. Con la gama Racing Lab, Hutchinson se posiciona como un referente en términos de neumáticos para la práctica de nivel superior de XC. Las dimensiones de este neumático (29 × 2,30 «) son ideales para la máxima comodidad y adherencia, sin sacrificar el rendimiento, gracias a la arquitectura de sus tacos. Y, finalmente, Cocora, este neumático de calidad se fabrica en Francia.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor neumático MTB de 27,5 pulgadas: Maxxis disector

  • Dimensiones: 27,5 x 2,40 y 27,5 x 2,60 pulgadasNeumático MTB Maxxis disector
  • Peso de 978 g en 2,40 «y 877 g en 2,60»
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas flexibles

ideal para : DH y Enduro

Nuestra opinión Los expertos en Enduro y DH han hecho su elección, este neumático es uno de los mejores del mercado para estas disciplinas. Su diseño en colaboración con el piloto australiano Troy Brosnan es una garantía de calidad y rendimiento. La arquitectura de sus tacos está diseñada para ofrecer una maniobrabilidad impecable incluso a gran velocidad y en terrenos difíciles.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor neumático MTB de 26 pulgadas: Maxxis Assegai

  • Dimensiones: 29 x 2,50 y 29 x 2,60 pulgadasNeumático MTB Maxxis Assegai
  • Peso de 1125 g en 2,50 y 1,170 g en 2,60
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas flexibles

ideal para : Carreras de enduro

Nuestra opinión : Maxxis ha vuelto a hacer fuerza con este neumático Assegai, este neumático de 29 pulgadas no es otro que el del campeón del mundo de Enduro Greg Minnaar, por lo que ofrece un rendimiento excepcional a priori. Cogida, robustez, precisión de conducción y ligereza, todas estas características dejan poco espacio para la duda, se trata de rendimiento, punto. Pero, aunque este neumático es perfecto para la conducción al estilo Enduro, también es lo suficientemente versátil para manejar prácticamente cualquier práctica. Sí, lo has oído bien.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor neumático Enduro para BTT: Schwalbe Eddy Current Rear

  • Medidas: 27,5 x 2,60 o 2,80 pulgadasNeumático MTB posterior Schwalbe Eddy Current
  • Peso de 890 ga 1400 g
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas flexibles

ideal para : Enduro y All Mountain en terrenos irregulares y mixtos

Nuestra opinión : Para vosotros Enduro rima con el máximo compromiso en los terrenos más exigentes? Entonces es mejor que haga un vistazo a este neumático. Con una resistencia infalible, una adherencia impresionante y una capacidad de frenado excepcional, este neumático está diseñado para Enduro extremo y All Mountain. Añadir la composición de goma ADDIXIS Soft que reduce el arrastre y alarga la vida de los neumáticos, y tiene un neumático de referencia para Enduro / All Mountain.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor neumático XC (campo a través): Schwalbe Rocket Ron

  • Tamaño: 29 x 2,25 pulgadasNeumático BTT Schwalbe Rocket Ron
  • Peso de 610 g
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas flexibles

ideal para : Carreras XC pero no sólo …

Nuestra opinión : Schwalbe ha vuelto a hacer fuerza con este Rocket Ron que tan bien lleva su nombre. Con un peso absolutamente increíble para un neumático de 29 pulgadas (sólo 610 g), también ofrece un rendimiento excepcional. Cogida, robustez, precisión de conducción y ligereza extrema, todas estas características dejan poco espacio para la duda, aquí se trata de rendimiento, ya está. Pero, aunque este neumático es perfecto para la práctica del tipo XC, también es lo suficientemente versátil para manejar prácticamente cualquier práctica. Sí, lo habéis entendido bien, incluida la práctica de la bicicleta de montaña eléctrica.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor neumático para todas las montañas: Schwalbe Eddy Current

  • Medidas: 27,5 x 2,80 pulgadasNeumático actual de bicicleta de montaña Schwalbe Eddy
  • Peso de 1430 g
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas flexibles

ideal para : Todo montaña pero también Enduro

Nuestra opinión : Novedad no siempre significa mejor, pero aquí, este nuevo neumático está claramente por encima del nivel anterior. Este modelo especialmente diseñado para la práctica de montaña / enduro combina calidad. La arquitectura de sus crampones y sus grandes secciones lo convierten en un escalador extraordinario. También puede disfrutar de un manejo impecable colocando este neumático en la rueda delantera, que es su uso preferido. Particularmente eficaz All mountain, véase Enduro, pero es versátil, por lo que también puede utilizarlo en una bicicleta de montaña eléctrica.

VER A TODOS LOS TRUCOS

Mejor neumático MTB para barro: Michelin DH Mud Racing

  • Medidas: 27,5 x 2,40 pulgadasNeumático MTB Michelin DH Mud Racing
  • Peso de 1420 g
  • Tecnología ready tubeless
  • varillas rígidas

ideal para Descenso por caminos fangosos

Nuestra opinión Con este neumático Michelin puede hacer descensos salvajes, por terreno seco o húmedo e incluso con barro. Tiene la arquitectura de un neumático DH, que combina resistencia y precisión de dirección incluso a gran velocidad en terrenos difíciles. Pero la gran ventaja es que mantendrá el mismo nivel de rendimiento incluso en terrenos embarrados. Para los pilotos que aprecian un viaje rápido, el tamaño de 27,5 pulgadas es especialmente adecuada. Para aquellos que buscan más estabilidad y comodidad, sabéis que este neumático también está disponible en 29 pulgadas.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: cómo elegir los neumáticos adecuados para BTT?

Recuperamos, pues, para cada práctica, sus neumáticos preferidos:

  • XC (campo a través): siendo una disciplina rodante, recomiendo la de 29 pulgadas, que garantiza la máxima comodidad y adherencia.
  • All Mountain: los neumáticos de 27,5 pulgadas son ideales para combinar comodidad y precisión de conducción.
  • Enduro: neumáticos anchos (como mínimo 27,5) con una buena adherencia para facilitar la escalada.
  • DH (Downhill): robustez todo, aunque signifique tener un peso adicional, en términos de tamaño, según desee según sus sensaciones de conducción.
  • Práctica versátil: las 27,5 y 29 pulgadas con una sección entre 2,25 y 2,35 son perfectos para la práctica versátil.
  • Fang especial: neumáticos anchos, como mínimo 27,5 pulgadas, con una densidad de tacos media.
primer plano con neumáticos de bicicleta de montaña
Foto de Jacqueline Martinez

Otra idea muy sencilla, si teníais un determinado tipo de neumático, ya conoce los puntos fuertes o los puntos débiles. Esto hace que sea fácil corregir el tiro, si sus 26 pulgadas no tienen comodidad, opta por un tamaño más grande, de 27,5 o 29 pulgadas. Si, en cambio, siente falta de capacidad de respuesta durante el viaje de 29 pulgadas, consulte a continuación.

Tenga en cuenta también las necesidades inherentes al terreno y al clima, no es necesario llevar neumáticos de invierno si sólo practica en verano. Ya ha borrado uno o más neumáticos en terrenos irregulares, probablemente no estuvieran adaptados, llevaran neumáticos más robustos y, preferentemente, estuvieran equipados con tecnología antipuntura, tales como «Tubeless».

Por consiguiente, he aquí algunos consejos de sentido común que no siempre piensa. Si desea ir más allá, os explicaremos con más detalle cómo elige los neumáticos de tu BTT, Aquí.

Es tu!

Esperamos que haya encontrado lo que busca en nuestra selección. La elección de los neumáticos depende en gran medida de su rendimiento, de su confort y sobre todo de su seguridad.

Si todavía tiene preguntas a pesar de todo, no dude en hacernos saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!