Nuestra comparación de los mejores pedales planes de BTT

Volviendo a las raíces de la bicicleta de montaña con pedales planos, son un componente fundamental de la bicicleta de montaña y determinan una gran parte de su confort y rendimiento. Visión general de los mejores pedales planos del momento.

Casi no hay nada más básico y, al mismo tiempo, esencial en una bicicleta de montaña que los pedales, serán su zona de contacto y transmisión de energía. Los pedales planos son probablemente los que harán los primeros pasos. Su facilidad de uso y la seguridad que proporcionan los convierten en la primera opción para principiantes, pero no sólo.

Incluso a un nivel un poco más avanzado, cambiar a pedales automáticos no es automático, sí, el juego de palabras fue fácil. Los pedales planos ofrecen un nivel de comodidad y fiabilidad que le equivocaríamos de perder.

Nuestra comparación de un vistazo

Mejor relación calidad / precio


El mejor ultraligero


Ideal para toda la montaña


Pedal plan VTT Hope F20

Sixpack Kamikaze 3.0 HT ME05 Hope F20


  • Ideal para: práctica versátil


  • Acero / aluminio


  • 418 gramos


  • Mejor para: rendimiento puro


  • Magnesio / Acero


  • 288 gramos


  • Ideal para: una práctica ocupada


  • Acero / aluminio


  • 358 gramos

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Ver a Alltricks

Nuestra selección de un vistazo

Mejor relación calidad / precio


Pedal plan VTT Sixpack Kamikaze 3

Sixpack Kamikaze 3.0


  • Ideal para: práctica versátil


  • Acero / aluminio


  • 418 gramos

Ver a Alltricks

El mejor ultraligero


HT ME05


  • Mejor para: rendimiento puro


  • Magnesio / Acero


  • 288 gramos

Ver a Alltricks

Ideal para toda la montaña


Pedal plan VTT Hope F20

Hope F20


  • Ideal para: una práctica ocupada


  • Acero / aluminio


  • 358 gramos

Ver a Alltricks

Relación calidad precio: Sixpack Kamikaze 3.0

Para aquellos que quieran centrarse en el rendimiento, pero al precio adecuado.

características :Pedal plan Sixt Kamikaze 3.0 MTB

  • Peso 418 gramos
  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de acero
  • XC / DH / Enduro / BMX

ideal para : Una práctica versátil al mejor precio.

Nuestra opinión Este par de pedales Sixpack Kamikaze es para casi todo el mundo, tanto en términos de versatilidad como de precio asequible. Ligeros y robustos, proporcionan un compromiso ideal entre estabilidad y adherencia. Un compromiso tan exitoso que puede hacer casi cualquier cosa con XC, Enduro, DH e incluso con BMX. Todo ello con la mejor relación calidad / precio, así que no lo dude.

VER TODOS LOS TRUCOS

Los mejores pedales planos ultraligeros: HT ME05

Cuando el rendimiento se reduce al gramo, todos los componentes son importantes. Aquí no hay que elegir entre ligereza y calidad, tendréis ambos.

características :Pedal plan MTB HT ME05

  • Peso de 288 gramos
  • Cuerpo de magnesio
  • Eje de acero
  • XC / Enduro / All-Mountain

ideal para : Competidores del más alto nivel.

Nuestra opinión : Estos pedales combinan todas las cualidades que se pueden esperar de esta gama. Robusto, fiable, versátil pero sobre todo ultra delgado y ligero. También ofrecen una adherencia excelente que permite utilizar casi cualquier tipo de zapato sin perder la adherencia. La alta calidad de estos pedales los convierte en un intermediario perfecto antes o después de un modelo automático.

VER TODOS LOS TRUCOS

Los mejores pedales planes para All-Mountain: Hope F20

Para una disciplina suave como All-Mountain, los pedales adecuados cambiarán literalmente su vida.

características :Pedal plan VTT Hope F20

  • Peso de 358 gramos
  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de acero
  • Enduro / All-Mountain / DH

ideal para : Practicantes de las disciplinas de laminación … Pero también de DH.

Nuestra opinión : Estos pedales encantarán inicialmente los amantes de los acabados preciosos. Hay que decir, impecables desde este punto de vista. Pero más allá del placer visual, la calidad es realmente. Con una adherencia impecable tanto en la subida como en la bajada, puede dar el máximo a All-Mountain. Pero también en enduro y también en descenso para los más aventureros. Se habló de acabados para subrayar la inteligencia de los diseñadores que facilitaron el acceso a los rodamientos. Facilidad de mantenimiento y durabilidad en perspectiva.

VER TODOS LOS TRUCOS

Los mejores pedales planes para DH: Crankbrothers Stamp 7

DH, o el tiempo para soltar los caballos, aunque hay que tener la propulsión adecuada. Así que pruebe estos pedales para ver.

características :Crankbrothers Stamp 7 mtb de pedal plan

  • Peso de 375 gramos (S) 450 gramos (L)
  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de acero
  • DH / BMX

ideal para : Descensos extremos y acrobacias en BMX.

Nuestra opinión Una vez más Crankbrothers nos ofrece un producto de calidad. Estos pedales discretos, delgados y ligeros ofrecen una gran superficie de contacto para que pueda dar todo lo que tenga. La forma especialmente diseñada de la plataforma y sus tacos proporcionan un nivel de adherencia que no sólo se puede destacar en bajada, sino que también se puede mostrar en BMX.

VER TODOS LOS TRUCOS

Los mejores pedales planes para el freeride: Shimano Saint PD-M828

La disciplina de los especialistas, implica componentes de los especialistas. Difícilmente encontrará más pedales Freeride que estos.

características :Pedal plan VTT Shimano Saint PD-M828

  • Peso de 477 gramos
  • Cuerpo de aluminio
  • Eje de acero
  • Freeride / All-Mountain / DH

ideal para : Conducción agresiva.

Nuestra opinión : Ya teníais una BTT Freeride y quizás unos zapatos Freeride, pero faltaba algo? No busque más, estos pedales Shimano definitivamente eran. Diseñados para prácticas agresivas y especialmente adecuados para Freeride, estos pedales ofrecen un agarre óptimo con todo tipo de zapatos, pero aún más con los Freeride. Para aquellos que quieran pasar al siguiente nivel o simplemente alternarlo, este modelo también existe en una versión automática.

VER TODOS LOS TRUCOS

Guía de compra: cómo elegir los pedales planes de BTT adecuados

Algunos ahora juran por pedales automáticos, serían el paso definitivo para un experimentado piloto de bicicleta de montaña. Los pedales sin clip tienen cualidades, es innegable, sobre todo por la ganancia de salida que proporcionan. Pero es un paso necesario? No tan seguro, y los pedales planes todavía tienen mucho que decir.

Las ventajas de los pedales planos

La fuerza principal de los pedales planos es sobre todo su facilidad de uso y la seguridad que proporcionan. Todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, pueden utilizar los pedales planos de forma muy suave y natural. En caso de parada de emergencia, sin preguntas, ponemos un pie en el suelo y no hay vergüenza, una caída de pie ya no es gloriosa.

Además de la facilidad de uso, con pedales planos, todo es más sencillo. No se necesitan zapatos especiales, se puede montar con cualquier par de zapatos, es práctico, pero también económico. El diseño de un pedal plan también es más sencillo, sin ninguna atadura y, por tanto, sin riesgo de obstrucción de barro, por ejemplo. Esta simplicidad del mecanismo también limita el riesgo de rotura, tanto al lado del pedal como al lado de la zapata. Para que un pedal plan esté fuera de servicio, realmente hay que ir muy fuerte y / o durante mucho tiempo.

Pedales planos o automáticos?

Por lo tanto, los pedales planes siguen siendo, con diferencia, la opción más sencilla y barata a la larga. Un ciclista experimentado con una buena bicicleta de montaña puede llegar fácilmente al nivel alto y permanecer allí, incluso ante pedales automáticos. De nuevo, sería mentira decir que los pedales automáticos no hacen nada, y este no es nuestro punto. Algunos pilotos un día llegan a sus límites con pedales planos, por lo tanto, la cuestión de una versión automática es relevante. Pero, para la mayoría de los ciclistas de montaña, esto no es en absoluto esencial. Para los de nivel avanzado o muy avanzado, es mejor probarlos y ver la diferencia de sensación y rendimiento.

> Encuentre nuestro artículo sobre los mejores pedales automáticos de BTT

bicicleta de montaña en el bosque con pedales planos
Foto de Sasha Volga

Cómo elegir los pedales planes?

Los pedales planes tienen un diseño bastante sencillo en comparación con el modelo automático, por lo que hay algunos parámetros técnicos a tener en cuenta.

Una de las características distintivas será el peso de los pedales, como todos los componentes de la bicicleta de montaña. Por lo tanto, tendrá que encontrar los pedales más ligeros posibles, pero ten cuidado con dos trampas. El primero sería invertir en pedales de plástico, ligeros pero de mala calidad. El segundo no es realmente un defecto, sino un problema potencial, que supone un precio elevado. Como sí, los componentes ligeros y resistentes cuestan más, depende de vosotros ver el presupuesto que está dispuesto a invertir.

El otro punto importante a tener en cuenta es la adherencia de los pedales. Esto se definirá por el número de pinos presentes y la superficie de contacto. Como puede ver, cuanto más pasadores haya, mejor será la adherencia. En cuanto a la superficie de apoyo, cuanto mayor sea, mayor será la estabilidad y mejor será la transferencia de potencia. Pero cuanto más amplios son los pedales, más pesados ​​son. Por lo tanto, incluso en este caso será sobre todo una cuestión de compromiso y elección. Según su presupuesto, su nivel y su disciplina, tendrá que encontrar la mejor relación superficie / ligereza / precio.

Es tu!

Esperamos que haya encontrado los pedales planos ideales a nuestra selección. La elección de sus pedales, ya sean planos o automáticos, depende en gran medida de su rendimiento, de su comodidad pero sobre todo de sus sensaciones.

Si, a pesar de todo, todavía tiene dudas, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Leave a Comment!