Nuestra comparación de los mejores pedales automáticos de bicicleta de montaña

Si estar a la altura de la bicicleta y conseguir el máximo rendimiento parecen a primera vista los sueños abstractos de los ciclistas, también es una realidad técnica. ¿Cómo? «O qué? Con pedales automáticos, de los que se lo explicaremos todo hoy.

Casi todos, en un momento u otro, nos dijimos, mientras pedalàvem, que nuestro rendimiento no era óptimo. Bueno, esto es algo bastante natural con los clásicos pedales con que incluso el mejor ciclista equipado con la mejor bicicleta de montaña no podrá ir nunca más allá de las leyes de la física.

Nuestra comparación de un vistazo

Mejor relación calidad / precio


Ideal para principiantes


martillo Crankbrothers


Crankbrothers Eggbeater mtb pedal automático

Pedal MTB automático Crankbrothers Mallet DH

Look X Track Race Carbon Crankbrothers batidora de huevos Crankbrothers Mallet DH


  • Ideal para: práctica versátil


  • Cuerpo de carbono


  • 340 gramos


  • Ideal para: XC y All-Mountain


  • Cuerpo de acero


  • 288 gramos


  • Ideal para: Enduro


  • Cuerpo de aluminio


  • 424 gramos

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Nuestra selección de un vistazo

Mejor relación calidad / precio


Pedal automático Look Track X Race Carbon mtb

Look X Track Race Carbon


  • Ideal para: práctica versátil


  • Cuerpo de carbono


  • 340 gramos

Ver a Alltricks

Ideal para principiantes


Crankbrothers Eggbeater mtb pedal automático

Crankbrothers batidora de huevos


  • Ideal para: XC y All-Mountain


  • Cuerpo de acero


  • 288 gramos

Ver a Alltricks

martillo Crankbrothers


Pedal MTB automático Crankbrothers Mallet DH

Crankbrothers Mallet DH


  • Ideal para: Enduro


  • Cuerpo de aluminio


  • 424 gramos

Ver a Alltricks

De hecho, durante el pedaleo hay dos movimientos antagónicos, una fase durante la cual el pie empuja el pedal hacia abajo y otra que consiste en levantarlo. El problema es que sólo envíe la energía del movimiento de empuje a la bicicleta y el resto se pierde. La colocación de los pies en los pedales tampoco no siempre es la más natural, lo que conduce a la práctica en malas condiciones. Todo ello podría ser un recuerdo lejano con el uso de pedales automáticos.

Pero ten cuidado, no sólo tienen ventajas y no están pensados ​​para todos. Te ayudaremos a ver con más claridad ya tomar la decisión correcta.

La mejor relación calidad-precio: Look Track X Race Carbon

La bicicleta de montaña es para todos, por lo que tiene sentido ofrecer componentes de calidad para todos los presupuestos. He aquí nuestra elección de la mejor relación calidad / precio.

características : Pedal automático Look Track X Race Carbon mtb

  • Peso de 340 gramos
  • Cuerpo de carbono
  • Eje de acero
  • Cojinete de bolas

ideal para La práctica de XC

Nuestra opinión Puede parecer sorprendente encontrar un producto de carbono en la sección con la mejor relación calidad-precio, pero no soñáis. Estos pedales automáticos de la marca Look os ofrecen la ligereza y la fuerza del carbono, así como un alto nivel de rendimiento, especialmente para la práctica de XC. La geometría de estos pedales se ha estudiado para obtener un retorno óptimo de la energía desplegada, sobre todo gracias a una superficie de apoyo bien diseñada. Si practica XC y busque un aumento del rendimiento al mejor precio, estos pedales son para vosotros.

VER TODOS LOS TRUCOS

Lo mejor para principiantes: Crankbrothers Eggbeater

Los pedales sin clips pueden ser difíciles de acercar a los principiantes, por lo que hemos seleccionado este par perfecto para principiantes.

características :Pedal automático Crankbrothers Eggbeater mtb

  • Peso de 288 gramos
  • Cuerpo de acero
  • Eje de acero
  • Anillo de teflón con almohadilla interno

ideal para La práctica de XC y All-Mountain.

Nuestra opinión : El uso de pedales automáticos puede resultar desalentador o incluso aterrador, sobre todo para principiantes. La facilidad de uso de este modelo es ideal para principiantes. Su sistema de ajuste / despegue flexible e instintivo gracias a sus 4 lados tranquilizará incluso los más perplejos. Añada una calidad de construcción impecable y precios competitivos y tendrá un requisito imprescindible a la categoría para principiantes.

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor gama alta: Crankbrothers Mallet Enduro

Cuando hablamos de pedales de liberación rápida, queremos decir rendimiento y eficiencia, por lo que tiene sentido ofrecerle este par de gama alta.

características :Pedal MTB Crankbrothers Mallet Enduro automático

  • Peso de 424 gramos
  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de acero
  • rodamiento enduro

ideal para La práctica del enduro

Nuestra opinión Si desea actualizar su Enduro y llevarlo al siguiente nivel, estos pedales automáticos son para vosotros. Desarrollados específicamente para la práctica de Enduro, estos pedales están fabricados con los componentes más robustos y un sellado del sistema de rodamientos a cualquier prueba. También están diseñados para hacerse fácil e instintivo calzarse incluso mientras se corre. La fuerza, la eficiencia y la longevidad hacen de estos pedales un referente de la categoría para pilotos de Enduro extremo.

VER TODOS LOS TRUCOS

Ideal para DH: Crankbrothers Mallet DH

DH es probablemente la disciplina en que lograréis las velocidades más importantes. Ahora es el momento de darlo todo, y para ello nada mejor que los pedales adecuados.

características :Pedal MTB automático Crankbrothers Mallet DH

  • Peso de 479 gramos
  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de acero
  • Rodamiento de cartucho Enduro

ideal para Alto rendimiento de bajada.

Nuestra opinión : DH es una disciplina muy exigente basada en la velocidad en primer lugar, y las décimas de segundo pueden marcar la diferencia. Con estos pedales automáticos especialmente diseñados para el descenso, ya no te moverá, cada movimiento del pedal y cada gramo de energía se transmitirán a su bicicleta. El campeón del mundo de descenso, Steve Peat, los adoptó, seguido de muchos otros. Entonces, ¿por qué no?

VER TODOS LOS TRUCOS

Mejor para el presupuesto: Shimano SPD-N520

Menos experiencia o con un presupuesto más ajustado? No hay problema, aquí hay una pareja a un precio inmejorable.

características :Pedal de mtb automático Shimano SPD-N520

  • Peso de 376 gramos
  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de acero
  • Rodamiento de cartucho sellado

ideal para : Presupuestos reducidos y principiantes

Nuestra opinión Los pedales de liberación rápida de Shimano ya son una garantía de calidad, pero cuando se trata del best seller de la marca, hay pocas preguntas que hacer. Resistentes, impermeables y fáciles de utilizar, estos pedales son perfectos para excursiones o excursiones. Y, por supuesto, la gran ventaja, son de bajo precio.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: elegir los pedales automáticos de bicicleta de montaña adecuados?

En este artículo os queremos orientar a la hora de escoger los pedales adecuados, pero también es importante hacer un balance de su uso, porque no son todo.

Origen e interés

Los pedales sin clip funcionan según el mismo principio que las botas de esquí, es decir, las botas especiales que se acoplan a los esquís o los pedales. Tanto la bicicleta como a los esquís, se pone y se pone. Para dejar constancia, los primeros pedales automáticos fueron desarrollados en 1983 por la empresa Look, entonces especialista en el diseño de fijaciones de esquí. Desde el principio, se ha demostrado que estos pedales aportan ganancias reales en el rendimiento, pero también tienen más que ventajas. De hecho, como durante las caídas sobre esquíes, si no es la fijación la que da paso, suelen ser los huesos o la articulación. Además del hecho de que en la bicicleta, si se para, si no se puede sacar los zapatos rápidamente, se le asegura una caída. Afortunadamente, con el paso del tiempo, los defectos paralizantes han corregido y actualmente hay modelos mucho más fáciles de aprender. Por tanto, más que ventajas? No tan seguro.

Cómo elegirlos?

Como hemos visto anteriormente, vuestra práctica determinará en gran medida su elección. Si necesita mucha energía mientras pedales, los pedales automáticos con jaulas serán perfectos. Sus superficies semejantes a pedales planos le ofrecerá un mejor soporte y, por tanto, una mejor transferencia de energía incluso durante pasajes difíciles. Por lo tanto, ideal para disciplinas de DH o Freeride. Para las disciplinas donde los cambios de ritmo y posición son tan importantes como las ganancias de ligereza, los pedales más pequeños con formas clásicas serán la mejor opción.

Otro punto a tener en cuenta es el entorno donde practica. Los pedales automáticos están equipados con un mecanismo de cierre, por ejemplo, elija un sistema de evacuación de barro, si es relevante según su terreno de juego.

Y, finalmente, el último punto trata sobre el presupuesto que está preparado para poner a sus pedales. No hay una respuesta definitiva, todo el mundo escogerá según sus deseos, su nivel y, por supuesto, su presupuesto.

bicicleta de montaña equipada con pedales automáticos
Foto de Devon Hawkins

Cuando optar por pedales automáticos?

No hay que ser un ciclista de montaña profesional para maximizar su rendimiento con pedales de liberación rápida. Un profesional intermedio les puede adquirir suficiente, en cambio, no les recomendamos a un principiante absoluto. Aunque se ha logrado un progreso innegable, tener los pies atados a la bicicleta no es natural y puede dar miedo. Si todavía no está lo suficientemente cómodo en bicicleta, no haga ningún esfuerzo adicional. Si tiene dudas, haga algunas pruebas paradas y confíe en sus sentimientos. Intente subir y bajar con rapidez y sin tener que miraros los pies, hasta que pueda probar a gran velocidad de manera estúpida.

Si se siente completamente cómodo, no lo dude, por fin puede hacerse una idea real de todo su potencial. Tendrá una mayor comodidad de pedaleo combinada con una ganancia de rendimiento inalcanzable con los pedales convencionales por obvias razones técnicas. Si tiene un buen nivel y una buena bicicleta de montaña y siente que necesita algo para pasar al siguiente nivel, los pedales de liberación rápida le esperan.

Qué configuración?

Este es un punto esencial que dependerá de su nivel y de su disciplina. Ahora es muy fácil ajustar la firmeza de las fijaciones con una llave Allen. La primera dificultad radica en encontrar el sutil equilibrio entre ni demasiado ni demasiado poco. Si la adherencia es demasiado ligera, se corre el riesgo de quitarse los zapatos en cualquier momento, incluso durante el máximo esfuerzo, al revés, si es demasiado ajustado no podrá sacar los zapatos a tiempo, en caso de parada o caída.

Gran parte de lo que se puede considerar una buena configuración está sobre todo en la sensación, por lo demás, aquí tiene algunos consejos básicos:

En primer lugar, debería comenzar con un suave apretamiento si apenas está comenzando, se sentirá mucho más cómodos sabiendo que te puedes sacar los zapatos rápidamente. Aunque esto puede conducir a la descarga involuntaria de los zapatos, aunque es mejor que una caída. Puede aumentar gradualmente el nivel de tensión cuando se sienta listo.

El otro parámetro importante es su disciplina. En realidad, esto es de sentido común, como más probabilidades tenga que hacer frecuentes paradas y menos deberá tensar las fijaciones. Por ejemplo, para una disciplina como la DH, hay pocas posibilidades de que se detenga antes de la línea de meta, así que no dude en ajustarse el máximo posible. Para otras disciplinas orientadas al senderismo, XC o All-Mountain, es posible que tenga que poner los pies en el suelo por una u otra razón, así que daos un poco de margen.

Se trata de bicicletas de montaña, aunque muchos de nosotros usamos nuestras bicicletas de montaña en las zonas urbanas, en este caso las paradas pueden ser frecuentes (semáforo rojo, parada, peatones, atasco de tráfico, etc.), de lo que hay que estar listo para el suelo rápidamente ya menudo. Para ser sincero, incluso tendería a desaconsejar los pedales automáticos en la ciudad.

Es tu!

Esperamos que haya encontrado lo que busca en nuestra selección. Los pedales automáticos son un auténtico ganancia en rendimiento, nunca ponen en peligro su seguridad, ni siquiera para una competición. Tómese su tiempo, experimente y sobre todo divertíos.

Si aún tiene alguna pregunta o duda, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!