Nuestra comparación de los mejores remos inflables del momento

Genet de agua dulce o marina, el Stand Up Paddle ofrece muchas posibilidades y ventajas. Siendo, entre otras cosas, muy fácil de transportar. Pero, ¿cuáles son los mejores modelos de Stand Up Paddle de 2020? Y como elija el equipo adecuado?

En la categoría de deportes acuáticos, qué tablero se puede transportar a voluntad sin necesidad de ola? El SUP hinchable, por supuesto, o de otro modo llamado Stand Up Paddle. Ah, pero ya puedo escuchar los puristas aquí, que, spoilers, no consideran la práctica del senderismo acuático como un puro planeamiento.
Sin embargo, el pádel inflable ofrece muchas ventajas a tener en cuenta. Es realmente un deporte por sí mismo y hay varias maneras de abordarlo. Desde el paseo tranquilo hasta el tobogán deportivo en aguas bravas.

A diferencia del planeamiento más tradicional como el surf, por ejemplo, no hay que pasar por las montañas rusas de progresión. Superarse a sí mismo no es ni un paso necesario para apreciar las primeras sensaciones. Accesible, el Stand Up Paddle inflable es un tablero versátil y multifuncional, que generalmente permite una práctica que se puede aprender en poco tiempo. Dedicarse le permite recubrir todos los músculos del cuerpo. También es un deporte de deslizamiento adecuado para familias, apto para todos, jóvenes y mayores.

Nuestra selección de un vistazo




Mejor relación calidad precio

Fanatic Fly Air


Ver a Tomate azul




La mejor actuación

paddle_inflable_Fanatic_Tandem_Air_Premium

Fanatic Tandem Air Premium


Ver a Tomate azul




Ideal para principiantes

paddle_inflable_F2_Glide

F2 Glide


Ver a Tomate azul

Qué SUP hinchable elegir? Nuestra comparación de los mejores tableros inflables Stand Up Paddle del momento

Ya sea para tener un modelo muy eficiente y técnico, por arrugado en algún nivel. O, al contrario, interesarse por un modelo de pádel asequible pero de calidad. Los criterios de búsqueda pueden ser muy diferentes de persona a persona. A través de esta selección te lo contamos todo.

Paletas con la mejor relación calidad / precio

Esta selección de paletas inflables combina rendimiento, tecnicidad y calidad, sin tener que volar la cartera. También es por la versatilidad, que es la vertiente polivalente que hemos seleccionado los modelos que os presento a continuación.

Stand Up Paddle F2 Swell

  • longitud: 11,5 pies (350 cm)Pala inflable F2 Swell
  • anchura: 31 pulgadas (81 cm)
  • espesor: 6 pulgadas (15 cm)
  • volumen: 350 L

Ideal para: Excursiones fáciles e intermedias. También es adecuado para aguas tranquilas o algo más picaduras.

Nuestra opinión: Con su aspecto atípico con el motivo «Wood», el modelo de F2 representa uno de los el best seller de la marca. Deportivo, al tiempo que estable y equilibrado, seduce gracias a su versatilidad. De hecho, es adecuado para múltiples condiciones y perfiles de caballeros.

Ágil y maniobrable, es sensible a la curva. Y esta es también la fuerza de este modelo en nuestra opinión. De hecho, permite más sensaciones que otros modelos de la misma gama y al mismo precio.

VER CON TOMATE AZUL

Pádel Fanatic Tandem Air Premium

longitud: 16 «pies (487 cm)Pádel inflable Fanatic Tandem Air Premium

anchura: 34 pulgadas (86 cm)

espesor: 6 pulgadas (15,24 cm)

volumen: 505 L.

Ideal para: Una práctica para muchos, este panel se puede utilizar tanto en el modo de pádel clásico como para el windsurf. Se puede practicar en aguas tranquilas, pero también en pequeñas olas. Y los lagos oa los estanques.

Nuestra opinión: Este es el modelo para el que os recomiendo caballeros de intermedio a experto. Aquellos que deseen invertir en un modelo agudo para el Paddleboard y el windsurf, y muchos.

Este modelo tiene dos particularidades: poder conducir dos personas a bordo y ser convertible en un tablero de Windsurf. De ahí su nombre «Tándem». Este es el modelo inflable «Clase de palabras«Para los paseos más bellos, pero también, para la arrugado puro y duro, sobre pequeñas ondas.

Su fuerza real radica en su infalible estabilidad y en la calidad de los materiales utilizados. Por lo tanto, es cierto que el modelo Tandem Air Premium de la marca Fanatic aparece en esta selección de las mejores palas inflables.

VER CON TOMATE AZUL

Los mejores pádel para principiantes

Al iniciar Stand Up Paddle, es recomendable recurrir a los llamados modelos versátiles. Apueste también por la anchura, lo que proporciona estabilidad y equilibrio.

SUP Fanatic Diamond Air

longitud: 9’8 «(294,6 cm)Pádel inflable Fanatic Diamond Air

anchura: 32 «(81,3 cm)

espesor: 11,5 cm (4,5 «)

volumen: 213 L

Ideal para: una práctica más fácil en aguas tranquilas, hasta pequeñas olas. El tablero ofrece una gran versatilidad, estabilidad y buen equilibrio.

Nuestra opinión: en un lago o en el océano, ya sea principiante o con más experiencia, este modelo de SUP inflable es ultra resistente y sobre todo muy versátil. La tabla de la legendaria marca del sector deslizante tiene un criterio importante al comienzo de la disciplina: a forma muy equilibrado, que ofrece mucha estabilidad.

VER CON TOMATE AZUL

Pádel inflable Fanatic Fly Air

longitud: 10 «8 pies (329 cm)Pádel inflable Fanatic Fly Air

anchura: 34 pulgadas (86 cm)

espesor: 4 «5 pulgadas (11,43 cm)

volumen: 306 L.

Ideal para: Este modelo SUP inflable hará las delicias de todos y en todas las aguas: en aguas tranquilas o incluso en pequeñas olas en el mar, promete rendimiento y estabilidad.

Nuestra opinión: versátil, el Fanatic Fly Air se puede utilizar en diversas condiciones. Desde lagos con aguas tranquilas hasta pequeñas olas, le dará sensaciones preciosas. El modelo reúne todos los valores de su fabricante alemán que rara vez decepcionan: calidad, rendimiento y robustez.

Práctico, tiene una bandeja integrada para transportar efectos personales. Sólido, sus ojales son de alta calidad para soportar la prueba del tiempo y combatir el desgaste. Resistente, su mango es cómodo y permite una buena adherencia. Se recomienda no exceder las 105 libras como usuario.

VER CON TOMATE AZUL

Las mejores palas para presupuestos reducidos

para conducir en un pádel de calidad, no siempre tiene que gastar su presupuesto. He aquí el modelo que presentamos para presupuestos reducidos.

Hinchable SUP F2 Glide

  • longitud: 10 «5 pies (320 cm) Panel de pádel inflable F2 Glide
  • anchura: 32,8 6 pulgadas (82,8 cm)
  • espesor: 5 «9 pulgadas (15 cm)
  • volumen: 300 L

Ideal para: uso diario, en aguas tranquilas. En el lago o en aguas tranquilas, es el mejor aliado para la práctica regular, en modo de ocio, sin la búsqueda absoluta del rendimiento.

Nuestra opinión: Capaz de manejar giros ligeros, el El modelo Glide de F2 puede demostrar maniobrabilidad y potencia.

Esta es la pestaña más accesible y fácil de gestionar de esta selección. Fácil de practicar, tiene 2 aletas fijas y una aleta central extraíble. El modelo es adecuado para profesionales que pesan hasta 120 kilos. Su superficie EVA es reconocida por la comodidad indiscutible y la adherencia inigualable. Los materiales y las costuras de gama alta y resistentes garantizan una gran resistencia.

VER CON TOMATE AZUL

Guía de compra para encontrar el Stand Up Paddle ideal

La elección de un padde no es casual. Y es recomendable estudiar diferentes criterios según su nivel, el uso que desee hacer, etc. Aquí tiene la guía de compra de la paleta inflable que ofrecemos aquí.

Las mejores marcas de SUP

Entre las mejores marcas de SUP, presentamos dos marcas alemanas: Fanatic y F2.

La marca Fanatic es una de las marcas líderes en cuanto a la producción de paletas inflables. Es una de ella formadores, El famoso Sebastien Wenzel. Fanatic pertenece al grupo Boards and More, conocido por diseñar equipos de calidad y hacerlo con pasión. También ofrece, dentro de sus gamas, hojas y equipo de windsurf.

Aunque alemana, la marca F2 es el referente en términos de productos de calidad, aunque es barata. Podemos confiar en que el fabricante cuide bien los productos y ofrece materiales de buena calidad. Y sin gastar demasiado, el placer de navegar por estas tablas es aún mayor.

Mujer en un tablero de paddle inflable
Foto de Holly Mandarich

Alguna información de fondo

Más generalmente, si necesita información sobre las características técnicas que le permitirán elegir su pádel, os invito a ir a este artículo: «Como elegir su stand up paddle«.

Sin embargo, me gustaría explicaros un poco de historia. Algunos sitúan el origen del surf en el centro del archipiélago hawaiano, mientras que otros han mirado más atrás en el tiempo.

De hecho, sabíais que Stand Up Paddle se ha burlado de algunos caballeros, Es una práctica que se parece aún más al antepasado del Surf que el Surf?

En la costa del Perú, entre 4000 y 1000 años aC, la tribu Mochica solía viajar Caballitos de Totora, Con una paleta.

Sólo más tarde evoluciona la disciplina, con la aparición, por ejemplo, de Alaïa.

Hinchable o rígido?

La práctica de Stand Up Paddle es como el que refleja: accesible, tranquilo y pacífico, pero que ofrece infinitas posibilidades cuando se acerca con progresión y motivación.

El pádel inflable es menos voluminoso y es más adecuado para principiantes que un pádel llamado «clásico», que también se llama: rígido. Además, será menos frágil, generalmente menos costoso y más accesible. A diferencia del tablero rígido, tendrá la libertad de llevar en el maletero de cualquier coche y, así, le dará la oportunidad de explorar las zonas de agua más bonitas.

También es el modelo por excelencia de las aguas del río blanco, por ejemplo. De hecho, tu SUP, que es hinchable, no temrà los golpes de las rocas. A diferencia de un SUP rígido.

Ten cuidado!

Otra información importante: la vigilancia siempre ha sido el valor clave a la hora de aprender a dominar los elementos acuáticos. Por lo tanto, aunque Stand Up Paddle no sea una disciplina difícil de aprender, no olvide nunca informarse sobre las condiciones antes de cualquier salida.

Por ejemplo, tener el «viento detrás» le permitirá salir rápidamente al mar. Sin embargo, tenga en cuenta que lo tendréis en contra cuando vuelva. Este factor debe tenerse en cuenta para una buena distribución del esfuerzo y, por tanto, una práctica con total seguridad.

Finalmente, desde un punto de vista práctico, debe elegir el tablero en función de los siguientes parámetros: práctica y condiciones deseadas, tamaño, peso del usuario, calidad de construcción, rigidez, resistencia y precio. Pero, una vez más, os remitimos al artículo «Como elegir su SUP«.
En cuanto a los accesorios y en función de su uso, puede ser útil conocer: las asas, cualquier red para fijar el equipo, los ojos de anclaje, el PAD, la inserción del pie del mástil, la guantera de la bolsa y la bomba.

Diapositiva juvenil!

Está a perder para elegir cuando se trata de planear sobre todas las aguas posibles!

Espero que todos nuestros consejos le ayuden a elegir el mejor equipo para vosotros. Como motorista entusiasta, estoy más acostumbrado al surf en la práctica del surf. Aún así, el paddleboarding me ofrece sensaciones nuevas y exclusivas que el surf no me permite.
Y viceversa. Y para todas las aguas y acuáticas que se reconocen, sabemos la importancia de multiplicar las diferentes disciplinas. Siempre nos ayudan a avanzar en general en todas nuestras habilidades de esquí.

Para mejorar la calidad de este contenido, envíeme sus preguntas y comentarios. Y compartir este artículo si cree que le puede ayudar a tomar la decisión correcta.

Leave a Comment!