Nuestra comparación de los mejores palos de trail del momento

El camino ofrece mucha libertad, ya que permite recorrer largas distancias y disfrutar plenamente de la naturaleza. Déjanos ayudarte a elegir los palos que te acompañarán en tus salidas.

No hay duda de que el trail running gana popularidad desde hace varios años. Los seguidores son cada vez más numerosos, aparecen nuevas carreras y, por supuesto, los fabricantes de equipos siguen la tendencia.

Hoy en día, muchos corredores de trail no pueden imaginar rutas de senderismo sin sus palos. Hay que saber qué elegir. Encontrar el palo de sendero es algo más complicado que encontrar un poste de senderismo.

Si aún no lo ha hecho, le animamos a leer nuestra guía para ayudarle elija sus palos de pista. Si la ha leído, consulte nuestra comparación de los mejores polos de 2020.

Nuestra selección de un vistazo




Los mejores postes de luz

Black Diamond Distance Carbon Z


Ver a Alltricks




Ideal para largas distancias

Bastones de rastro Ferrino Stick Eiger

Ferrino Stick Eiger


Ver a Alltricks




Ideal para terrenos técnicos

Bastones de distancia FLZ Black Diamond Distance

Distancia Black Diamond FLZ


Ver a Alltricks

Nuestra comparación de los mejores palos de trail del momento

Entonces, palos plegables telescópicos con 2, 3 o 4 partes o fijos? Estás un poco perdido? No hay problema, te hemos cubierto con puntas de palo que no te puedes equivocar.

Los mejores postes de luz

Algunos polvo están diseñados para ser ligeros y promover el rendimiento. Estas dos opciones son ideales para salidas a corto o medio plazo.

Black Diamond Distance Carbon Z

  • Peso (par): 388 gPol de pista Black Diamond Distance Carbon Z m
  • Longitud (plegado): 105-125cm (38cm)
  • Material: carbono
  • Almacenamiento: plegable

Ideal para: Ejecute sesión en modo luz

Nuestra opinión: Es la crema de la crema de palos brillantes. Están hechos de carbono y se pliega en 3 secciones, lo que facilita el almacenamiento en el bolso o la bolsa cuando no los necesita. La punta es de goma y el mango es de espuma, lo que garantiza un confort óptimo. Incluyen una pequeña lavadora (carro) para la punta y también son compatibles con una lavadora en polvo. Para correr no es muy útil, pero si tiene previsto utilizar los palos para hacer senderismo también, este detalle le interese para sus salidas de invierno.

VER TODOS LOS TRUCOS

Cannes ultra compactos de carbono RaidLight

  • Peso (par): 320gBastones de sendero RaidLight Carbon Ultra Compact
  • Longitud (plegada): 110cm (40cm)
  • Material: carbono
  • Almacenamiento: plegable

Ideal para: Todas sus salidas

Nuestra opinión: Estos polos impresionan por su versatilidad. Son particularmente ligeros, más que el Black Diamond Distance Carbon Z, lo que podría sugerir que no son muy robustos. Sin embargo, no es así y también ofrecen una estabilidad muy interesante. El agarre de la punta es infalible y las adherencias son excelentes. Y si tiene previsto almacenar y sacarlos a menudo durante la carrera, sabe que son fáciles de montar y almacenar. Pequeño problema, las correas de las manos son un poco molestas. En cambio, para un palo tan ligero ya buen precio, podemos perdonarnos un pequeño defecto.

VER TODOS LOS TRUCOS

Los mejores palos de trail para carreras largas

Para carreras largas y ultra maratones, hay un equipo especializado que proporcione las características correspondientes al objetivo.

Ferrino Stick Eiger

  • Peso (par): 270 gBastón Ferrino Stick Eiger m
  • Longitud (plegado): 125cm (42cm)
  • Material: aluminio
  • Almacenamiento: plegable

Ideal para: carreras largas

Nuestra opinión: Los Ferrino Eiger son los más minimalistas que fabrica la marca italiana y son ideales para viajes largos. Son versátiles a pesar de su ligereza. También son cómodas y fáciles de guardar y abrir. Por otra parte, se pliega en 4 hilos, lo que perjudica un poco la estabilidad. Por tanto, no ofrecen una estabilidad tan interesante como el Black Diamond Distance Carbon Z, Black Diamond Distance FLZ y el RaidLight Ultra. Si desea acumular la caída consecutiva, los Eiger no te conviene. Para las salidas con un fuerte desnivel, pero bien distribuidas en la ruta, no hay ningún problema.

VER TODOS LOS TRUCOS

Los mejores palos para terreno técnico

Cuando las cosas se vuelven duras, asegúrese de que tiene unos palos que soporten los golpes y te lleven hasta el final.

Distancia Black Diamond FLZ

  • Peso (par): 445 g (105-125 cm)Poste de pista Black Diamond Distancia FLZ m
  • Longitud (plegado): 105-125cm (37cm)
  • Material: aluminio
  • Almacenamiento: plegable

Ideal para: terreno difícil

Nuestra opinión: Si desea una opción sólida pero ligera diseñada para trail running, es posible que Black Diamond ‘s Distance FLZ sea su opción. Estos palos de aluminio son ligeramente regulables para subidas y bajadas y se venden en 3 opciones de tamaño para hombres (2 para mujeres). La adherencia de la espuma es cómoda y más larga para un ajuste rápido en la subida. Abrir los mensajes y ajustar la longitud es fácil y rápido. Si no son los más ligeros, le darán una mejor sensación de seguridad y estabilidad que los competidores más ligeros. Según la raza o el terreno, puede ser preferible una opción fuerte y resistente.

VER EL MODELO DE MUJER
VER MODELO HOME

Los mejores bastones para correr y trekking

Esta categoría es para aquellos que desean un palo polivalente para trail running y excursiones de varios días. Es mucho preguntar, pero hemos encontrado una opción que puede adaptarse a sus necesidades.

Black Diamond Trail Ergo Cork

  • Peso (par): 512gBlack Diamond Trail Ergo Cork palo de pista
  • Longitud (plegado): 69-140cm (69cm)
  • Material: aluminio
  • Almacenamiento: telescópico

Ideal para: Carreras cortas y senderismo

Nuestra opinión: Precisión importante desde el principio: este modelo es un clásico, pero para senderismo. Dicho esto, también es adecuado para trail running, aunque para trayectos más cortos. De hecho, dado su peso, no es muy eficiente y sólo se puede almacenar en una longitud modesta de 69 cm. El mango de corcho maneja muy bien la humedad y tiene un ángulo de 15 grados para favorecer la posición óptima de la mano.

Si es el tipo que quiere aprovechar al máximo su equipo o que no quiere tener demasiados artículos en el armario, estos postes se pueden utilizar tanto para senderos cortos como para unos días de caminata en los Alpes. Son resistentes y sólidos. Si desea optimizar el rendimiento o los palos sólo para las carreras, olvídese del Trail Ergo y vuelva al resto de palos.

VER EL MODELO DE MUJER
VER MODELO HOME

Las mejores marcas de palos de trail

Hay varias marcas de palos de senderismo y de senderismo, pero los más famosos son:

  • diamante negro
  • Leki
  • Komperdell

Regístrese todos los clubes de excelente calidad durante muchos años y que merecen más que su excelente reputación. Para utilizar las tres marcas, sólo tengo buenas palabras para decir. RaidLight y Ferrino también fabrican productos muy recomendables. De hecho, en recomendamos dos.

Guía de compra: elegir los palos de pista adecuados

Los palos de trail son muy prácticos. Ayudan a la estabilidad, le empujan hacia arriba, mantenga el equilibrio en las bajadas y os dan un respiro. Hemos preparado para usted una guía detallada sobre cómo elegir los palos de la pista. Si tiene prisa, aquí tenéis un resumen de las funciones a tener en cuenta:

peso – Para obtener un rendimiento, los polos más ligeros serán más interesantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuestan más y son más frágiles. Si sólo desea disfrutar de la naturaleza, será más importante la estabilidad y la robustez. Así que no se preocupe demasiado por el peso.

robustez – En general, cuanto más pesado es un club, más fuerte es. Si va a golpear rocas y raíces de vez en cuando, un bastón resistente es una buena idea.

almacenamiento – Desea palos fijos o palos que se pliega y se puedan guardar en la bolsa durante las salidas? Si desea almacenarlos, necesitará palos plegables o telescópicos. De lo contrario, los postes fijos estarán bien.

largo – En general, cuando se sostiene el palo y la punta del palo se encuentra en el suelo, el codo debe ser paralelo al suelo y formar un ángulo recto (90 grados) con el brazo superior.

Es tu!

Si es un trail running, le recomendamos que pruebe un pole trip. Quizás no es para todos, pero puede valer la pena. Hay excelentes productos que pueden hacer que tu carrera sea más agradable y quién sabe, tal vez incluso mejora tu rendimiento.

No dude en compartir el artículo o haga cualquier pregunta. Y sobre todo, que tenga una buena carrera!

Leave a Comment!